lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver La última canción

Cómo ver La última canción

La estrella de Hannah Montana se hace mayor en esta película

Miley Cyrus deja atrás la comedia y se convierte en una estrella romántica. VIDEO: Walt Disney España.

04/06/2010 por: Silicon Sonia

La película 'La última canción' está basada en el último libro del popular escritor Nicholas Sparks.

  1. 1 El argumento de la película.

    La historia transcurre en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría quedarse en casa en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con ella a través de lo único que tienen en común: la música. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.

  2. 2 Una ópera prima.

    Los productores del filme eligieron a la británica Julie Anne Robinson para que debutara como directora cinematográfica después de ver su película para la cadena BBC 'Come Down the Mountain'. En ella narraba la vida de un joven y su hermano con síndrome de Down. Se consiguieron unas interpretaciones increíbles de un grupo de actores jóvenes. Por este motivo, optaron por Robinson para que ayudara a Miley en su transición de los papeles cómicos al drama.

  3. 3 Miley Cyrus en su primer papel dramático.
    Paso 3

    Conocida en todo el mundo por la serie de Disney Channel 'Hannah Montana', esta joven súperestrella consiguió el éxito internacional gracias a este programa. En él interpreta a una cantante que mantiene en secreto su verdadera identidad para poder tener una adolescencia normal. Después de cuatro temporadas (la última se emitirá en Estados Unidos este verano), la actriz decidió dejar atrás el personaje adolescente y centrar su carrera en películas más adultas y en su música.

    Así fue como, después de buscar el proyecto adecuado, Cyrus encontró 'La última canción' y decidió que fuera su primera película 'Post-Hannah Montana'.

  4. 4 El resto del reparto.

    - Greg Kinnear da vida a Steve Miller, un concertista de piano que abandona a su familia para concentrarse en su carrera, aunque no logra alcanzar el éxito esperado.
    - Kelly Preston interpreta a Kim, la madre de Ronnie (Miley Cyrus).
    - Liam Hemsworth interpreta a Will Blakelee, el objetivo romántico de Ronnie. Este actor es toda una estrella en su Australia natal, y con esta película inicia su carrera en la ciudad de Los Ángeles.
    - Bobby Coleman es un actor de 12 años que realiza el papel de hermano de Ronnie, Jonah.

  5. 5 Nicholas Sparks, un escritor muy cinematográfico.

    'La última canción' es el decimoquinto libro publicado por Nicholas Sparks, uno de los autores románticos de mayor éxito. Aunque varias de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, ésta es la primera vez que escribe un guión y que lo acaba antes que la novela. Además, se trata del libro más largo de su carrera, debutando como número uno en las listas de los más vendidos de los periódicos New York Times y USA Today.

    Otros de sus libros adaptados al cine son:
    - 'Mensaje en una botella' (1999), con Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman. Fue la primera y la más exitosa con 118 millones de dólares recaudados en taquilla.
    - 'Un paseo para recordar' (2002), con Mandy Moore y Shane West.
    - 'El diario de Noah' (2004), con Ryan Gosling y Rachel McAdams. Es la segunda más exitosa con 115 millones de dólares recaudados.
    - 'Noches de tormenta' (2008), con Richard Gere y Diane Lane.
    - 'Querido John' (2010), con Amanda Seyfried y Channing Tatum.

  6. 6 Curiosidades del rodaje.

    - El actor protagonista, Liam Hemsworth, obtuvo la licencia de buzo certificado para realizar una toma en un tanque de tiburones en un acuario de Georgia.
    - Miley Cyrus y Greg Kinnear interpretan a consagrados concertistas de piano, pero ninguno de los dos había tocado jamás una tecla. Por ello, recibieron clases para tocar el instrumento delante de la cámara.
    - Durante algunas de las escenas de voleibol, la arena estaba tan caliente, que los jugadores debieron ponerse cinta protectora en la planta de los pies.
    - Tras conocerse en el rodaje, Miley Cyrus y su compañero de reparto, Liam Hemsworth, comenzaron una relación amorosa.

  7. 7 Una banda sonora de lujo.

    La banda sonora de la película cuenta con canciones de algunas de las estrellas musicales más populares de hoy en día, como Maroon 5, The Ravonettes y One Republic e incluye dos temas originales interpretados por Miley Cyrus: 'When I Look At You' y 'I Hope You Find It'.

    La primera canción, que se ha convertido en el tema insignia de la película, originalmente había sido concebida como parte del próximo álbum de Miley Cyrus. Ante el estreno del filme, se editó un dueto con David Bisbal para el mercado español.

  8. 8 Valoraciones sobre la película.

    ‘La última canción’ es de esas películas que no aportan nada nuevo al género, que repite todos los mismos errores y aciertos de cintas anteriores basadas en las obras de Sparks, pero que será recordada (si se recuerda) solamente como ‘la película que sacó a Miles Cyrus del circo de Hannah Montana’. La primera hora del filme nos recuerda mucho a películas como ‘La casa de mi vida’, donde un adolescente rebelde se ve obligado a pasar tiempo con su padre, con quien además tiene una mala relación. El primer amor aparece en el camino, el dolor de la muerte, el paso a la adultez… en resumen, elementos que ya hemos visto antes. Aun así, la película es entretenida y agradable, romántica hasta la médula.
    Si algo bueno podemos sacar de ella, es que aunque Cyrus aún no es una gran actriz, en esta película podemos ver que está en el buen camino para serlo.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - La sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'La última canción’, visita su perfil en Facebook, la página oficial del filme (en inglés) o la web de la artista, Miley Cyrus (en inglés).

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

    Y para comprar entradas visita Servicaixa o Entradas.com.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/06/2010 por:

Videos relacionados