lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver la comedia Niños Grandes

Cómo ver la comedia Niños Grandes

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta película antes de ir al cine

Adam Sandler y compañía convierten el cine en un juego de niños a partir del 30 de julio de 2010. VIDEO: Sony Pictures.

27/07/2010 por: Silicon Sonia

Cinco hombres, que de niños fueron grandes amigos, se vuelven a reunir para pasar juntos un fin de semana con sus respectivas familias, después de 30 años sin verse. Durante esos días retoman la relación en el mismo punto donde lo dejaron tantos años atrás y descubren que hacerse viejo no significa necesariamente haber madurado.

  1. 1 Adam Sandler lidera un reparto cargado de cómicos.
    Paso 1

    Sandler comparte protagonismo con Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider. Todos ellos, a excepción de James, se conocen desde hace muchos años cuando trabajaban juntos en el programa cómico de la televisión norteamericana, 'Saturday Night Live'.

    Las actrices Salma Hayek, Maria Bello y Maya Rudolph completan el reparto.

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    - Adam Sandler interpreta a Lenny Feder, quien en un tiempo fue una especie de cabecilla del grupo, capaz de convencer a los otros de hacer las estupideces que hacen los niños. Ahora de adulto se dedica a la representación de artistas de Hollywood.
    - Kevin James es Eric Lamonsoff, un buen tipo que quiere mostrar que es un poco mejor de lo que es. Es el único de los cinco actores principales que no perteneció a la escuela de 'Saturday Night Live'.
    - Chris Rock da vida a Kurt McKenzie, un hombre que se ocupa de la casa, se queda en el hogar y cuida de los niños.
    - David Spade interpreta a Marcus Higgins, el más mujeriego de todos.
    - Rob Schneider personifica a Rob Hilliard, un tipo normal pero obsesionado con ciertas cosas para evitar el compromiso emocional. Da consejos a los demás pero es incapaz de aplicarlos a su propia vida.

  3. 3 Las esposas.
    Paso 3

    - Salma Hayek interpreta a la mujer de Lenny, Roxanne, una glamorosa diseñadora de moda que sufre un pequeño choque cultural cuando Lenny lleva a toda la familia a la casa del lago a conocer a sus viejos amigos.
    - Maria Bello se mete en la piel de Sally, la mujer del personaje de Kevin James. Forman la pareja que no se fue a la gran ciudad y eligieron quedarse en un pueblo.
    - Maya Rudolph da vida a Deanne, la mujer del personaje de Chris Rock. Es la que lleva el dinero al hogar, así que deja que el personaje de Chris se ocupe de la casa, lo que incluye a sus dos hijos y a la madre de Deanne.

  4. 4 Una idea original de Sandler.

    Al actor se le ocurrió la idea de este personaje, que está convencido que tanto él como su familia han perdido la perspectiva de las cosas que son importantes en la vida. Por eso, cuando inesperadamente tiene que regresar a su pueblo, decide aprovechar esta oportunidad para recuperar sus raíces e intentar que su familia viva junto a él esa experiencia.

    El guión lo co-escribió junto a Fred Wolf, pensando en los actores que conforman el reparto desde un principio.

  5. 5 Adam, el rey de la comedia del siglo XXI.
    Paso 5

    Además de protagonizar el filme, Adam es su productor y guionista. A lo largo de su carrera, sus películas han recaudado una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares en el mundo e incluye recientes éxitos de taquilla como 'Más allá de los sueños', 'Hazme reír' y 'Os declaro marido y marido'.

    Su primera incursión en la comedia fue a los 17 años con una actuación en un club de la comedia de Boston. Desde entonces, comenzó a trabajar con regularidad en diferentes clubes de la comedia de todo el estado mientras estudiaba arte en la Universidad de Nueva York. En una de sus interpretaciones como comediante llamó la atención de Dennis Miller y fue reclutado para formar parte del equipo de 'Saturday Night Live', donde trabajó con regularidad durante cinco temporadas.

    Sandler junto a Jack Giarraputo fundaron la productora Happy Madison Productions que en poco tiempo se convirtió en un mini-estudio independiente que controla todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Madison ha producido películas como 'Click', 'Los calientabanquillos', 'Deuce Bigalow: Gigoló europeo' o 'Superpoli de centro comercial'.

  6. 6 Un rodaje en medio de la naturaleza.
    Paso 6

    Desde el principio, para los realizadores era primordial rodar la película en una localización real y no en un decorado. Y después de una intensa búsqueda, eligieron un terreno de unos 10.000 m2 en Essex, Massachussets. Además, el pueblo cuenta con una península en el lago Chebacco, que alquilaron y convirtieron en el jardín trasero de la casa.

    Como la casa real que utilizarían para rodar la cinta hacía tiempo que no se usaba, tuvieron que transformarla en la perfecta casa del lago. Pusieron vigas en el techo, ampliaron las habitaciones, añadieron una nueva entrada con una gran puerta y también un nuevo baño. Toda la construcción se hizo con madera vieja para que pareciera que la casa tuviera unos 80 o 90 años.

  7. 7 Dennis Dugan, un director acostumbrado a la comedia.

    La misión de equilibrar todo este talento y darle vida a la película recayó en Dennis Dugan, que ha realizado cinco películas con Sandler, cuatro con Rob Schneider, tres con David Spade, tres con Chris Rock y dos con Kevin James.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Con un presupuesto de menos de 80 millones de dólares, hasta finales del mes de julio de 2010 la película ha recaudado más de 154 millones en todo el mundo.

    El recurrente tema que persigue a Adam Sandler: 'la inmadurez', vuelve a quedar latente en su nueva propuesta, donde no solo es parte de la trama, sino que es el tema principal de la película. Sandler reúne a sus propios amigos cómicos y nos trae una producción simplista, que nos da la sensación de ver que ellos se lo están pasando en grande, pero nosotros no. Bromas recurrentes, gracias absurdas y pocas risas genuinas es lo que nos regala 'Niños Grandes'.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Niños Grandes', puedes visitar su página web oficial, su perfil en Facebook, o la guía sobre
    'Cómo conseguir el estilo desenfadado de Adam Sandler'.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados