lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Kick-Ass

Cómo ver Kick-Ass

Esta comedia de acción esta co-producida por Brad Pitt

Los héroes de Kick-Ass llegan el 4 de junio de 2010 para machacar la cartelera española. VIDEO: Universal.

04/06/2010 por: Silicon Sonia

Basada en el cómic del mismo nombre de Mark Millar y John S. Romita Jr., 'Kick-Ass' es una nueva película de superhéroes. Su tono cómico e irónico la convierten en una de las novedades más llamativas de la temporada.

  1. 1 Un argumento muy original.
    Paso 1

    La película gira en torno a Dave Lizewski, un típico adolescente apasionado por los cómics que decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre que los superhéroes de verdad no existen.
    Junto al equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, intentará destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico.

  2. 2 Cómo nació la idea de Kick-Ass.
    Paso 2

    El escritor de comics Mark Millar utilizó su propia infancia para crear la historia de 'Kick-Ass'. Cuando tenía 14 años, quería luchar contra el crimen en Glasgow y dibujó unas viñetas con un superhéroe más humano. Así nació Kick-Ass, donde Millar se pregunta por qué nadie intenta convertirse en superhéroe, y contesta a su pregunta con una lluvia de violencia, extraños personajes y diálogos de locos. Empezó a trabajar en el cómic con el grafista John S. Romita Jr. y a la vez decidió explotar la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla.

    El director y la guionista de 'Stardust' se interesaron en la historia a pesar de tratarse de un cómic que no había sido publicado. Es más, la película y el cómic se desarrollaron casi a la par. Cuando empezó el rodaje, acababa de publicarse la tercera entrega de Kick-Ass, y cuando se rodó la última toma, había llegado a los quioscos la quinta. Kick-Ass 8 coincidió con el final de la posproducción de la película.

  3. 3 Vaughn, un director sin miedo a arriesgarse.
    Paso 3

    Debutó con 'Layer Cake: crimen organizado' (2004), continuando con 'X-Men: la decisión final' (2006) y 'Stardust' (2007), y ahora se atreve con 'Kick-Ass'. Vaughn, que dirige y co-escribe el guión del filme junto a Jane Goldman, no dudó en ponerse en marcha con este proyecto tras leer las primeras viñetas del cómic. Tal fue su interés que decidió financiar la película de forma independiente contando con un presupuesto de 28 millones de dólares (23 millones de euros), convirtiéndola en una película muy rentable en la taquilla.

    El rodaje empezó en septiembre de 2008 en los estudios Elstree de Londres y en varias localizaciones de Toronto (que hace las veces de Nueva York); y posteriormente, el director pulió la película con tomas adicionales de esta ciudad.

  4. 4 Quién es quién.
    Paso 4

    - Aaron Johnson, de 'Los rebeldes de Shanghái', interpreta a Dave Lizewski/Kick-Ass. Este actor llegó en el momento adecuado al proyecto. El director estaba pensando en retrasar el rodaje de la película porque no encontraba al actor protagonista, pero lo elegió justo después de ver su vídeo de casting.

    - Christopher Mintz-Plasse, de 'Mal ejemplo', da vida a Chris d’Amico/Bruma Roja. Otro superhéroe que además es el hijo del villano de la historia.

    - Chloë Grace Moretz, de 'La morada del miedo', es Mindy Macready/Hit Girl. Se trata de la única heroína de la historia, una adolescente rebelde y sin miedo a enfundarse el traje y luchar contra el mal junto a su padre, Big Papi.

  5. 5 Nicolas Cage, la sorpresa del filme.

    El oscarizado actor da vida a Big Papi, otro ser humano corriente convertido en superhéroe, pero a diferencia de Kick-Ass, se ha entrenado y preparado para ello junto a su hija, Hit Girl. Cage interpreta al personaje con algunas reminisencias a Adam West y su Batman de los años 60. Cabe destacar que Brad Pitt llegó a considerar la opción de interpretar él mismo el personaje.

    Cage es uno de los aficionados a los cómics más famosos de Hollywood. Hasta su hijo se llama 'Kal-el', el nombre real del personaje de Superman. Ya en 2007 protagonizó una película basada en un cómic, 'El motorista fantasma'.

    En 2010, además de 'Kick-Ass', estrenará 'El aprendiz de brujo', su séptima colaboración con el productor Jerry Bruckheimer, y el thriller 'Season of the Witch'.

  6. 6 El malo malísimo.

    Obviamente no hay un superhéroe sin un supermalo, y en esta historia ese papel recae en el actor Mark Strong. Se trata del personaje de Frank D´Amico, un mafioso ambicioso y despiadado.

  7. 7 Los superhéroes y la comedia.

    Estamos acostumbrados a ver películas del género con algunas escenas cómicas. Por ejemplo en 'Iron Man', la más reciente adaptación de 'Superman' o la antigua serie de 'Batman' y sus películas de los años 90. Pero 'Kick-Ass' es novedosa por sí sola, ya que cuenta con un superhéroe sin ningún poder o fuerza sobrehumana. Un ser humano corriente que por capricho decide luchar contra el mal enfundado en un traje salido de los cómics. Y, como era de esperar, se rodea de las escenas y peleas más ridículas.

  8. 8 Valoraciones sobre la película

    Aunque la película generó polémicas y hasta censura para algunos de sus clips promocionales en varios países por las palabrotas que dice el personaje de Hit Girl, una adolescente de 11 años, lo cierto es que 'Kick-Ass' recibió buenas críticas en Estados Unidos.

    'Kick-Ass' es la película que todos los fans de superhéroes estaban esperando. Cumple el sueño de todo amante del género: un adolescente corriente convertido en superhéroe. Con tanta violencia y crueldad como escenas grandiosas, su director Matthew Vaughn supera la adaptación que se hizo de 'Wanted/Se busca' del mismo autor de 'Kick-Ass', trayéndonos una producción original, novedosa y muy entretenida. Si no has leído el cómic en el que se basa, te sorprenderá muchísimo.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - La web de Fotogramas
    - La sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Kick-Ass’, visita su página oficial o entra en el perfil de Universal en Facebook o de Twitter.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/06/2010 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone