lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Iron Man 2

Cómo ver Iron Man 2

Esta esperada secuela de la taquillera película basada en el legendario superhéroe de Marvel reúne al director Jon Favreau y al nominado al Óscar Robert Downey Jr.

'Iron Man 2' se estrena en los cines españoles el viernes 30 de abril. VIDEO: Paramount Pictures

27/04/2010 por: Silicon Sonia

Iron Man 2, la secuela de la película basada en el popular héroe de Marvel. En esta nueva entrega, después de anunciar al mundo que es Iron Man, el multimillonario Tony Stark se ve sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército. Reacio a desvelar sus secretos, Tony volverá a contar con la ayuda de Pepper Potts y de su amigo James 'Rhodey' Rhodes para enfrentarse a las nuevas amenazas que se presentan.

  1. 1 Los 'buenos'.

    Tony Stark (Robert Downey, Jr.) es un multimillonario que crea armas para el gobierno de EEUU. La primera película mostró cómo creaba y perfeccionaba el traje de Iron Man al tiempo que se covertía en el primer superhéroe que anunciaba al mundo su verdadera identidad. Su asistente personal es Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), que también es su compañera y pareja en la historia. Por su parte, Rhodey (Don Cheadle)es el amigo y confidente de Tony, que en esta película se convierte en su compañero de armas, War Machine.

  2. 2 Los 'malos'.

    Natalie (Scarlett Johansson)es una espía rusa conocida como 'Viuda Negra' que se infiltra en la compañía de Tony Stark. Su compañero de faenas es Ivan Vanko (Mickey Rourke), más conocido como 'Whiplash'. Es el peor enemigo de Iron Man, de cuyos brazos penden dos cables de energía altamente destuctivos.

  3. 3 Un director que repite.

    Como ya sucediera con Spiderman de la mano de Sam Raimi o con Batman y Christopher Nolan, el director Jon Favreau, tras el éxito de la primera entrega de 'Iron Man', se puso manos a la obra para desarrollar un nuevo guión que estuviera a la altura de las circunstancias.

    Las expectativas son altas: 'Iron Man' se ganó tanto al público como a la crítica en 2008, y ganó más de 580 millones de dólares en todo el mundo.

  4. 4 El rodaje.

    Se llevó a cabo a mediados de 2009 bajo el título ficticio de 'Rapustín' para mantener en secreto la producción. Algunas secuencias se desarrollaron en los estudios Marvel, en una base aérea y en el Grand Prix de Mónaco.

  5. 5 El cómic.

    El personaje de Iron Man fue creado por Stan Lee y apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1963.

  6. 6 ¿La próxima vez que lo veremos?

    'Iron Man 2' está pensada para formar parte de una trilogía que terminaría en 2012 con 'Los Vengadores', la producción de superhéroes que los estudios Marvel están preparando bajo las órdenes de Joss Whedon. La película contará con Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Edward Norton), Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Chris Evans).

  7. 7 Valoraciones de la película

    Al igual que otras exitosas sagas de superhéroes, como 'X-Men' o 'Batman', 'Iron Man 2', utiliza esta segunda entrega para desarrollar la acción con más espectacularidad después de haber presentado los personajes en la primera película. Durante los primeros 45 minutos, el director Jon Favreau lo consigue con éxito, pero luego recae en una producción de puros efectos. Grandes escenas de acción, villanos nuevos con espectaculares presentaciones, y toda la emoción de ver a Robert Downey Jr. una vez como Iron Man... hasta ahí todo perfecto. Luego, la gran cantidad de personajes nos deja una multitud de escenas sin acabar, argumentos explicados pero sin definir, detalles que se pierden entre tantas explosiones... A medida que continúa la película, mayor se hace el sinsentido. Este problema cae definitivamente en el montaje ya que el argumento central hace honor a la primera entrega de 'Iron Man'. La película es entretenida, divertida y para nada aburrida, pero también es inestable dejando al espectador con ganas de algo más sólido.

    Puedes conocer la opinión de usuarios y expertos en la sección de cine de Yahoo! y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  8. 8 Cartelera y compra de entradas

    Si quieres saber más sobre 'Iron Man 2', puedes visitar su página oficial o su perfil de Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:

    - La cartelera de cine de Yahoo!.
    - En la de Terra.
    - En MSN.
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 27/04/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados