lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Invictus

Cómo ver Invictus

La última película de Clint Eastwood cuenta una historia de unión y superación a través del deporte

invictus.jpg
Morgan Freeman y Matt Damon, interpretando, respectivamente, a Nelson Mandela y a Francois Pienaar, en una escena de 'Invictus'. FOTO: Warner Picures.

29/01/2010 por: Practicopedia

Invictus, la última película de Clint Eastwood. Contando con la colaboración de actores de la talla de Morgan Freeman o Matt Damon, el oscarizado director ha producido un largometraje que habla de la unión del pueblo surafricano a través del deporte nacional: el rugby.

  1. 1 Sinopsis.

    El recién elegido presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, interpretado por Morgan Freeman, consciente de la fuerte segregación racial y económica que devora su país, decide apoyar a la selección nacional de rugby, los ‘Springboks’, para intentar superar esta situación. Colaborando estrechamente con el capitán del equipo, Francois Peinar, interpretado por Matt Damon, consigue que todo el país, con independencia de su origen social o raza, se vuelque con el equipo, que está competiendo por hacerse con la Copa del Mundo. ‘Invictus’ es una historia sobre la capacidad del deporte por superar los límites de la competición y trascender en un plano mayor.

  2. 2 Los actores. Morgan Freeman.

    El veterano Freeman ha participado en incontables filmes de éxito y se ha puesto bajo las órdenes de Clint Eastwood en películas como ‘Sin Perdón’ o ‘Million Dolar Baby’, por la que el actor recibió un Oscar. En ‘Invictus’ interpreta a Nelson Mandela, el primer presidente elegido por sufragio universal en Sudáfrica. Tras pasar 27 años encerrado en prisión, Mandela quiere superar las tensiones raciales y desigualdades económicas que paralizan el progreso de su país. Para lograr su objetivo decide volcarse con la selección nacional de rugby, que está compitiendo por la Copa del Mundo, para intentar unir a todos los surafricanos y superar el ‘apartheid’.

  3. 3 Matt Damon.

    Oscarizado actor norteamericano, Damon es mundialmente conocido por su papel como Jason Bourne en la trilogía ‘The Bourne Identity’. Pero Matt Damon ha hecho mucho, mucho más cine. En 1997 escribió, junto a su íntimo amigo Ben Affleck, el drama ‘El Indomable Hill Hunting’, película en la que ambos actuaron y él hizo de protagonista. Poco después produjo otro filme, también en colaboración con Affleck, ‘Dogma’, en la que los dos volvían a actuar. En ‘Invictus’, Matt Damon interpreta a Francois Pienaar, el capitán de los ‘Sprinboks’, la selección surafricana de rugby. Pienaar colaboró estrechamente con Mandela para lograr que los ‘Springboks’, en su intento por hacerse con el título de campeones del mundo, unieran a todo el país, dejando atrás las viejas tensiones del ‘apartheid’ sudafricano.

  4. 4 El director. Clint Eastwood.

    Hablar de Clint es hablar de uno de los nombres de mayor éxito en el mundo del cine. Lleva en activo desde principios de la década de los ’50 y ha protagonizado películas tan populares como ‘Harry el sucio’, ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El sargento de hierro’. Más recientemente Eastwood se ha volcado en la dirección, papel en el que no ha tardado en sobresalir. ‘Sin Perdón’, ‘Mystic River’ o ‘Million Dolar Baby’ son sólo tres de los últimos títulos que ha dirigido, cosechando todos ellos grandes premios y recibiendo muy buenas críticas. En total, Clint Eastwood ha recibido cinco Oscars y ha sido nominado por la Academia en once ocasiones.

  5. 5 Un poco de historia.

    Para comprender bien el alcance de la historia que cuenta ‘Invictus’ hay que saber qué fue, exactamente, el ‘apartheid’. A lo largo de todo el S.XX, Sudáfrica fue un país dividido en dos: por una lado los blancos, y por otro los negros. Esta división, promovida por la élite social y política de raza blanca, alcanzaba todos los aspectos de la sociedad surafricana: el económico, el político, el social, etc. Había tal división que hasta existían restricciones raciales para utilizar el transporte público. Esto es lo que se conoce como el ‘apartheid’, un fenómeno que fue generando un paulatino estado de malestar en la sociedad surafricana que acabó por estallar en una serie de sangrientas revueltas. El mismo ex presidente Nelson Mandela estuvo involucrado en uno de estos alzamientos, lo que le llevó a la cárcel durante 27 años. No fue hasta que salió de prisión y fue elegido presidente que el país pudo avanzar y dejar atrás, poco a poco, el ‘apartheid’ y sus consecuencias.

  6. 6 Los ‘Springboks’.

    La selección nacional surafricana de rugby juega un papel central en ‘Invictus’. Capitaneada por Francois Pienaar, luchará por hacerse con el título campeona del mundo en el Mundial de rugby de 1995. La película está basada en hechos reales, por lo que la carrera de los ‘Springboks’ por este título realmente tuvo lugar. Hoy en día la selección sigue en activo, y cuentan con una página web en la que, entre otras cosas, se da fe del papel que jugó en el Mundial de rugby del ’95.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    En la página web de ‘Invictus' podrás encontrar más infromción sobre la película. Desde fotos del rodaje, de los personajes hasta vídeos e información sobre la película.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/01/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados