lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1'

Cómo ver 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1'

El esperado final del mago más famoso llega el 19 de noviembre de 2010

Harry Potter y sus amigos se enfrentan finalmente a Lord Voldemort. VIDEO: Warner Bros.

16/11/2010 por: Practicopedia

'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la séptima y última aventura de la saga del mago más conocido, es un acontecimiento cinematográfico largamente esperado que será ofrecido en dos partes.

  1. 1 El esperadísimo argumento.

    La primera parte del final de Harry Potter comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

    Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo.

  2. 2 El reparto.

    Encabezan el reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, que retoman sus papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.
    El reparto también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Julie Walters y Bonnie Wright.

  3. 3 ¿Quién la dirige?

    Antes que David Yates regresara a la silla de director, hubo otros directores en mente. Desde Alfonso Cuarón, director de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' a Guillermo del Toro.

    Finalmente Yates ganó la batalla y se convierte en el director que más películas ha realizado de la saga, tras ser el responsable de las taquilleras 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

    Una vez más, Steve Kloves ha sido el encargado de adaptar el libro.

  4. 4 El éxito de la saga.

    La saga completa (de sus seis películas estrenadas hasta ahora) compone la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, con más de cinco mil millones y medio de dólares recaudados. Supera así a las 22 películas de James Bond y a la saga de 'Star Wars'.

    La recaudación mundial de las películas es (en euros):
    - Harry Potter y la piedra filosofal (2001): 692 millones.
    - Harry Potter y la cámara secreta (2002): 624 millones.
    - Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004): 565 millones.
    - Harry Potter y el cáliz de fuego (2005): 636 millones.
    - Harry Potter y la Órden del Fénix (2007): 666 millones.
    - Harry Potter y el misterio del príncipe (2009): 660 millones.

    En total, la saga ha superado los tres mil ochocientos millones de euros, sobre un presupuesto total de 731 millones.

  5. 5 ¿Por qué en dos partes?

    La decisión ya se había planteado cuando Warner Bros. se enfrentaba a llevar a cabo uno de los libros más largos de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego' en 2004. En aquel entonces se desestimó la propuesta.

    Sólo con el consentimiento de la autora, J.K. Rowling, el guionista Steve Kloves pudo centrarse en escribir el argumento pensando en la extensión de una película en dos partes.

    En realidad es sólo el estreno lo que se realiza en dos partes, ya que la financiación, el guión y el rodaje se llevaron a cabo como si se tratara de un único largometraje, tal y como hizo Peter Jackson con la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

  6. 6 ¿Y el gran final?

    Mientras 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1' se estrenará en todo el mundo a partir del 19 de noviembre de 2010 en su versión 2D, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2', lo hará a partir del 15 de julio de 2011, en 3D.

  7. 7 Producción.

    La película, en sus dos entregas, costó 250 millones de dólares y se rodó desde el 19 de febrero de 2009 hasta el 12 de junio de 2010 en los estudios Leavesden de Londres, al igual que el resto de películas, con algunas escenas rodadas en los estudios Pinewood.

    Aunque la intención del estudio era que ambas películas llegaran a los cines en 3D, finalmente sólo la segunda parte lo hará ya que Warner Bros. admitió haber intentado transformar la primera entrega al formato tridimensional, pero la calidad no resultó ser la esperada.

  8. 8 Curiosidades.

    - Sus tres actores protagonistas lloraron al acabar la última escena, que culminaba su relación con 'Harry Potter' después de diez años.

    - El doble de Daniel Radcliffe, David Holmes, sufrió una grave lesión en la columna al caerse durante una escena aérea dejándolo paralizado durante un tiempo.

    - En un principio el rodaje estaba previsto que durase unos 250 días, pero finalmente se realizó en 478.

  9. 9 Más información.

    Para conocer más detalles de la película puedes visitar la página web oficial o el sitio de fans en España, así como la página en castellano de la autora de los libros, J.K. Rowling.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/11/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados