lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Gru, mi villano favorito

Cómo ver Gru, mi villano favorito

Una nueva cinta de animación que aterriza en España el 8 de octubre de 2010

El 8 de octubre se estrena el primer largometraje de animación digital en 3D de Universal e Illumination Entertainment. VIDEO: Universal

10/09/2010 por: Silicon Sonia

Uno de los peores villanos de la Tierra debe enfrentarse a su mayor reto cuando tres niñas irrumpen en su vida.

  1. 1 ¿De qué va la película?
    Paso 1

    En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenas de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, un villano, que vive rodeado por un pequeño ejército de ‘minions’, sus sicarios, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna...

    Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes y de vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Todo cambia el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

  2. 2 La idea original de un español.
    Paso 2

    El concepto original de la película es de Sergio Pablos, un animador español que tiene un pequeño estudio en el país. Así, una vez adquirida la idea, Cinco Paul y Ken Daurio, los guionistas de 'Horton', comenzaron a desarrollar el guión.

    Pablos nació en Barcelona y estudió animación de personajes en el Instituto de las Artes de California, en Valencia. Es el director creativo y presidente ejecutivo de Animagic, S.L., con sede en Madrid. Entre sus primeros trabajos se encuentran 'Batman: la serie animada', 'Winnie the Pooh and Christmas Too!', 'A Goof Troop Christmas' y 'Goofy e hijo'.

    También colaboró en la película de Disney 'El jorobado de Notre Dame'; 'Hércules'; 'Tarzán' y 'El planeta del tesoro', por la que fue nominado a un Annie a la Mejor Animación de Personajes.

  3. 3 Los personajes principales.
    Paso 3

    - Gru (con la voz de Steve Carell) es un malo que disfruta haciendo maldades a los demás.
    - Vector (con la voz de Jason Segel) es el enemigo nato de Gru, un personaje aburrido y gris.
    - Margo (con la voz de Miranda Cosgrove) es la mayor de las tres huérfanas y, como es natural, quiere proteger a sus dos hermanas.
    - Edith (con la voz de la desconocida Dana Gaier) es una niña que siempre intenta ir un poco más lejos.
    - Agnes (con la voz de la también desconocida Elsie Fisher) es una niña inocente que ama con todo su ser y que necesita desesperadamente ser amada.
    - La mamá de Gru (con la voz de Julie Andrews) es la típica mamá de villano con un eterno gesto de desaprobación.
    - El Dr. Nefario (con la voz de Russell Brand), es el investigador y científico de Gru que aparenta unos 150 años de edad y oscila entre destellos de brillantez sin par y profundos agujeros negros.
    - Los minions (Pierre Coffin, Chris Renaud y Jemaine Clement) forman el no muy brillante equipo de Gru. Trabajadores natos y entregados a su líder y a sus locas hazañas, los minions siempre están dispuestos a prestarse a nuevos experimentos.

    En España Florentino Fernández presta su voz a Gru y su madre, y la actriz Ana de Armas lo hace para el personaje de Margo.

  4. 4 Una producción global: de Francia a Estados Unidos.
    Paso 4

    La preproducción empezó en Los Ángeles, donde se realizó gran parte del storyboard y los diseños iniciales antes de transferir la animación y el trabajo de grafismo en ordenador a Mac Guff, un estudio con sede en París. Así, unas quince personas de la productora Illumination se trasladaron a Francia para trabajar en la producción. El equipo estadounidense estudió francés y el equipo francés, inglés.

  5. 5 Los directores.
    Paso 5

    La película está dirigida por el realizador nominado a un Oscar Chris Renaud y Pierre Coffin.

    La especialidad de Renaud es el grafismo, mientras que la de Coffin es la animación, y así se repartieron el trabajo que representaba el filme.

  6. 6 La música.

    Las canciones y temas originales son del famoso músico y productor Pharrell Williams, de The Neptunes y N.E.R.D, premiado por los Grammy. En 2009, la revista Billboard le nombró Productor de la Década por su trabajo con The Neptunes. Ha compuesto la banda sonora con Heitor Pereira ('No es tan fácil') mientras que el productor musical es el oscarizado Hans Zimmer ('El rey león', 'El caballero oscuro', 'Sherlock Holmes').

    Para España y Latinoamérica, el exitoso cantante David Bisbal ha grabado el tema final de la película, 'Soñar'.

  7. 7 Llega a España con éxito asegurado.

    ‘Gru, mi villano favorito’ fue una de las películas más exitosas del verano de 2010 en otros territorios. El filme, que se llevó a cabo con un presupuesto de 51 millones de euros, superó los 248 millones en su recaudación. Con esta ganancia, Universal ya trabaja en una secuela.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Sin dudas la mayor influencia para la creación de Gru, este nuevo villano-héroe, ha sido el adorable tío Fester de la Familia Addams. No solo en su aspecto, cara y vestuario, sino también en la personificación del monstruo convertido en héroe. Chris Renaud y Pierre Coffin dirigen esta cinta animada cargada de originales propuestas visuales con la intención de desmitificar la idea que sólo Pixar hace buenas producciones. En esta ocasión no se trata de un perfecto apartado técnico o un colorido 3D, sino de una historia que traspasa la pantalla con curiosos personajes y buena comedia.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de la revista Fotogramas.
    - En la página web de Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si no puedes esperar a ver la película en los cines, descubre más sobre su argumento y personajes en su página web oficial en España, así como el sitio en inglés. Además, puedes seguir las últimas noticias en el perfil de Universal en Twitter y Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/09/2010 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone