lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Ágora

Cómo ver Ágora

La última película de Alejandro Amenábar ha sido nominada a 13 premios Goya

Ágora, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, con 13 nominaciones a los Goya y más de 3 millones y medio de espectadores. FOTO: www.agoralapelicula.es

22/01/2010 por: Practicopedia

Ágora, un drama histórico que transporta al espectador a la Alejandría del S. IV D.C., una ciudad sumida en una gran revuelta popular provocada por el auge del cristianismo. Dirigida por Amenábar, la película cuenta con la actuación estelar de Rachel Weisz. Descúbrelo todo sobre esta película en este practicograma.

  1. 1 Sinopsis.

    Alejandría, S. IV D.C., una ciudad sometida a fuertes presiones sociales debido al auge de una nueva religión: el cristianismo. En este contexto se entrecruzan las vidas de varios personajes entre los que sobresale la figura de Hipatía, una filósofa y maestra muy comprometida con sus ideales. Su fe ciega en la búsqueda de la verdad hará que sea amada, pero también odiada, y no tardara en convertirse en el punto de mira de poderosos enemigos, lo que le llevará a plantearse si realmente merece morir por aquello en lo que cree.

  2. 2 Una película de éxito.

    Ágora ha sido una de las películas más taquilleras del cine español de todos los tiempos. Ya sea por las expectativas levantadas por el papel central que desempeña en la película la británica Rachel Weisz o por la dirección de Alejandro Amenábar, lo cierto es que hacía tiempo que una película española llevaba a tanta gente al cine. Fruto de este éxito, Ágora es una de las películas que más nominaciones ha recibido para la gala de los Premios Goya 2010: ni más ni menos que 13.

  3. 3 Los personajes: Hipatía.

    Interpretada por la escarizada Rachel Weisz, Hiparía es el personaje principal de Ágora. Es la hija de Teón, director de la Biblioteca de Alejandría, y ha sido educada en la búsqueda de la verdad y en el uso de la razón, algo que se refleja en las clases de filosofía que imparte. Su gran belleza e inteligencia le han permitido ocupar un lugar privilegiado en la jerarquía de Alejandría, pero también son el motivo que lleva a dos hombres, Orestes y Davo, a competir por su amor. Sabia, justa y sincera, Hipatía es fiel a sus ideales, y se niega a renunciar en aquello en lo que cree, algo que en la Alejandría del S. IV D.C. puede costarle la vida.

  4. 4 Orestes.

    Proveniente de una acomodada familia de la esfera política de Alejandría, Orestes ha sido educado con los mejores maestros y los sabios más prestigiosos del momento. Es un alumno muy aventajado, entregándose al máximo en todo lo que hace. También es un líder nato, papel que asumirá con gusto al estallar las revueltas en su Alejandría natal. Al convertirse en su alumno, Orestes se enamora de Hipatía, lo que lleva a enfrentarse con Davo, quien también profesa un gran amor por la filósofa y maestra. Oscar Isaac interpreta el papel de Orestes en Ágora.

  5. 5 Davo,

    uno de los doce esclavos que sirven a la familia de Hipatía. Ayuda a su ama en todo, desde los aspectos más íntimos de su vida cotidiana hasta la organización de las clases que imparte, clases a las que él mismo asiste y de las que saca provecho aprendiendo cosas nuevas. Davo, interpretado por el actor Max Minghella, es muy listo, y él lo sabe. Pero también es consciente de su condición de esclavo, y que ello supone que muchos de sus sueños jamás se hagan realidad. Entre todos sus sueños hay uno que sobresale por encima del resto: hacer realidad el amor que profesa en secreto por Hipatía.

  6. 6 Teón,

    el padre de Hipatía, filósofo y matemático y director de la Biblioteca de Alejaqndría. Interpretado por Michael Lonsdale, Teón es un hombre que se ha esforzado en educar a su hija siguiendo la doctrina de los grandes filósofos, para que sea capaz de usar la razón para hallar la verdad y el sentido de las cosas. Las revueltas religiosas en las que se encuentra sumida Alejandría le desconciertan profundamente, fundamentalmente porque él es de origen pagano, y desde su perspectiva de filósofo ve cómo las religiones no hacen otra cosa que generar odio entre las personas.

  7. 7 Silesio.

    Interpretado por Rupert Evans, Silesio es uno de los alumnos más aventajados de Hipatía, a quien admira profundamente. Es un cristiano convencido, y llega a convertirse en un poderoso e influyente obispo, lo que no impide que también se convierta en un buen amigo de la maestra y filosófa. En el fondo, Silesio lamenta profundamente que Hipatía no haya abrazado la fe cristiana, pero aún así la respeta y acepta, ya que comparte con ella la idea de que el fin último debe de ser la búsqueda de la verdad.

  8. 8 Cirilo,

    Obispo de Alejandría. Hombre ambicioso donde los haya, Cirilo llega a obispo tras quedar el cargo libre al morir su tío Teófilo y librar una dura y sangrienta guerra por hacerse con los derechos de sucesión. En el momento en que llega a la cima del poder eclesiástico, las revueltas religiosas ya han estallado en Alejandría, y Cirilo no dudará en usar la fuerza con tal de hacer que el cristianismo gane posiciones, aunque ello suponga la muerte de Hipatía. El actor Sammy Samir da vida a este personaje.

  9. 9 Amonio,

    un monje al servicio del cristianismo en Alejandría. Es un hombre carismático, que predica la palabra de Cristo y que se esfuerza por captar nuevos fieles atrayéndoles hacia una religión basada en la caridad y el perdón. Pero Amonio es al mismo tiempo un hombre manipulador, que sabe como convencer a las personas, y que, al igual que Cirilo, no duda en recurrir a la violencia si así consigue que triunfen las tesis de la religión cristiana. El actor Ashraf Barhom da vida a este personaje.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre Ágora visita su página web, encontrarás más información sobre los personajes, fotos y descargas de todo tipo.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 22/01/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados