lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes'

Cómo ver 'Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes'

Zack Snyder hace su debut en animación con esta aventura en 3D

La nueva propuesta del 3D más avanzado se estrena el 22 de octubre de 2010. VIDEO: Warner Bros.

22/10/2010 por: Silicon Sonia

'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes' es una aventura familiar de fantasía animada, dirigida por Zack Snyder.

  1. 1 ¿De qué va?
    Paso 1

    La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados 'Puros'.

    Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos, y en una pelea acaban directamente en las garras de los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos.

    Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

  2. 2 Basada en...

    La película está basada en los libros de Kathryn Lasky, principalmente en los tres primeros: 'La captura', 'El viaje' y 'El rescate', de los 15 bestsellers publicados, que han sido adaptados para la gran pantalla por los escritores John Orloff y Emil Stern.

  3. 3 Las voces en la versión original.

    La película cuenta con las voces de Emily Barclay, Abbie Cornish, Emilie de Ravin, Ryan Kwanten, Jay Laga’aia, Miriam Margolyes, Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving y David Wenham.

  4. 4 Investigación sobre búhos reales.
    Paso 4

    Todos los detalles de la cultura de los búhos fueron cuidadosamente investigados, creados e imaginados por los diseñadores y animadores.

    Se filmaron entre unas 20 ó 30 especies de búhos haciendo todo tipo de cosas: volar, correr, comer, bañarse y, por supuesto, regurgitar, para conseguir que los protagonistas de la película fueran lo más realistas posible.

    En primer lugar, los equipos creativos estudiaron las imágenes de los búhos y aprendieron todos los movimientos de ataque y de posarse para volar. Los aparejadores trabajaron con los animadores, artistas de superficie y modelistas para crear la apariencia y el movimiento de los personajes. Para ello se crearon búhos CG que volaran, bajaran en picado y bucearan.

  5. 5 Animación pero con escenarios verdaderos.
    Paso 5

    El productor Zareh Nalbandian, cuya empresa, Animal Logic, creó los pingüinos cantarines y bailarines de 'Happy Feet', reunió a un equipo de más de 500 profesionales digitales, incluyendo un equipo de especialistas en animación por ordenador.

    El mundo del reino de los búhos fue inventado en su totalidad, utilizando como modelo los paisajes del mundo real. La isla de Tasmania, cerca del extremo sur de Australia, se convirtió en el escenario de gran parte del bosque Tyto.

    El diseñador de producción Simon Whiteley, el supervisor digital Gunsberger Ben y el director de arte Grant Freckelton viajaron a Tasmania y Australia para filmar los paisajes que se convertirían en la base del bosque de Tyto y de los otros reinos de los búhos. Utilizando las imágenes reales que captó el equipo, el departamento de arte creó pinturas mate para los telones de fondo y otros paisajes de la película.

  6. 6 Snyder, un director con acceso a buenas historias.

    Después de dedicarse al mundo de la publicidad dirigiendo decenas de anuncios, debutó como director de largometrajes en el año 2004 con 'Amanecer de los muertos', el remake del clásico de 1978 de George A. Romero.

    En 2006 sorprendió al mundo con la espectacular adaptación de '300', la novela gráfica de Frank Miller, que supuso uno de los grandes éxitos del año para Hollywood. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, el filme recaudó más de 450 millones. Más tarde, en 2009 dirigió la adaptación de la obra de Alan Moore, 'Watchmen'. Y ahora prueba suerte en la animación con esta aventura fantástica en 3D.

    A principios de 2011 estrenará la película de acción 'Sucker Punch', mientras ya se encuentra trabajando en 'Superman: man of steel', una nueva adaptación del famoso súperhéroe cuyo guión está siendo desarrollado nada menos que por Jonathan y Christopher Nolan, y David S. Goyer, los responsables de 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Tan solo ha dirigido cuatro películas, pero Zack Snyder ya es uno de los directores más reclamados de Hollywood y es uno de los que más rápido ha ido dejando su huella en el cine actual.

    Primero fue el terrorífico remake de 'Amanecer de los muertos', luego su impresionante adaptación de '300' para continuar con la versión más psicodélica de 'Watchmen'. Ahora se atreve con su primera cinta animada y su primer acercamiento al 3D, y no está nada mal.

    'Ga'hoole' es una historia previsible pero que se salva gracias a la espectacular animación y al laborioso trabajo visual que ha realizado Snyder y su equipo, compaginando la belleza de estos animales con cada pequeño detalle, con juegos como cámara lenta, 3D de acción y plumas por doquier.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Rotten Tomatoes, un sitio dedicado a la recopilación de críticas de todo el mundo (en inglés).

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más sobre la película visita su página web oficial o su versión en inglés, así como su perfil oficial en Facebook.

    Si en cambio quieres ponerte al día con las novelas que conforman la película, puedes comprarlas online en la web del Fnac o de La Casa del Libro.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/10/2010 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone