lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Fantástico Sr. Fox

Cómo ver Fantástico Sr. Fox

El excéntrico Wes Anderson cambia de registro pasando de sus cómicas películas para adultos a esta adaptación de la novela infantil de Roald Dahl

El universo del Sr. Fox cobra vida en la gran pantalla. VIDEO: 20th Century Fox.

22/04/2010 por: Silicon Sonia

La famosa historia infantil llega a los cines en una versión con marionetas. Nominada como 'Mejor Película Animada' en la pasada edición de los Oscar, "Fantástico Sr. Fox" se estrena en España el 23 de abril de 2010.

  1. 1 El universo del Sr. Fox.

    La película se centra en el Sr. y la Sra. Fox, una pareja de zorros con una vida familiar idílica. Tras dos años de tranquilidad, el instinto animal del Sr. Fox se despierta volviendo a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas, poniendo en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad.
    Atrapados bajo tierra, los animales forman una banda para luchar contra los malvados granjeros que están determinados a capturar al Sr. Fox a cualquier precio.

  2. 2 Las voces de la versión original.

    La película cuenta con un reparto de lujo que presta sus voces a los personajes. Desde George Clooney, como el Sr. Fox, a la oscarizada Meryl Streep, como la Sra. Fox. También Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon y Willem Dafoe.

  3. 3 Wes Anderson, un director muy peculiar.

    El realizador Wes Anderson ha sido el encargado de dirigir y escribir el guión, junto a Noah Baumbach ('Una historia de Brooklyn', 'Margot y la boda'), siendo su primera película de animación en catorce años de trayectoria profesional.

    Sus películas más exitosas destacan por la originalidad de los argumentos, así como por la excentricidad de sus personajes: 'Los Tenenbaums, una familia de genios', 'The Life Aquatic' o 'Viaje a Darjeeling'.

  4. 4 Una historia conocida por todos.

    Este filme es una adaptación del 'best seller' de 1970 escrito por Roald Dahl. Aunque el escritor falleció en 1990, su trabajo sigue ejerciendo una gran influencia y es más popular que nunca, con muchos de sus célebres libros infantiles adaptados a la gran pantalla, como 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', 'James y el Melocotón Gigante' o 'Matilda'.

    Tras quedar fascinado de pequeño con el libro, Wes Anderson compró los derechos de la historia a la viuda de Dahl, Felicity "Liccy" Dahl, que es quien gestiona el legado literario del difunto autor.

  5. 5 ¿Qué es el stop-motion?

    La técnica que el realizador utilizó para esta producción fue el stop-motion. Consiste en la manipulación fotograma a fotograma de un objeto tridimensional, ya sea un muñeco, una maqueta o incluso un actor, con la intención de insuflarle vida y que parezca estar en movimiento.

    Aunque la industria lleva muchos años utilizando esta técnica en películas como 'King Kong' (1933) o la saga 'Star Wars', no fue hasta 1993, cuando Tim Burton preparó el camino con "Pesadilla antes de Navidad" para que tanto el público como Hollywood empezaran a verlo de otra manera.

    Aun así, Wes Anderson tenía interés en volver al stop-motion menos desarrollado, menos perfeccionado, menos próximo a las imágenes generadas por ordenador o CGI, y que percibía como más tradicional y más artesanal. Y, por eso, optó por el uso de marionetas...

  6. 6 Unas marionetas muy peludas.

    Los famosos constructores de marionetas Ian MacKinnon y Peter Saunders, de 'La novia cadáver', crearon un conjunto de marionetas para la películac cuyo tamaño oscila desde los 50 milímetros a los 45 centímetros. Se modelaron sobre unos armazones que permitiron a los animadores colocar a los muñecos en la postura necesaria.

    Aunque las marionetas que luego se animan con la técnica de stop-motion normalmente se hacen de silicona o plastilina, un gran número de personajes en 'Fantástico Sr. Fox', por el hecho de ser animales, tuvieron que estar recubiertos de piel.

  7. 7 Un rodaje con bomba incluida.

    La fotografía principal comenzó el 9 de junio de 2008 en los estudios Three Mills del Este de Londres, una semana más tarde de lo previsto, pues se descubrió una bomba de la II Guerra Mundial sin explotar en un río cercano, lo que obligó a la evacuación del estudio y de las propiedades adyacentes durante algunos días.

    Una vez que estuvieron acabadas, todas las marionetas se entregaron a un equipo internacional formado por 30 animadores, quienes después, a lo largo del año siguiente, las animaron siguiendo las estrictas pautas marcadas por Anderson, el director de animación Mark Gustafson y el supervisor de animación Mark Waring.

  8. 8 Muchas nominaciones pero ningún premio.

    La película estuvo nominada al Oscar al Mejor Largometraje Animado y a la Mejor Banda Sonora, así como a los Critics Choice Awards y a los Globos de Oro, pero al final los premios se llevó todos 'UP', de Pixar.

  9. 9 Valoraciones sobre la película.

    A pesar de contar una historia conocida por el público en general, 'Fantástico Sr. Fox', la película basada es original, y cuenta con el típico aporte de fantasía de Wes Anderson. Con el estilo animado de la vieja escuela, el realizador impregna al filme de ternura y nostalgia. Aunque los directores suelen probar el género infantil cuando quieren hacer películas para sus propios hijos, en esta ocasión parece que Anderson lo ha hecho en honor al niño que todos llevamos dentro. Aunque no se puede calificar de 'fantástica', sí es una de las mejores películas animadas del último año.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - En la web de Fotogramas
    - Y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes.

  10. 10 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Fantástico Sr. Fox', visita su página oficial o entra en el perfil de 20th Century Fox en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!.
    - En la de Terra.
    - En MSN.
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/04/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados