lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver famosos en el Festival de Cine de San Sebastián

Cómo ver famosos en el Festival de Cine de San Sebastián

Descubre en qué lugares puedes conocer a tus ídolos de la gran pantalla

festivaldecine_famosos.jpg
El Festival de Cine de San Sebastián siempre reúne a un nutrido grupo de famosos. En la foto Javier Bardem y Robert de Niro en la gala del año 2000. FOTO: © Archivo Festival, www.sansebastianfestival.com

17/09/2010 por: StrangeLove

El Festival de San Sebastián es una ocasión ideal para poder ver de cerca a las celebridades del mundo del cine y de la televisión. Los nombres más famosos del panorama cinematográfico internacional acuden a esta cita anual llena de glamour. Si no te conformas con verles por televisión, te damos unas pistas para que tengas la oportunidad de conocer a tus actores favoritos en vivo y en directo, conseguir una foto o un autógrafo.

  1. 1 Madruga para hacerte con un hueco en la alfombra roja.

    El primer día del Festival comienza con la inauguración en el auditorio Kursaal, proyectándose ya las primeras películas. Desde primera hora hay fans en las vallas haciéndose con un buen lugar para ver a las estrellas desfilar por la alfombra roja a partir de las 8 de tarde.

    Teniendo esto en cuenta, no tienes otra opción que madrugar, ataviarte para la ocasión, y llegar antes que el resto. En estas ocasiones, lo mejor es intentar congeniar con algún agente de seguridad que te ayude a conseguir el mejor sitio. ¡Tienes todo el día para hacer 'amistades peligrosas'!.

  2. 2 El tradicional Hotel María Cristina, siempre 'vigilado'.

    Es el principal hotel de las estrellas que acuden al festival y está situado al lado del teatro María Eugenia. Las personas que desean ver a su actor o actriz favorito hacen largas colas desde las 8 horas de la mañana para saludarles a su llegada. Pero estas colas desaparecen de madrugada. Si de verdad quieres pillar 'in fraganti' a algún actor, vigila la entrada del hotel durante la noche.

  3. 3 Frecuenta las discotecas de la Bahía de la Concha.

    Algunas de las tradicionales fiestas de Gala, organizadas por el Festival se hacen en los establecimientos de lujo que se encuentran en las espectaculares playas de la bahía de La Concha, principalmente las situadas en el edificio del Real Club Náutico de San Sebastián y junto al balneario de La Perla. Además, la discoteca Bataplán es el lugar preferido para terminar la noche de las grandes estrellas del celuloide. No es raro que encuentres a los más trasnochadores por estos lugares. Suerte y, ¡se amable con el portero!

  4. 4 El Palacio Miramar y el Palacio de Aiete, dos lugares ineludibles.

    El primero se encuentra ubicado entre las playas de la Concha y Ondarreta, y el de Aiete se encuentra en la cumbre que le da su nombre, en la zona central de la ciudad, entre las vegas del Urumea e Ibaeta. Ambos son escenarios de fiestas nocturnas.

    El palacio Aiete no es especialmente espectacular, de no ser por sus inmensos jardines con estanques. Son estos jardines, abiertos al público, los que se utilizan para las recepciones oficiales y cócteles. Por otra parte, en el Palacio de Miramar se suele celebrar el final del festival con una fiesta, decorado y con carpas en el exterior. Es en la segunda planta donde está la zona VIP, es decir, donde se encuentran los miembros del jurado y los actores.

  5. 5 ¡No olvides pasear!

    Mientras el cazador de autógrafos se apuesta durante horas y horas en las escalinatas del Hotel María Cristina, el mitómano, en cambio, sabe que lo mejor es pasear. Porque las estrellas en San Sebastián pasean, aunque parezca mentira.

    En anteriores ediciones, La Deneuve lo hizo por el Casco Viejo, Robert De Niro compró ropa de bebé en la Avenida de la Libertad, y Richard Gere cenó con su mujer en un céntrico restaurante después de pasear por las calles donostiarras. Así que ya sabes, no te detengas, sal a la calle y no dejes de mirar a tu alrededor.

  6. 6 Siempre quedará la web.

    Si tus intentos por acercarte a las estrellas fracasan, tu mitomanía puede verse satisfecha a través de la web del Festival de San Sebastián. A través de ella puedes visitar las galerías fotográficas en constante actualización y disfrutar del canal 'San Sebastian Festival TV' que ofrece la posibilidad de vivir de cerca las actividades de cada jornada: retransmisiones de galas, entregas de premios, ruedas de prensa y numerosos reportajes, programas especiales, entrevistas y resúmenes diarios en una amplísima oferta de contenidos con los acontecimientos más destacados del Zinemaldia. Es verdad que no es la alternativa más emocionante pero sin duda es la más segura.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 17/09/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados