lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver El hombre lobo

Cómo ver El hombre lobo

Descubre todos los secretos del licántropo más famoso de la historia

Disfruta del trailer de "El hombre lobo", el remake de 2010 dirigido por Joe Johnston. FOTO: www.waytoblue.com

11/02/2010 por: Practicopedia

Tras dos años de espera por dificultades para encontrar un director, El hombre lobo, uno de los mitos más extendidos en el mundo, llega a la gran pantalla con este remake. La película se estrena en España en 12 de febrero de 2010. Conoce todas las claves.

  1. 1 Argumento.

    Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano.

    La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue de su pueblo y tardó décadas en recuperarse. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que le ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector (Hugo Weaving) ha venido a investigar.

    Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo.

  2. 2 Los actores.

    .
    - Benicio del Toro. Interpreta el papel del hombre lobo en la película.
    Este actor, nacido en Puerto Rico, domina tanto el inglés como el español, y ha sido premiado en numerosas ocasiones; ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto en "Traffic" y fue nominado por la Academia por su trabajo en "21 gramos". Entre su filmografía, destacan "Sospechosos habituales", "Snatch: cerdos y diamantes" o "Sin City". Recientemente ha protagonizado "Che, el argentino y Che, guerrilla", papel que le ha supuesto el Goya y la Palma de Oro.

    - Anthony Hopkins. Encarna al personaje de John Talbot.
    Este actor británico es mundialmente conocido por su interpretación de asesino en serie en "El silencio de los corderos" (filme que le valió el Oscar al Mejor Actor en 1991), su secuela "Hannibal" y su presecuela "Red dragon". Volvió a ser nominado a Mejor Actor en 1993 por "Lo que queda del día" y en 1995 por "Nixon". En el año 1998 fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Amistad", de Steven Spielberg. Otras de sus películas más conocidas son: Drácula de Bran Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día o La máscara del zorro. Desde 2003 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

    - Emily Blunt. Es Gwen en la película.
    "Mi verano de amor", largometraje rodado en 2003, le sirvió como trampolín a la fama a esta joven actriz inglesa. En el año 2005 se desplazó hasta Nueva York para participar en el filme "El diablo se viste de Prada", junto a Meryl Streep y Anne Hathaway, y dos años más tarde estuvo nominada en la categoría Mejor actriz de reparto por su participación en este trabajo.

    - Hugo Weaving. Es Aberline en la película.
    Este artista australiano ha trabajado en dos de las más famosas trilogías cinematográficas de la historia: fue el elfo Elrond en "El señor de los anillos" y el agente Smith en "Matrix". Ha ganado tres premios del Instituto de Cine Australiano (AFI) al Mejor Actor. Su profunda voz ha dado vida al personaje de Megatron en la saga de "Transformers".

  3. 3 El director.

    Joe Johnston dirige este remake de "El hombre lobo". Su andadura profesional comenzó tras responder a un anuncio donde se buscaba a un guionista, que resultó ser para la productora de películas fundada por George Lucas, 'Lucasfilm'. Este director y productor de cine estadounidense es el responsable de numerosas películas comerciales como "Cariño, he encogido a los niños", "Parque Jurásico III", "Jumanji" o "Cielo de octubre", entre otras.

  4. 4 El hombre lobo en el cine.

    En el cine los hombres lobo han sido muy representados. Si eres un fanático de este ser mitológico, descubre las películas célebres donde éste ha sido el protagonista.

    - La primera película que utilizó un hombre-lobo antropomorfo fue “Werewolf of London” de 1935, con lo que estableció el canon de que el hombre lobo siempre mata a lo que él más ama. El hombre lobo de este filme era un apuesto científico londinense que conservó algo de su estilo y la mayoría de sus características humanas después de su transformación.

    - El género también fue popularizado por la clásica película de los estudios Universal “El hombre lobo” (1941), protagonizada por Lon Chaney Jr. en el papel del hombre lobo Larry Talbot. Esta película se acredita a menudo como la precursora de varios aspectos de la leyenda, como la invulnerabilidad a armas que no son de plata, el contagio, y la asociación con la luna.

    - En el año 1981 se estrenaron dos películas con hombres lobo como protagonistas: "Hombre Lobo Americano en Londres", dirigida por John Landis, y "El Aullido" o "Aullidos", dirigida por Joe Dante. Ambas fueron influyentes tanto en el uso de los efectos especiales como en la revitalización del mito.

    - "En compañía de lobos" (1984), dirigida por Neil Jordan, se inspiró en varias historias de hombres lobo que aparecen en el libro "La cámara sangrienta" de la escritora Angela Carter.

    - "Teen Wolf" (1985) es una película protagonizada por Michael J. Fox y con un argumento dirigido especialmente al público juvenil.

  5. 5 El hombre lobo en la literatura.

    El proceso de transformación de ser humano a lobo ha sido descrito en muchas obras de literatura. La forma que asume el hombre lobo es a menudo antropomorfa y puede ser de otra manera más grande y poderosa que un lobo ordinario.

    - El autor Whitley Strieber desarrolló estos temas en sus novelas “The Wild” y “The Wolfen”.

    - La escritora J. K. Rowling incluye en sus libros de "Harry Potter" a un licántropo llamado Remus Lupin y también menciona a otro llamado Fenrir Greyback.

    - La novela "Howling Mad", de Peter David, toma el argumento inusual de ofrecer un lobo que ha sido mordido por un hombre lobo, y como resultado se convierte en un "lobo-hombre".

    - También se utiliza esta idea en el libro infantil "La leyenda de Tsobu", de Juan José Plans.

    - "The Talisman", novela de Stephen King y Peter Straub, retrata a los hombres lobo como protectores del Mundo de los Territorios.

    - “Garou: La Espada del Santo”, novela de Axel Muñoz Rivas, explora de un modo sencillo y cercano la proximidad del hombre lobo a la sociedad actual.

    - En "Crepúsculo", la saga de libros de Stephenie Meyer, aparecen una manada de metamorfos, que desde tiempos remotos y por herencia son hombres lobos que controlan sus transformaciones . Su nombre son los Quileute, y son los enemigos mortales de los vampiros.

  6. 6 Cartelera y entradas.

    Si quieres ver esta película en la gran pantalla pero no sabes qué cine te viene mejor, aquí te ofrecemos varias direcciones web en las que podrás ver la cartelera:
    - http://es.movies.yahoo.com/e/el-hombre-lobo/index-4195374.html
    - http://www.todocine.com/cartelera/index.htm
    - http://www.hoycinema.com/cartelera/

    Si prefieres sacar tus entradas a través de internet, acude a:
    - http://www.entradas.com/entradas/inicio.do
    - http://www.entradacine.com/

  7. 7 Valoraciones sobre la película.

    Si deseas conocer otras opiniones antes o después de ver la película, puedes visitar páginas especializadas en internet, como:
    - http://www.imdb.com/title/tt0780653/
    - http://www.rottentomatoes.com/m/1194949-wolfman/
    - http://cine.terra.es/criticas/El-hombre-lobo-2010/verFicha_1636.htm

    Para más información sobre la película, visita su página oficial: http://www.elhombrelobo-lapelicula.es/ o acude a la red social de Facebook para enterarte de lo último: - http://www.facebook.com/TheWolfman

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados