lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver El Equipo A

Cómo ver El Equipo A

Descubre todos los detalles de esta producción antes de ir al cine

El equipo de élite que asaltó nuestras televisiones en los años 80 llega a la gran pantalla el 30 de julio. VIDEO: 20th Century Fox

30/07/2010 por: Silicon Sonia

‘El Equipo A’ cuenta las hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido.

  1. 1 ¿De qué va la película?
    Paso 1

    En esta película basada en la exitosa serie televisiva de los años 80, Liam Neeson hace el papel de Hannibal Smith, un maestro en la planificación de misiones arriesgadas que requieren mucha imaginación y una sincronización milimétrica. Lidera a un grupo de soldados increíblemente eficaces:
    -Bradley Cooper interpreta a Templeton ‘Fénix’ Peck, el encargado de conseguir todo lo necesario para las atrevidas y poco ortodoxas. actividades del Equipo.
    -Quinton Rampage Jackson es B.A. ‘M.A’ (Malas Actividades) Barracus, el chófer del grupo y auténtico musculitos.
    -Sharlto Copley es L.A. ‘Loco Aullador’ Murdock, un dotado piloto, y un redomado bobo.

    Por su parte, Jessica Biel da vida a la Capitana Charisa Sosa, una antigua pretendida por Fénix, pero que ahora persigue sin desmayo al equipo por un delito que no cometieron. En último lugar, Patrick Wilson es un misterioso agente de la CIA, Lynch, que es un integrante clave de la misión más explosiva del Equipo.

  2. 2 El origen de la serie.

    ‘El Equipo A’ fue una de las series de televisión más populares y de mayor éxito de la década de los 80. La serie fue una creación de Stephen J. Cannell y Frank Lupo y se centraba en las hazañas de un equipo de cuatro veteranos de Vietnam que, después de ser condenados por un tribunal militar por un delito que no habían cometido, pasan a la clandestinidad y se convierten en mercenarios. Liderados por el Coronel John ‘Hannibal’ Smith, siempre con un puro en la boca, papel interpretado por George Peppard, el equipo camina sobre la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal mientras trata de limpiar su nombre. La serie se granjeó una gran y entusiasta legión de seguidores, convirtiéndose en un auténtico fenómeno televisivo y emitiéndose sus cinco temporadas en prácticamente todo el mundo entre 1983 y 1987.

  3. 3 El director, Joe Carnahan.

    El realizador de ‘Narc’ y ‘Ases calientes’ fue el encargado de llevar ‘El Equipo A’ a la gran pantalla después de casi una década en desarrollo. El guión sufrió varias modificaciones durante estos años, pero cuando Carnahan se unió al grupo, él y su socio en redacción de guiones, Brian Bloom, reescribieron el guión para que las secuencias de acción se pudieran rodar durante la inminente retirada de las tropas de Oriente Medio. Recurrieron a la camaradería y al humor presentes en el corazón de la serie, pero escorándose hacia la acción, el drama, la aventura y la intensidad.

  4. 4 Un rodaje cargado de acción.
    Paso 4

    Para que las escenas de acción estuvieran cargadas de realismo, el director contrató a Paul Maurice -un asesor militar con amplia experiencia en conflictos militares- para que entrenara al reparto en el uso de una extensa gama de armas y consiguiera que parecieran una unidad de Fuerzas Especiales de verdad.

    La fotografía principal comenzó el 14 de septiembre de 2009, en una región parecida al desierto en las afueras de Cache Creek, en la Columbia Británica, donde se rodaron las secuencias de introducción de la película. La segunda semana pilló al equipo rodando en un antiguo sanatorio de Kamloops que hacía de la localización del Mexico Army Meddac Hospital, donde el Equipo se encuentra con Murdock por primera vez. Tuvieron que desalojar a un joven ejemplar de oso negro que habitaba en el lugar y que mantuvo a todo el personal en vilo a todo el personal hasta que dejó de patrullar el perímetro. La compañía fue después a Vancouver, en donde se rodaron el fondo de muchas escenas de la película así como los escenarios donde se construyeron platós más grandes.

    Durante el curso de los cuatro meses que duró el rodaje, el diseñador de producción Charles Wood y su equipo diseñaron, construyeron y decoraron más de 120 platós y localizaciones diferentes para transformar Vancouver y sus alrededores en el Oriente Medio (Bagdad y Kabul), Europa (Frankfurt, Munich, Mannheim, Zurich, Oslo, el Mar del Norte, el Atlántico medio), y América (Sonora, Los Ángeles, Washington, Pensacola, el Lago Tahoe, Boulder.

  5. 5 ¿Quién es quién?
    Paso 5

    Para conocer más en detalle los personajes de la serie y la película visita la guía ‘Cómo son los personajes del Equipo A’.
    -Liam Nesson, que ha acutado en películas como‘La lista de Schindler’ (1993), ‘Kinsey’ (2004) o ‘Venganza’ (2008)), es Hannibal Smith.
    -Bradley Cooper, famosos por su papel en ‘Resacón en Las Vegas’ (2009), es Templeton ‘Fénix’ Peck.
    -Quinton ‘Rampage’ Jackson, luchador de artes marciales combinadas (MMA) que se hizo famoso por sus peleas en el Campeonato de Lucha PRIDE de Japón, da vida a B.A. Baracus.
    -Sharlto Copley, que trabajó en ‘Distrito 9’ (2009)), es H.M. ‘Loco Aullador’ Mad’ Murdock.
    -Jessica Biel, vista en filmes como‘El ilusionista’ (2008), es la teniente Charissa Sosa.

  6. 6 Valoraciones de la película.

    Tras décadas de espera, finalmente los adorados personajes de ‘El Equipo A’ asaltan la gran pantalla… pero nos desilusionan. Aunque Joe Carnahan demuestra toda su intención de hacer un remake creíble que haga honor a la mítica serie, lo cierto es que el producto final falla y no consigue convencer. La película abusa de las escenas de acción estirándolas y exagerándolas al máximo, mientras cuenta con un guión fallido.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  7. 7 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'El Equipo A', puedes visitar su página web, su perfil en Facebook y en Twitter para más información.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados