lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'El discurso del Rey'

Cómo ver 'El discurso del Rey'

La actuación del actor británico Colin Firth es lo más destacado de la película

'El discurso del Rey' es una de las mejores películas de 2010 que opta al estrellato en los Oscars 2011. FOTO: y VIDEO: lainformacion.com

25/02/2011 por: Practicopedia

El discurso del Rey es una de las películas más destacadas del panorama cinematográfico de 2010. Es una co-producción británico-australiana, dirigida por Tom Hooper, que trata de la historia de Jorge VI de Inglaterra y de cómo a través de su voz consigue la autoridad y credibilidad sobre su pueblo.

  1. 1 Sinopsis.

    Después de la muerte de su padre el rey Jorge V (Michael Gambon) y la abdicación escandalosa del Rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth) que ha sufrido de un defecto del habla toda su vida -un tartamudeo nervioso- de repente se ve coronado como el rey Jorge VI de Inglaterra.

    Con su país al borde de la guerra y en la necesidad desesperada de un líder, su esposa, Elizabeth (Helena Bonham Carter), la futura Reina Madre, se encarga de que su marido vaya ver a un logopeda excéntrico, Lionel Logue (Geoffrey Rush).

    A pesar de un comienzo difícil, comienza un tratamiento poco ortodoxo con su logopeda que, finalmente, desemboca en un vínculo irrompible. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey va a superar su tartamudeo y realiza un discurso por radio que inspira a su pueblo y los une en la batalla.

    Está basado en la verdadera historia del rey Jorge VI, discurso del rey sigue la búsqueda del monarca Real para encontrar su voz.

  2. 2 Colin Firth, el actor.

    Nació el 10 de septiembre de 1960 en Grayshott, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido, al sur de Londres. Es un exitoso actor que ya en los años 80 consiguió un premio BAFTA por su imagen de "Robert Lawrence", en 1989, como Mejor Actor Secundario de la Royal Television Society, así como una nominación BAFTA.

    Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la BBC "Orgullo y Prejuicio" (1995), lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del "Señor Darcy".

    En 2009 y 2010, consiguió numerosos premios por su actuación como actor protagonista en 'Un hombre soltero'. También le recordarás por su papel como Mark Darcy en 2001 en 'El diario de Bridget Jones'. Antes, en 1996, como Geoffrey Clifton en 'El Paciente inglés' y en 1999 como Lord Wessex en 'Shakespeare in Love'.

    El propio Colin Firth habla sobre la película y su interpretación en este vídeo.

  3. 3 Historias detrás de 'El discurso del rey' y premios.

    - 12 nominaciones a los Oscars de la Academia de cine de Hollywood.
    - Ganadora de 7 premios BAFTA
    - Las localizaciones de la película residen principalmente en Gran Bretaña. Por ejemplo, en Londres o Greenwich entre otros.
    - El presupuesto de la película fue de unos 15 millones de euros.
    - Curiosamente se estrenó antes en Estados Unidos (el 6 de septiembre de 2010) que en Gran Bretaña (21 de octubre de 2010). En Australia, llegó todavía más tarde, el 23 de diciembre de 2010.
    - Recaudación, hasta mediados de febrero había recaudado 93 millones de dólares en Estados Unidos y hasta finales de enero casi 25 millones de libras en Gran Bretaña.
    - Las película se rodó en tres meses. Entre el 13 de noviembre de 2009 y enero de 2010.
    - Fue rodada con la cámara Arricam LT, Zeiss Master Prime Lenses-
    - En la escena cuando Bertie está en la enfermería en la que cuenta la historia del pingüino a las princesas, Helena Bonham Carter, mientras está sentada en la esquina, tiene o un móvil o un transmisor inalámbrico bajo su vestido.

  4. 4 Críticas a la película.

    Javier Ocaña en El País:
    "Un producto de calidad, de primoroso acabado, aunque en ocasiones más aparente que solvente.... lo tiene todo para triunfar."

    Nando Salvá en Cinemania:
    "Es cine comercial con un barniz de autor, un relato de época clásico y convencional con un lustroso diseño de producción y una contención dramáticausada como credencial de prestigio y, a la vez, como forma de efectismo. Además, ¿existe una vía más rápida para ser candidato que interpretar a un monarca con problemas de dicción? Colin Firth, de todos modos, comunica con maestría el callado tormento de su personaje, puntuado de explosiones de rabia y dolo)." Puntuación: 4 sobre 5.

    Para Fausto Fernández de Fotogramas:
    "Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica... lo que resulta simplemente magnífico en el film es su metáfora sobre el arte de interpretar en esa gran pieza teatral que es la Corona... y la vida." Puntuación: 4 sobre 5.

    Para Yahoo! Cine sus críticos la puntúan como 3 sobre 5 mientras que para los usuarios es un 4.5 sobre 5.

  5. 5 Cartelera.

    El discurso del rey se estrenó en España el 16 de diciembre de 2010. La película tiene una duración de 1 hora y 48 minutos.

    Puedes chequear los cines de cualquier localidad de España donde la pongan a través de las siguientes páginas:
    - La ficha de la película en Terra Cine. En la caja para seleccionar las localidades se proyecta la película, podrás elegir la tuya.
    - Cartelera de Yahoo!. Elige primero la población y luego la película.
    - En Google también puedes encontrar donde ponen la película que quieres. Hay dos formas:
    1.en la página de inicio de Google, escribes en el buscador la palabra cine y el nombre de la localidad, por ejemplo: cine madrid. En el primer resultado de búsqueda te mostrará algunas de las películas que se exhiben en dicha localidad.
    2.en la página de inicio de Google, tecleas en la caja del buscador el nombre de la película y el nombre de la localidad, por ejemplo: el discurso del rey madrid. Una vez obtengas el resultado, haz clic sobre el enlace 'Más películas »' para ver todas las que proyectan para tal localidad.

  6. 6 Más información.

    - Canal de Youtube con Él discurso del Rey' entre otros.
    - La página oficial de El discurso del rey en Facebook.
    - La página oficial de la película King's Speech
    - Qué se dice sobre El discurso del rey Twitter.
    - Más noticias sobre Colin Firth en lainformacion.com.
    - Lista de nominados a los Oscars 2011

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 25/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados