lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver El circo de los extraños

Cómo ver El circo de los extraños

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta película antes de ir al cine

El 16 de julio de 2010 se estrena en la gran pantalla esta nueva propuesta vampírica. VIDEO: Universal.

15/07/2010 por: Silicon Sonia

'El circo de los extraños' es una película de fantasía y aventuras que cuenta la historia de un adolescente que rompe la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el joven abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

  1. 1 La historia de la película.

    Recientemente convertido en un 'no muerto', el adolescente Darren se une al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas. Poco a poco comienza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los 'vampenezes'. En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

  2. 2 Basada en 'La saga de Darren Shan'.

    En el año 2000, el novelista Darren Shan publicó 'El tenebroso Cirque du Freak', la primera entrega de 'La saga de Darren Shan'. Escrita en primera persona, la novela cuenta la lucha de un adolescente que se sumerge en un mundo poblado por extrañas criaturas y vampiros después de salvar la vida de su mejor amigo, a cambio de convertirse en otro poblador de la noche. Conocida por su ironía y su humor negro, la serie ha sido publicada en 37 países y en 30 idiomas.

    La película tiene como base la primera trilogía de la saga. En total, la saga completa está compuesta por cuatro trilogías, es decir, doce libros.

  3. 3 Los personajes y sus poderes.
    Paso 3

    - Larten Crepsley (John C. Reilly), es un vampiro de 220 años que envejece diez veces más despacio que un ser humano.

    - Darren Shan (Chris Massoglia) es el personaje principal de la historia. Un adolescente semi-vampiro que se adentra en un mundo de criaturas extrañas.

    - Madame Truska (Salma Hayek) es una vidente a la que le crece una barba en instantes.

    - Sr. Diminuto (Michael Cerveris). Para que este actor se convirtiera en el regordete Mr. Tiny/Sr. Diminuto, se le aplicaron prótesis en el rostro y en las manos, además de enfundarse en un traje de hombre lobo.

    - Corma Extremidades (Jane Krakowski) tiene el fascinante don de regenerar sus extremidades después de que hayan sido destruidas o, en muchos casos, comidas.

    - Gavner Purl, interpretado por Willem Dafoe, es un vampiro del circo.

    - Rhamus Dostripas (Frankie Faison). Su aspecto se consiguió mediante la aplicación de una prótesis imitando dos tripas y dos ombligos. Para ello, el actor debia someterse a cinco horas diarias de maquillaje.

    - Sr. Alto, a quien da vida Ken Watanabe, es un personaje del circo. A pesar de ser un actor alto, Watanabe necesitó de un doble de mayor estatura para algunas escenas.

    Otros personajes son Steve (Josh Hutcherson), Murlaugh (Ray Stevenson), Evra el Chico Serpiente (Patrick Fugit), Alexander Costillas (Orlando Jones), Rebecca (Jessica Carlson) y Gertha Dientes (Kristen Schaal).

  4. 4 Un director polifacético.
    Paso 4

    Paul Weitz, nominado por la Academia por 'Un niño grande', dirige esta fantasía de aventuras y coescribe el guión junto a Brian Helgeland y también produce con Lauren Shuler Donner, Ewan Leslie y Andrew Miano.

    Weitz es conocido por comedias como las taquilleras 'American Pie', y las aclamadas 'Un niño grande' y 'Algo más que un jefe'.

  5. 5 El rodaje en Luisiana, la ciudad de los vampiros.
    Paso 5

    Nueva Orleans, en Estados Unidos, ha sido escenario de la mayoría de las historias de vampiros. Tan sólo debemos recordar 'Entrevista con el vampiro'. Después de buscar las localizaciones para la película, los cineastas decidieron rodar en Luisiana (Nueva Orleans) entre el 19 de febrero de 2008 y el 1 de junio del mismo año. Se utilizó un teatro ruinoso situado a las afueras de la ciudad que quedó devastado tras el huracán Katrina, los puentes de City Park y la ciudad de Baton Rouge, que está a una hora y media de Nueva Orleans.

  6. 6 El furor de los vampiros.

    Además de esta saga literaria y su película, los vampiros han acaparado la atención del público más adolescente gracias a las novelas de Stephanie Meyer, 'Crepúsculo'. Se trata de cuatro libros. Hasta el momento se han estrenado tres películas, 'Crepúsculo', 'Luna Nueva' y 'Eclipse', mientras que la cuarta se divirá en dos películas, 'Amanecer I' y 'Amanecer II'.

    Además, en televisión existen actualmente dos series de gran éxito. Una es 'True Blood' de HBO y 'The vampire diaries', basada en los libros de L.J.Smith.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Nada de terror, nada de vampirismo. 'El circo de los extraños' es una de esas películas que cuenta con una propuesta interesante, una base sólida (los libros de Darren Shan), pero en el intento de acapararlo todo se pierde en una comedia simplona en donde lo único que merece la pena es la interpretación de John C. Reilly. Ahora bien, si estaba pensada como una saga, ¿no deberían haber realizado una primera propuesta como mínimo interesante?

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'El circo de los extraños’, visita su página oficial en inglés o su perfil español en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados