lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver el cine de Christopher Nolan

Cómo ver el cine de Christopher Nolan

El director que nos desafía con cada una de sus películas

Nolan_0.jpg
Thrillers intensos, acción extrema e intrigas apasionantes son algunos de los elementos del cine de este realizador. FOTO: Archivo.

04/08/2010 por: Silicon Sonia

Este director, guionista y productor sorprendió al mundo en el año 2000 con la película ‘Memento’, y ahora en 2010 presenta ‘Origen’, un apasionante thriller de la mano de Leonardo DiCaprio.

  1. 1 Christopher Nolan.
    Paso 1

    Es un galardonado cineasta reconocido por su trabajo como guionista y director. Londinense de nacimiento, Nolan comenzó a hacer películas a una edad temprana con la cámara Súper-8mm de su padre. Mientras estudiaba Literatura inglesa en la University College London, rodó películas de 16 mm. en una sociedad cinematográfica de la universidad, y aprendió las técnicas de filmación de guerrilla que posteriormente utilizaría en su primera película ‘Following’.

    Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposa, la productora Emma Thomas, y sus hijos. La pareja también posee su propia productora, Syncopy.

  2. 2 ‘Following’, su ópera prima.

    En 1998 dirigió su primera película, un thriller negro que obtuvo el reconocimiento de la crítica en numerosos festivales cinematográficos internacionales, antes de estrenarse su versión teatral.

    Esta película ‘neo-noir’ se llevó a cabo con tan solo 6.000 dólares y cuenta la historia de un hombre que sigue a extraños por las calles de Londres pero que se ve arrastrado a un mundo criminal. Se trata de una obra ingeniosa que ya demostraba el talento del director para atraer la atención del espectador.

  3. 3 ‘Memento’, la peli que le abrió las puertas.
    Paso 3

    Su segunda película llegó en el año 2000 basándose en su propio guión, que a su vez partía de una historia corta de su hermano Jonathan. La película le concedió a Nolan diversos reconocimientos, incluyendo las nominaciones al Oscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Guión Original.

    Lo que más llamó la atención del filme a los espectadores y críticos fue su línea temporal. Nolan cuenta el argumento a través de saltos en el tiempo, pero principalmente, mostrando las consecuencias de las acciones que ya hemos visto. La película se centra en Leonard, que es incapaz de almacenar nuevos recuerdos ya que padece de amnesia anterógrada. Sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas.

  4. 4 ‘Insomnio’, más thriller.
    Paso 4

    Posteriormente, en 2002, dirigió el aclamado thriller psicológico ‘Insomnio’, protagonizada por los oscarizados Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank.

    El filme nos transporta hasta un pequeño pueblo de Alaska donde se ha llevado a cabo un extraño asesinato. Un veterano policía de la ciudad acude para investigar (Al Pacino). El titulo de la película hace referencia al insomnio que sufre el protagonista.

  5. 5 ‘Batman Begins’, su primer taquillazo.
    Paso 5

    En 2005, Nolan co-escribió y dirigió ‘Batman Begins’, el gran éxito de acción que retomó la saga de Batman, complaciendo igualmente a la crítica y a los fans del cómic. El resurgir de la saga abrió las puertas al género basado en comics y superhéroes y colocó a su protagonista, Christian Bale, como estrella en alza.

  6. 6 ‘El truco final’, magia e intriga.
    Paso 6

    Nolan también dirigió, co-escribió y produjo el thriller de misterio ‘El truco final (El prestigio)’ que recibió nominaciones a los Oscar gracias a su destacada dirección artística y cinematográfica.

    Bale volvió a ser el protagonista de una de sus películas, compartiendo la historia con Hugh Jackman y Scarlett Johansson. La película gira en torno a dos magos rivales del Londres de finales del siglo XIX. La rivalidad y el odio son el eje central de este thriller de pasión y ambición.

  7. 7 ‘El caballero oscuro’, su obra maestra.
    Paso 7

    Nolan dirigió, co-escribió y produjo el éxito de 2008 ‘El caballero oscuro’, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en las taquillas. El director recibió la aclamación de sus colegas con las nominaciones a los premios Directors Guild of America (DGA), Writers Guild of America (WGA) y Producers Guild of America (PGA). Entre sus muchos galardones, también recibió ocho nominaciones a los Oscar, ganando en las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger por su magistral interpretación del Joker.

  8. 8 ‘Origen’, su más reciente reto.
    Paso 8

    Este director nos vuelve a desafiar con un thriller apasionante y bien construido que podrás ver a partir del 6 de agosto de 2010 en España. Para conocer más sobre este filme visita la guía ‘Cómo ver Origen’.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados