lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver el baile en 3D en StreetDance

Cómo ver el baile en 3D en StreetDance

Descubre cómo se hizo y qué podrás ver en esta nueva película

'StreetDance 3D' es la primera película de baile en 3D del mundo. VIDEO: Aurum Producciones

27/05/2010 por: Silicon Sonia

'Street Dance 3D' es una película británica de Max Giwa y Dania Pasquini, expertos directores de videos musicales, que aterriza en España el 28 de mayo de 2010.

  1. 1 Argumento de la película.

    Un grupo de baile callejero debe unirse a unos bailarines de ballet para conseguir triunfar en las finales del Campeonato Británico de Street Dance.

  2. 2 El baile callejero cobra vida.

    Esta película no sólo es la primera cinta de baile 3D del mundo, sino también el primer filme europeo 3D de acción real. Para rodarla contaron con el estereógrafo Max Penner, quien ya trabajó en 'San Valentín Sangriento 3D' y 'The Hole 3D'.

    'StreetDance 3D' se rodó en agosto de 2009 con cámaras con sistema Paradise FX Tri Delta.

  3. 3 ¿Cómo es el baile callejero?

    El 'street dance' es una fusión de ‘hip-hop’, ‘breaking’, ‘popping’ y ‘locking’ enormemente compleja, precisa y físicamente exigente. El término 'street dance' cubre todos los estilos de baile que surgieron de forma natural en las calles y en los clubes, en lugar de enseñarse en un entorno controlado.

    Sus orígenes se remontan a principios de la década de 1970. DJ Kool Herc está reconocido como el inventor del ‘breakbeat’ en 1972, al aislar la batería y mezclar distintas velocidades juntas. Al mismo tiempo, en los distritos de Nueva York de South Bronx y Harlem, los chicos se juntaban para organizar competiciones de ‘breaking’, convirtiéndose en los primeros ‘b-boys’ del mundo. Mientras tanto, en la costa oeste de Estados Unidos, se popularizaron estilos ‘funk’ como el ‘popping’ y el ‘locking’ en el estado de California.

    ¿Quieres bailar? Visita nuestras guías sobre 'Cómo bailar break dance', 'Hip-hop' o muchos otros bailes.

  4. 4 Coreografiando la película.

    Para desarrollar las coreografías que serían plasmadas en 3D, la película contó con expertos como:
    - Kate Prince, fundadora de la compañía británica de baile ZooNation. En la película fue la responsable de fusionar el baile callejero con el ballet y de darle dramatismo a las coreografías.
    - Kenrick Sandy, coreógrafo ganador del premio Olivier, antiguo campeón británico de street dance y cocreador de la compañía de baile de hip-hop Boy Blue.
    - Will Tuckett, coreógrafo y bailarín de ballet de fama internacional, conocido por su trabajo con el Royal Ballet y en la alabada serie de Channel 4, 'Ballet Hoo'.

  5. 5 Un reparto variado.

    Charlotte Rampling (Veredicto final), Nichola Burley (Michelle) y Eleanor Bron (Al diablo con el diablo) son las únicas actrices componentes del reparto principal, el resto son bailarines profesionales.

    Los bailarines más famosos de Reino Unido que aparecen en esta cinta son los que forman el Equipo Diversity y Flawless. El primero es un grupo de street dance compuesto por miembros de edades comprendidas entre los 13 y los 26 años, ganadores del programa de televisión 'Britain's got talent'. Y el segundo es un galardonado grupo de baile al que enseña uno de los coreógrafos más creativos del Reino Unido, Marlon ‘Swoosh’ Wallen. Además, son campeones de street dance del Reino Unido y campeones internacionales de baile en 2005. Fueron finalistas en el mismo programa.

  6. 6 El baile en el cine.
    Paso 6

    Si pensamos en el baile como personaje principal de una película, sin duda nos vienen a la memoria tres clásicos del séptimo arte:
    - Flashdance (1983). Protagonizada por Jennifer Beals, fue una de las películas que más influyó en el uso de la estética de los vídeos musicales en el cine. La canción de Irene Cara, 'Flashdance... What a Feeling', que ganó un Oscar de los cuatro a los que optaba el filme, sigue siendo uno de los temas de bandas sonoras más famoso hoy en día.
    - Footloose (1984). Kevin Bacon da vida a un adolescente apasionado por el baile que desata la locura por la música en un pueblo donde está prohibido bailar y escuchar rock. La historia y su música llegó hasta los teatros de Broadway y del West End londinense.
    - Dirty Dancing (1987). Considerada un clásico de la década de 1980, esta película obtuvo un espectacular éxito internacional. Patrick Swayze y Jennifer Grey comparten una romántica historia de amor con bailes sugerentes incluidos.

  7. 7 El 3D en 2010.

    Después de la revolución que supuso el estreno de 'Avatar' a finales de 2009, el cine en 3D nos invade en 2010. Hasta el momento hemos visto producciones como 'Alicia en el país de las maravillas', 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'Furia de titanes', pero aún nos quedan muchas más por ver.

    Además del baile en 'Street dance 3D', prepárate para ver el terror más sangriento en 'Scar 3D', la magia de Pixar en 'Toy Story 3', el final de la historia del ogro más famoso en 'Shrek, felices para siempre' y más animación en 'Gru, mi villano favorito'. También el remake de 'Tron' y la primera parte del final del mago del siglo XXI, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)'.

  8. 8 Valoraciones sobre la película.

    A pesar de contar una historia previsible y cargada de clichés de la comedia romántica y el género musical, 'StreetDance 3D' es divertida y fácil de ver gracias a los impresionantes números de baile. Se trata de una especie de videoclip de casi 100 minutos. Es una de esas películas que tras verla, tienes la enorme necesidad de ponerte a bailar.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - Y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'StreetDance 3D’, visita su página web oficial, entra en su perfil de Facebook (en inglés) o juega a StreetDance por Internet, también en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En la de Terra;
    - En MSN o en Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 27/05/2010 por:

Videos relacionados