lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver El aprendiz de brujo

Cómo ver El aprendiz de brujo

El 3 de septiembre de 2010 se estrena esta nueva propuesta de los estudios Disney

Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub vuelven a unirse, tras el éxito de la saga 'La Búsqueda', para traernos 'El aprendiz de brujo'. VIDEO: Walt Disney.

03/09/2010 por: Silicon Sonia

'El aprendiz de brujo' es una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.

  1. 1 El argumento.

    Balthazar Blake es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath. Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler, un chico normal pero que oculta un gran potencial, para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en 'El aprendiz de brujo'.

  2. 2 El curioso origen de la historia.
    Paso 2

    La idea para 'El aprendiz de brujo' se remonta a la balada 'Der Zauberlehrling', un poema de 1797 del escritor y pensador alemán Johann Wolfgang von Goethe.

    El poema original de 14 estrofas está narrado por el mismo aprendiz de brujo quien, al ser dejado a solas por su anciano mago, decide en su arrogancia demostrar sus propias artes mágicas. El aprendiz le ordena a una vieja escoba cubrirse con unos trapos, adquirir una cabeza y dos brazos y, con un balde, prepararle un baño al aprendiz.

    Cien años más tarde, el compositor francés Paul Dukas adaptó el poema a una pieza sinfónica de 10 minutos muy popular: 'L'apprenti sorcier'.

    Walt Disney la descubrió cuatro décadas más tarde y creó la popular versión animada 'Fantasía' (1940), interpretada nada menos que por Mickey Mouse como el aprendiz de brujo. Se trata de una de las películas seleccionadas para ser preservada en el United States National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

    69 años más tarde del estreno de 'Fantasía', Nicolas Cage convenció a los estudios Disney para recrear una vez más la historia en esta película de aventuras de acción real.

  3. 3 Los personajes y el reparto.
    Paso 3

    - Nicolas Cage interpreta a Baltasar Blake, un brujo y alumno de Merlín que lleva 1.000 años recorriendo el mundo en busca del Merliniano Perfecto, el descendiente de su maestro y heredero de sus enormes poderes.
    - Jay Baruchel es Dave, un estudiante empollón que estudia Físicas en la Universidad de Nueva York. A los diez años vive una experiencia aterradora al encontrarse con el brujo Balthazar Blake mientras visita una extraña tienda de curiosidades. Allí Dave recibe un anillo de dragón que cobra vida en su dedo, y se le revela que llegará a ser un brujo muy importante.
    - Alfred Molina da vida a Maxim Horvath, un brujo que hace más de mil años fue junto a Baltasar y Verónica, discípulo de Merlín y una fuerza del bien. Pero el amor que ambos amigos sentían por Verónica acabó por separarlos y Horvath se convirtió en un aliado de la malvada Morgana, la asesina de Merlín. Ahora Horvath desea apoderarse del mundo junto con los secuaces de Morgana.
    - Teresa Palmer interpreta a Becky Barnes, una joven y bella DJ universitaria, que adora la música y a la que no se le da nada bien la física. Así que cuando Dave se ofrece para ayudarla en sus estudios, Becky acepta. No sabe que Dave es en realidad un aprendiz de brujo implicado en peligrosas misiones que pueden llegar a ser mortales.
    - Monica Bellucci forma parte del reparto como Verónica, una hechicera que ha tenido la gran fortuna de ser amada por Balthazar Blake, y el infortunio de ser amada por Maxim Horvath.

  4. 4 Nicolas Cage, de secundario en 2010.
    Paso 4

    El oscarizado actor ha estrenado dos películas en lo que llevamos de 2010. Y curiosamente no es el protagonista principal en ninguna de las dos. La primera fue 'Kick-Ass', una comedia de acción que parodia el género de superhéroes que ha causado furor en todo el mundo. En ella daba vida a un héroe disfrazado, padre a su vez de una heroína. Y ahora regresa como maestro del mago protagonista de 'El aprendiz de brujo', por cuyo trabajo ha recibido 12 millones de dólares, 8 millones menos de lo que suele cobrar como protagonista.

  5. 5 Jon Turteltaub, el director mimado de Disney.

    Siempre con el acento puesto en la historia, los personajes y el humor, Turteltaub ha dirigido las ocho películas de su estudio para Walt Disney. Tras el éxito obtenido junto a Nicolas Cage con 'La búsqueda', Turteltaub regresó a la dirección con la secuela 'La búsqueda II: el diario secreto', que llegó a recaudar en el mundo entero un inesperado ingreso de 350 millones de dólares.

  6. 6 Accidente en el rodaje.
    Paso 6

    Durante el rodaje de una secuencia de acción el pasado 4 de mayo de 2009, un Ferrari F430 perdió control y se estrelló contra un restaurante en Times Square, en Nueva York. El accidente dejó dos personas heridas. El rodaje acabó la noche siguiente, donde ocurrió otro accidente. Ambos incidentes se relacionaron a los problemas que ocasionó la lluvia, ya que dejó las calles resbaladizas.

  7. 7 Brujos en la cartelera de 2010.

    Además de 'El aprendiz de brujo', y aunque los vampiros se hayan convertido en el reclamo principal del público más adolescente (por la saga 'Crepúsculo' o 'El circo de los extraños'), los hechiceros siguen teniendo su hueco en la cartelera.

    El 19 de noviembre de 2010 se estrenará en España la esperadísima primera parte del gran final de la saga más lucrativa de magos, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)'.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Valoraciones de la película.
    Que Jerry Bruckheimer tiene buen ojo para el taquillazo no cabe ninguna duda, pero con 'El aprendiz de brujo' le falló un poco la vista. Hechizos inocentes, brujería inofensiva, destellos disneyanos y un Nicolas Cage que se lo pasa de lo lindo son los elementos de este blockbuster. Lo más llamativo del filme es la escena que hace honor al musical "Fantasía", con escobas mágicas incluidas. Gracias a los efectos especiales, la película es uno de los blockbusters más decentes del verano de 2010, aunque tampoco es uno de los que más recordaremos.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más detalles sobre 'El aprendiz de brujo' puedes visitar su página web oficial en español o el perfil de la película en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 03/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados