lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver El Americano

Cómo ver El Americano

Anton Corbijn dirige a George Clooney en este thriller de suspense

'El Americano' se estrena en los cines el viernes 17 de septiembre de 2010. VIDEO: Universal.

14/09/2010 por: Silicon Sonia

La película se centra en un asesino solitario que intenta encontrar la redención por lo que ha hecho.

  1. 1 El argumento de la película.
    Paso 1

    El filme nace a partir de la novela 'Un caballero muy reservado' (1990) de Martin Booth, adaptado al cine por Rowan Joffe. En la historia conocemos a Jack, un asesino solitario en constante movimiento.

    Después de un encargo en Suecia que acaba de forma inesperada, este expatriado americano decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma. Pero inesperadamente su idílica nueva vida se verá en peligro...

  2. 2 George Clooney, un protagonista de lujo.
    Paso 2

    Clooney interpreta a Jack, el solitario asesino protagonista de la historia, y además produce el filme.

    George Clooney es hijo de un presentador de televisión y acérrimo defensor de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y de las causas humanitarias. En 2006 fue nominado a dos Oscar, Mejor Director y Mejor Guión, por 'Buenas noches y buena suerte', y ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Syriana'. También ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por sus interpretaciones en 'Michael Clayton', de Tony Gilroy, y 'Up in the Air', de Jason Reitman.

    En 2006 se desplazó a Darfur con su padre para rodar el documental 'Journey to Darfur', y en 2007 se unió a Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub para fundar la organización 'Not On Our Watch', dedicada a llamar la atención y a captar recursos para impedir las atrocidades que se cometen en Darfur. Por sus esfuerzos se le entregó el Premio de la Cumbre de la Paz 2007 durante la Octava Cumbre de Premios Nobel de la Paz celebrada en Roma. En 2008 fue nombrado Mensajero de la Paz por la ONU, una de las ocho personas escogidas para defender los esfuerzos de pacificación de Naciones Unidas.

    Descubre más sobre el actor en la guía 'Cómo lograr el estilo de George Clooney'.

  3. 3 El resto del reparto.
    Paso 3

    - El veterano actor Paolo Bonacelli fue escogido para el papel del sacerdote, el padre Benedetto.
    - La italiana Violante Placido interpreta a la prostituta Clara, la mujer que hace ver a Jack que puede tener otra vida.
    - La holandesa Thekla Reuten da vida a Mathilde, la enigmática clienta de Jack.

  4. 4 El director.
    Paso 4

    Tras dedicarse 35 años al retrato fotográfico, Anton Corbijn se adentró en el mundo del cine con su primer trabajo, el drama 'Control'. Ahora buscaca un tema que no tuviera nada que ver con esta película. Así encontró a las productoras Ann Wingate y Jill Green que llevaban intentando llevar 'El Americano' a la gran pantalla desde los años noventa.

  5. 5 Italia, el escenario ideal.
    Paso 5

    Corbijn consideró que encontrar la localización perfecta en Italia era crucial para la película, ya que en el libro el paisaje es un personaje más de la historia.

    Los Abruzos conquistaron a los cineastras. Se trata de una región montañosa al este de Roma que va desde los Apeninos al mar Adriático. Aunque escogieron el lugar en invierno de 2008, el 6 de abril de 2009 los Abruzos fueron sacudidos por un terrible terremoto. A pesar de ello, la producción continuó ya que pensaron que ayudaría económicamente a la región.

    Además, 'El Americano' fue la primera cinta en acogerse a la nueva ley de cine italiana, cuya ventaja radica en que se obtiene el dinero de ayuda estatal durante el rodaje a diferencia de otras leyes fiscales donde la devolución puede tardar entre uno y dos años.

    La ciudad de L’Aquila estaba demasiado dañada para rodar en ella, y los cineastas decidieron ir a Sulmona, una ciudad con un importante mercado, rodeada de montañas. Es conocida por el viaducto del siglo XVII que atraviesa su Plaza Mayor y por ser el hogar de las almendras garrapiñadas que se regalan en cumpleaños, bautizos, comuniones y bodas.

    Además de Sulmona, se rodaron escenas en los pueblos de Calascio, Anversa, Castelvecchio y Pacentro.

  6. 6 Curiosidades del rodaje.

    - El alcalde y los habitantes de la pequeña ciudad de Sulmona aparecen en la película como extras en varias ocasiones.

    - El día que rodaron en las orillas del río Aterno, dentro del Parque Nacional Gran Sasso, el equipo de producción descubrió que unos jabalíes habían arrancado los arbustos que habían plantado para la escena. Se replantó el decorado y unos guardias de seguridad patrullaron el recinto de noche para impedir que el incidente se repitiera.

    - Para el pueblecito donde vive Jack habitualmente, los actores y el equipo se trasladaron a Castel del Monte, un lugar encaramado en la montaña a 1.350 metros de altitud, suspendido a menudo encima de un mar de nubes. Con la llegada del reparto y del equipo el número de habitantes de Castel del Monte, 129 personas, se dobló de golpe. Un miembro del equipo sufrió un repentino dolor de muelas, pero no tuvo más remedio que ir al pueblo más cercano ya que el mensaje en el contestador del dentista local decía literalmente: “No está disponible por trabajar en una película de Hollywood”.

    - Entre otras curiosidades está la presencia de un perro negro en numerosas escenas rodadas en Castel del Monte. Wally vive en la Plaza Mayor y el equipo lo adopto. Cada vez que sonaba la palabra “acción”, Wally se levantaba y entraba en el plano.

    - Para rodar una escena en la concurrida estación Termini de Roma, tuvieron que hacerlo en un andén desocupado. Y para la grabación de Clooney en las calles, escondieron una cámara en la ventana de un café.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    No estamos acostumbrados a ver a un George Clooney sombrío y con cierta instropectiva. Conocido especialmente por su encanto y desparpajo, el actor nos sorprende gratamente en 'El Americano'.

    Después de llamar nuestra atención con buenos trabajos en 'Michael Clayton' o 'Syriana', Clooney abre una nueva puerta a su faceta dramática con el personaje de Jack, un asesino en búsqueda de redención. 'El Americano' no es el thriller que nos vende el trailer, sino más bien un drama meditativo que nos recuerda a 'El pistolero' (1950) de Gregory Peck.

    Lo mejor del filme, además de la actuación de Clooney, es la utilización del espacio y los escenarios. El director Anton Corbijn demuestra sus más de treinta años como fotográfo destacando con fuerza la inmensa fotografía del filme. La intriga y el desarrollo son interesantes, pero la historia romántica entre Jack y Carla (Violante Placido) resulta poco convincente. En resumen, la película funciona mejor como un drama que estudia a un solitario que intenta escapar de su pasado, que como un thriller.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más sobre esta película puedes visitar su página web oficial en España o la web original en inglés.

    Además, para estar al día con las últimas novedades, puedes entrar en el perfil de Universal en Twitter y Facebook.

    Si lo que quieres es conocer dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados