lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver District 9

Cómo ver District 9

Su director, Neill Blomkamp, ha cautivado al público con uno de los debuts más brillantes que se recuerdan

district9.jpg
Panorámica de la nave extraterrestre sobre la ciudad de Johannesburgo. FOTO: www.image.net

13/10/2009 por: StrangeLove

District 9, avalada por el productor y director Peter Jackson, narra cómo los extraterrestres sufren racismo por parte de los humanos en Sudáfrica. Neill Blomkamp se ha inspirado en las películas clásicas de ciencia ficción así como en la Johannesburgo de su juventud, para intentar llegar a la conciencia del espectador. El resultado es un filme que rompe esquemas y que ha conseguido ser número uno en la taquilla estadounidense.

  1. 1 Génesis de “District 9”.

    Se remonta a un cortometraje que Neill rodó en un barrio de chabolas de Johannesburgo hace un par de años, y que era un falso documental, de bajo presupuesto, llamado "Alive in Jo’burg". En este cortometraje introduce alienígenas intergalácticos dentro de la mezcla cultural de una ciudad como Johannesburgo, una de las más dinámicas de África. Con su adaptación a largometraje, Blomkamp ha conseguido una película trepidante que capta la atención del espectador desde el primer momento.

  2. 2 Sinopsis.

    "District 9" relata en tono documental la situación que vive una especie extraterrestre que, veinte años después de su llegada a la Tierra, es atrapada y reubicada en campos de prisioneros en Sudáfrica con el fin de alejarles de los ciudadanos. La trama principal comienza cuando uno de los responsables de la compañía, encargada del traslado de los alienígenas, contrae una especie de virus que parece estar mutándolo en uno de ellos. Esto lo convierte en una preciada posesión tanto para los jefes sin escrúpulos de su empresa como para los líderes tribales del distrito.

  3. 3 Su director.

    Neill Blomkamp es originario de Sudáfrica, tiene 30 años, y se ha especializado en la dirección de cortometrajes y publicidad. En publicidad, ganó el León de Oro en Cannes por la campaña Halo Combat para Halo 3 y durante 2006 y 2007, fue nombrado para dirigir la adaptación fílmica del videojuego, la misma que Peter Jackson produciría. Neill Blomkamp ha conseguido con "District 9" uno de los debuts más sonados en Estados Unidos.

  4. 4 Los personajes.

    - Wikus van der Merwe, interpretado por Sharlto Copley, es el oficial de la MNU a cargo de la recolocación de los no-humanos del Distrito 9 en el campo de concentración del Distrito 10.
    - Koobus, al que da vida el actor David James, es el jefe en funciones de la MNU, que se convierte en una especie de caza-recompensas cuando los jefes de la MNU ordenan que Wikus sea llevado frente a ellos, vivo o muerto.
    -Christopher Johnson, es el no-humano, y está encarnado por Jason Cope.

  5. 5 El productor, Peter Jackson.

    Peter Jackson es el director y productor de la trilogía 'El señor de los anillos'. Después de trabajar estrechamente con Blomkamp en la producción de una película sobre el videojuego Halo y posponerse su producción, decide confiar en el talento del director sudafricano para producirle su primera película.

  6. 6 El mensaje.

    Mucha acción y algún que otro mensaje más o menos subliminal. El respeto por todos los seres vivos, el abuso de poder, los intereses económicos en torno a la investigación científica y militar o la crítica velada al apartheid, son algunos de los temas que el director desgrana hábilmente para sacudir la conciencia del espectador en una emocionante película que en su inicio se presenta como un documental.

  7. 7 Curiosidades.

    Sharlto Copley, que interpreta a Wikus en la película, el oficial de la MNU a cargo de la recolocación de los no-humanos, es un amigo de la infancia de Blomkamp, además de su estrecho colaborador. En el cortometraje "Alive in Jo’Burg", trabajó como productor. Y Jason Cope, que interpreta al no-humano Christopher Johnson, también fue parte del equipo del mismo corto haciendo las labores de director de producción. En "District 9" llega a interpretar cerca de diez personajes diferentes.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 13/10/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados