lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Didi Hollywood

Cómo ver Didi Hollywood

Elsa Pataky es la estrella en la nueva película de Bigas Luna

El deseo de triunfar en Hollywood llega a los cines el 15 de octubre de 2010. VIDEO: Warner Bros.

13/10/2010 por: Silicon Sonia

'DiDi Hollywood' es una apasionante historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine.

  1. 1 La historia de la película.

    La protagonista es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe.
    Cansada de su trabajo, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas le son fáciles. Harta de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y finalmente, en uno de los castings conoce a Robert, un ayudante de dirección mejicano que se enamora perdidamente de ella y junto a otra amiga viajan a Los Ángeles siguiendo la estela del sueño de Hollywood.

    Su vida allí le cambia física, personalmente y hasta de nombre. Víctima de los agentes, los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama.

  2. 2 El nacimiento de la idea.

    'Didi Hollywood' forma parte de la saga sobre el mundo femenino de Bigas Luna que comenzó en 2006 con 'Yo soy la Juani'. La idea del filme partió de la necesidad del director de hacer una reflexión sobre lo que significa triunfar, sobre lo que representa la fama y sobre los esfuerzos necesarios para conseguirlo.

  3. 3 El trabajo de Bigas Luna.

    Comenzó su andadura profesional dentro del mundo del vídeo-arte y del diseño creando con Carlos Riart el Estudio Gris en 1969. Tras varios cortos, realizó su primer largometraje en 1976, 'Tatuaje'. Aunque su vocación de cineasta heterodoxo y vanguardista no se manifiesta hasta 'Bilbao' (1977) y se confirma luego en 'Caniche' (1978).

    Después de su paso por Estados Unidos, donde rueda 'Reborn' (1981), dirige 'Lola' (1985) y más tarde 'Anguish' (1986), para retirarse a Tarragona para dedicar su tiempo a la pintura. A comienzos de los años 90 inicia la denominada Trilogía Ibérica: 'Jamón Jamón' (1992), que gana el León de Plata en el Festival de Venecia; 'Huevos de Oro' (1993), Premio del jurado del festival internacional de San Sebastián; y 'La Teta i la Lluna' (1994), Osella de Oro festival de Venecia.

    En 2006 estrena 'Yo soy la Juani', película sobre las periferias urbanas, pionera en las nuevas formas de narración, producción y distribución, vinculada a las nuevas tecnologías.

  4. 4 El reparto.

    La actriz española Elsa Pataky protagoniza el filme como Diana Diaz, acompañada en el reparto por Peter Coyote, Paul Sculfor, Giovanna Zacarias, Luís Hacha, Flora Martinez y Jean Marie Juan.

  5. 5 Elsa Pataky, la gran protagonista.

    Conocida por sus trabajos como modelo; como actriz en televisión y cine; y por su vida sentimental, Elsa Pataky es una de las jóvenes estrellas españolas en alza. Afincada en Hollywood desde hace varios años, Elsa se dio a conocer con la serie 'Al salir de clase', saltando al cine con 'El arte de morir' (2000), el filme de Álvaro Fernández Armero.

    En 2005 se convirtió en musa de José Luis Garci con 'Ninette' y en 2006 realizó su primera película en Hollywood, 'Serpientes en el avión'.

  6. 6 La producción.

    'DiDi Hollywood' está producida por El Virgili Films, Malvarrosa Media y Canica Films. La película tuvo un coste de producción de seis millones de euros y se rodó en Miami, Los Ángeles y varias localizaciones de la Comunidad Valenciana durante nueve semanas, desde el 28 de septiembre de 2009.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Bigas Luna pierde toda su originalidad con 'Didi Hollywood' y su extraño sentido de lo comercial. Si en 'Yo soy la Juani' nos contaba una historia adolescente con el glamour de lo urbano, ahora nos muestra el mundo de una 'recién llegada' a Hollywood, pero siempre según su visión y experiencia al otro lado del charco. El resultado es una película absurda, cargada de clichés y que saca lo peor de su actriz protagonista, Elsa Pataky.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de la revista Fotogramas.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más detalles de esta película, visita su página web oficial.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/10/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados