lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Conocerás al hombre de tus sueños

Cómo ver Conocerás al hombre de tus sueños

El 27 de agosto de 2010 se estrena en España esta nueva propuesta de Woody Allen

Lo nuevo de Woody Allen vuelve a transportarnos a la ciudad de Londres. VIDEO: Alta Films.

16/08/2010 por: Silicon Sonia

En su nueva película, Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos.

  1. 1 Sinopsis de la película.
    Paso 1

    Un poco de amor, algo de sexo, alguna traición y, por si fuera poco, un puñado de carcajadas. Las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas.

  2. 2 Reparto y personajes.
    Paso 2

    - Naomi Watts interpreta a Sally, una mujer perdida en su relación con su marido, que se enamora de su jefe.
    - Anthony Hopkins es Alfie, el padre de Rally que desbarata la vida de su mujer y su hija cuando decide dejarlo todo por una mujer mucho más joven.
    - Gemma Jones es Helena, la esposa de Alfie. Tras el abandono de su marido, intenta suicidarse y tras no conseguirlo comienza a visitar a una adivina.
    - Josh Brolin es Roy, el marido de Sally. Lleva más de siete años frustrado porque no consigue escribir un libro que sea tan bueno como su primera y única obra.
    - Antonio Banderas es Greg Clemente, el jefe de Sally.
    - Freida Pinto es Dia, la vecina de la que se enamora Roy.
    - Lucy Punch es Charmaine, la nueva novia de Alfie, un personaje que originalmente iba a interpretar Nicole Kidman.

  3. 3 El origen del título.

    El título de la película hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela, y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones.

  4. 4 Laparticipación de Antonio Banderas.
    Paso 4

    Aunque Allen ya trabajó con otros actores españoles de renombre como Penélope Cruz y Javier Bardem, para Antonio Banderas es su primera experiencia con el realizador.

    El personaje de Greg Clemente se alejaba de los papeles habituales de Antonio Banderas. El propio actor reconoce que "por lo general y especialmente en Estados Unidos, me han propuesto papeles de personajes heroicos y exagerados. Nunca me toca una persona normal, agradable, bienintencionada. La verdad es que esto es nuevo para mí".

    Allen le proporcionó a Banderas una copia del guión al llegar al rodaje, pero el actor prefirió leer solamente las escenas en que él aparecía.

    Según el malagueño, antes de llegar al rodaje, recibió una carta de Allen (que ahora tiene enmarcada) en la que le decía que podía cambiar el diálogo a voluntad para sentirse más a gusto, incluida la posibilidad de quitar o agregar frases.

  5. 5 Woody Allen, un director apasionado con el cine.
    Paso 5

    Si se le preguntase a Woody Allen por qué sigue haciendo películas, su respuesta sería la siguiente: “Es una distracción que conlleva sus pequeños retos y consigue mantenerme distraído de mis pensamientos malsanos”.

    Allen es uno de los realizadores más prolíficos de Estados Unidos. No ha dejado de hacer cine en sus 45 años de trayectoria profesional, desde que debutara en 1965 con ‘¿Qué tal, Pussycat?’.
    En la actualidad lleva tiempo haciendo una película por año, como ‘Match Point’ en 2005, ‘Scoop’ en 2006, ‘El sueño de Casandra’ en 2007, ‘Vicky Cristina Barcelona’ en 2008 y ‘Si la cosa funciona’ en 2009.

    En cuanto a los premios Oscar, a lo largo de su carrera ha recibido seis nominaciones al mejor director, galardón conseguido por ‘Annie Hall’; catorce nominaciones al mejor guión original, conseguido por ‘Annie Hall’ y ‘Hannah y sus hermanas’; una nominación al mejor actor y dos nominaciones a la mejor película, conseguido también por ‘Annie Hall’.

  6. 6 Los escenarios de Woody.

    Si bien Woody Allen pasó décadas desarrollando sus películas en las calles de Manhattan, desde hace varios años que ha realizado el salto a Europa, motivado principalmente por la fidelidad del público europeo.

    Películas como ‘Match Point’, ‘Scoop’ y ‘El sueño de Casandra’ se desarrollaron en la ciudad de Londres, mientras ‘Vicky Cristina Barcelona’ utilizó la ciudad catalana como escenario central. ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ es la cuarta película que el realizador lleva a cabo en Londres.

  7. 7 Más información.

    Para conocer más sobre la nueva película de Woody Allen puedes visitar su página web oficial (en inglés).

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/08/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados