lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Come, reza, ama

Cómo ver Come, reza, ama

Julia Roberts nos lleva por el mundo con este drama romántico

La nueva película de Julia Roberts se estrena en España el 24 de septiembre de 2010. VIDEO: Sony Pictures.

03/09/2010 por: Silicon Sonia

Basada en las memorias del best seller de Elizabeth Gilbert, la película demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.

  1. 1 El argumento.
    Paso 1

    Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera, pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.
    Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

  2. 2 El reparto.
    Paso 2

    - Julia Roberts interpreta a Liz Gilbert, una escritora que se embarca en una aventura de auto-descubrimiento.
    - Billy Crudup interpreta al marido de Liz.
    - James Franco es David, que adora a Liz y reaviva una pasión que ella pensaba había desaparecido de su vida.
    - Viola Davis da vida a Delia, la mejor amiga de Liz.
    - Richard Jenkins es Richard de Texas, un personaje clave en la secuencias de la India.
    - Javier Bardem es Felipe, el nuevo amor de Liz.

  3. 3 Julia Roberts regresa al drama y al romance.
    Paso 3

    Julia Roberts leyó las memorias de Elizabeth Gilbert, ‘Come Reza Ama’, cuando se publicaron en 2006, y desde entonces estuvo interesada en formar parte de la adaptación.

    Ganadora del Oscar, el Globo de Oro y el premio del Gremio de Actores por su trabajo en ‘Erin Brockovich’, sus películas han recaudado más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

    La actriz americana llamó la atención del público por primera vez en su papel en ‘Mystic Pizza’, continuando con ‘Magnolias de acero’ hasta el gran éxito de ‘Pretty Woman’, que protagonizó junto a Richard Gere, uno de los filmes que más recaudó en 1990 y que le supuso su segunda nominación al Oscar y su segundo Globo de Oro.

    Entre los muchos trabajos de su carrera, se incluyen: ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Notting Hill’, ‘La guerra de Charlie Wilson’, ‘Ocean's Eleven’, ‘Ocean's Twelve’, ‘La sonrisa de Mona Lisa’, ‘La pareja del año’, ‘Confesiones de una mente peligrosa’, ‘Novia a la fuga’, ‘El informe pelícano’, ‘Elegir un amor’, ‘Línea mortal’, y ‘Durmiendo con su enemigo’, entre otras.

  4. 4 Javier Bardem, un español con acento brasileño.
    Paso 4

    El actor español tuvo que practicar el acento brasileño para el papel. Durante los ensayos en Nueva York, quedó a cenar con el verdadero José Nunes, que es el hombre sobre el que está basado el personaje de Felipe.

    Bardem fue nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación del poeta cubano disidente Reinaldo Arenas en la película de Julian Schnabel, ‘Antes que anochezca’ (Before Night Falls), y es uno de los dos únicos actores que recibió en dos ocasiones el premio a mejor actor del Festival de Cine de Venecia (ya lo había ganado por su trabajo en el filme de Alejandro Amenábar, ‘Mar adentro’).
    Recientemente, Bardem ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2010 por su trabajo en la película de Alejandro Iñárritu, ‘Biutiful’. Además, ha ganado el Goya en cuatro ocasiones y ha sido nominado siete veces. Recibió el Oscar a mejor actor de reparto en 2008 por su trabajo en ‘No es país para viejos’.

    Sus trabajos incluyen películas como: ‘Tacones lejanos’, ‘Carne trémula’, ‘Jamón, jamón’, ‘Mar Adentro’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Pasos de baile’, ‘Los lunes al sol’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Los fantasmas de Goya’, entre otros.

  5. 5 El éxito de la novela.

    Las memorias de Gilbert -descritas por la propia escritora como "una búsqueda de todo"- han alcanzado un éxito extraordinario, vendiendo más de 6,2 millones de copias en Estados Unidos y siendo traducidas a 40 idiomas.

  6. 6 Un rodaje internacional.
    Paso 6

    La producción no sólo rodó en las localizaciones reales, sino que además lo hizo en orden cronológico; primero en Nueva York, después Italia, luego la India y por último Bali.

    - Nueva York: La producción comenzó en Nueva York, donde a través de la relación de Liz con dos hombres, se exploran y establecen las razones para su necesidad de escape. Estos hombres son: su ex marido, Stephen, y su amante, David.

    - Italia: específicamente Roma, fue donde Liz Gilbert comenzó a nutrir su alma. Allí se toma su tiempo para disfrutar de los placeres más simples como comer, filosofar con amigos y la alegría del 'dolce far niente' (el placer de no hacer nada).

    - India: si para Liz, Roma significó dejar atrás su vieja vida y aprender a ser feliz en soledad, la India fue entrar en otro mundo. Una vez que ha aprendido que puede disfrutar de la vida, Liz siente la necesidad de poner otra vez los pies en la tierra.

    La mayor parte del rodaje en la India fue dentro del Ashram. Fue difícil encontrar un Ashram donde rodar, debido a la devoción de las prácticas hindúes en el país. No hubo un solo día en que la escuela no funcionara o los fieles no se entremezclaran con los planos de la película. Algunas de las estructuras construidas dentro del Ashram para el filme se dejaron cuando finalizó el rodaje y ahora las disfrutan los alumnos del centro.

    - Indonesia: solo después de haber aprendido la satisfacción de la indulgencia en Italia y el poder de la paz interior en la India, Liz está preparada para recibir el mensaje de Bali: equilibrio. Lo que Liz no espera cuando llega a Bali es encontrar un nuevo amor, al que da vida Javier Bardem.

  7. 7 El director.

    Ryan Murphy dirige y escribe esta película. Es el creador, guionista y director, ganador del Globo de Oro, de las exitosas series ‘Nip/Tuck (A golpe de bisturí)’ y ‘Glee’.

    Murphy comenzó su carrera como periodista, escribiendo para publicaciones como The Miami Herald, Los Angeles Times, The New York Daily News y Entertainment Weekly. Su carrera como guionista comenzó a finales de los 90, cuando Steven Spielberg compró su comedia romántica ‘Why Can’t I Be Audrey Hepburn?’.
    El siguiente trabajo de Murphy fue una premiada serie de comedia negra satírica para WB, llamada ‘Popular’.

    En 2003 se estrenó ‘Nip/Tuck’, y en poco tiempo se convirtió en una de las series más populares y más vistas de la cadena Fox. Fue nombrada como una de las 10 mejores series de televisión de 2003 y 2004 por el American Film Institute y fue la única serie dramática que en su primera temporada cosechara el Globo de Oro.

    En 2009 se estrenó ‘Glee’ y desde entonces ha sido primera en las listas y se ha ganado el aplauso de la crítica. Ganó el Globo de Oro a la mejor serie de televisión de musical y comedia y fue nominada a tres premios de interpretación.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Tras sorprendernos con el humor negro, crítico e irreverente de sus series, ‘Nip/Tuck’ y ‘Glee’, Ryan Murphy se atreve con la dirección cinematográfica con una propuesta más adulcorada… demasiado por momentos. Basándose en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert, Julia Roberts da vida a la propia autora que decide pasar un año en tres destinos diferentes con la intención de cambiar su vida y descubrir qué rumbo quiere seguir. Pero aunque la película nos propone una historia de auto-descubrimiento y la comprensión de la espiritualidad del ser humano, lo que el espectador acaba por descubrir es un personaje narcisista y egoísta. Después de la primera hora donde se nos abre el apetito con impresionantes imágenes de Roma y su comida, lo que nos quedan son 140 minutos más con Julia Roberts preguntándose continuamente qué va mal en su vida y porqué no es feliz. Lo mejor: los minutos en que Richard Jenkins aparece en escena.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de la revista Fotogramas.
    - En el sitio estadounidense Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Para saber más sobre esta película, puedes visitar su página web en español, y seguir las últimas novedades en Facebook y Twitter.

    Si lo que quieres es conocer dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados