lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Biutiful

Cómo ver Biutiful

El perdón y el amor de un padre

La nueva película de Alejandro González Iñárritu se estrena el 3 de diciembre de 2010. VIDEO: Universal.

23/11/2010 por: Silicon Sonia

'Biutiful' es una película mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem.

  1. 1 El argumento.
    Paso 1

    'Biutiful' es la historia de un hombre en caída libre. En el viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

  2. 2 El nacimiento de la idea.
    Paso 2

    Después de triunfar y recorrer el mundo con 'Babel', el director Alejandro González Iñárritu decidió que era hora de hacer una película con un único personaje y en su lengua natal. Esta decisión fue principalmente por el agotamiento que sufrió con 'Babel', una película con varios idiomas, varios países y muchos personajes.

    Iñárritu repite con uno de sus temas más frecuentes, la paternidad, pero debuta con una historia lineal.

    La idea nació una mañana de otoño de 2006 cuando el director preparaba el desayuno con sus hijos, y un año después en una visita a Barcelona, decidió que quería que la historia transcurriera allí.

  3. 3 El reparto.

    Javier Bardem (Uxbal) protagoniza la cinta, acompañado por Maricel Álvarez (Marambra), que debuta en cine con esta película; Eduard Fernández (Tito); Diaryatou Daff (Igé), una actriz senegalesa que realiza su primera película con 'Biutiful' después de superar a otras 3.000 actrices africanas en las pruebas de selección.

  4. 4 Javier Bardem, la estrella.
    Paso 4

    Aunque el director estuvo trabajando en la historia durante más de tres años, siempre tuvo claro que quería a Javier Bardem como protagonista.

    Bardem regresó a Barcelona para rodar la película, después de protagonizar la comedia romántica de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona', que también transcurre en la ciudad condal.

    Aunque Javier lleva casi toda su vida dedicado a la actuación, fue su inolvidable encarnación del escalofriante asesino Anton Chigurh en 'No es país para viejos' lo que impulsó su carrera de manera internacional. Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

    Anteriormente había sido nominado por la Academia a Mejor Actor por su interpretación del poeta cubano disidente Reinaldo Arenas en 'Antes que anochezca', de Julian Schnabel.

    En total ha sido nominado a siete Goyas y lo ha ganado un total de cuatro veces.

  5. 5 El director.
    Paso 5

    Alejandro González Iñárritu es el director, coguionista y productor de 'Biutiful'. Debutó como realizador en 2000 con la aclamada 'Amores perros', la película más premiada del mundo ese año. Su segunda película, '21 gramos' (2003), concebida, dirigida y producida por él, tuvo como protagonistas a Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts, siendo los dos últimos nominados al Oscar.

    En mayo de 2006 terminó su tercer largometraje, 'Babel', con Cate Blanchet y Brad Pitt, con el que concluyó la trilogía y por el que fue galardonado con el Premio al Mejor Director en la 59 edición del Festival de Cannes. Asimismo, la película fue nominada a siete premios Oscar.

    'Biutiful' es la primera película de Iñárritu en cuatro años, y la primera en realizarse en castellano desde su debut con 'Amores perros'.

  6. 6 La trilogía de la humanidad y la muerte.
    Paso 6

    - Amores Perros (2000). Transcurre en México y es la más cruda de las tres películas. Gael García Bernal protagoniza este filme sobre un accidente de coche que entrelaza tres historias, contando el dolor, la pérdida, y el arrepentimiento como sentimientos principales. Fue su primera película, con un presupuesto de dos millones de dólares, que lo llevó inmediatamente a Hollywood.

    - 21 gramos (2003). Una vez más un accidente une las historias de un matemático enfermo, una madre que sufre la pérdida de un hijo, y un ex-convicto que quiere reiniciar su vida.

    - Babel (2006). Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett junto a un reparto de nuevos actores. A partir de una tragedia que sufre una pareja en Marruecos se desatan diferentes historias, en varios lugares del planeta.

    Las tres películas fueron fruto de la colaboración del director con el guionista Guillermo Arriaga. Desde el final de 'Babel' no han vuelto a trabajar juntos, ya que Arriaga ahora dirige sus propias historias.

  7. 7 Curiosidades.

    - La película es una de las cinco producciones del acuerdo de 100 millones de dólares al que llegaron Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con las compañías Cha Cha Cha, Universal y Focus Features.

    - El rodaje se llevó a cabo en octubre de 2008 en Barcelona.

    - 'Biutiful' es la candidata mexicana para la selección de los próximos premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

    - El filme tuvo su estreno mundial en la 63 edición del Festival de Cannes, donde recibió una ovación del públio de pie durante diez minutos. Javier Bardem se llevó la Palma como Mejor Actor.

  8. 8 Más información.

    Para saber más sobre la película puedes visitar su página web o su canal oficial en YouTube.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados