lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Airbender, el último guerrero

Cómo ver Airbender, el último guerrero

Prepárate para lo nuevo de M. Night Shyamalan

El próximo 6 de agosto aterriza en España 'Airbender, el último guerrero'. VIDEO: Paramount Pictures

15/06/2010 por: Silicon Sonia

Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones unidas por el destino cuando la nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar el entorno de destrucción generado por este conflicto, hasta que Aang entra en acción, un avatar capaz de manipular los cuatro elementos.

  1. 1 ¿Quien es 'El Avatar'?
    Paso 1

    El héroe de la película, el reticente joven Aang, es 'El último guerrero', el Avatar que, de acuerdo con la profecía, tiene la capacidad de manipular todos los elementos y de unir a todas las naciones. Ayudado por una protectora Guerrera del Agua adolescente llamada Katara y su tozudo hermano Sokka, Aang emprende un peligroso viaje para devolverle el equilibrio a su mundo destrozado por la guerra.

  2. 2 Basada en...

    Es la primera vez que el director M. Night Shyamalan desarrolla un largometraje que no está basado en una idea propia. 'Airbender, el último guerrero' nace a partir de la exitosa serie de dibujos animados del canal de Tv Nickolodeon, y supone el primer capítulo de una posible saga. Los dibujos de 'Airbender' se emitieron durante tres temporadas seguidas (2005-2008) y su argumento está influenciado por elementos asiáticos, artes marciales y la manipulación de los cuatro elementos.

    Shyamalan se interesó en el argumento y en el desarrollo de una película después de ver la fascinación de sus hijas con la serie.

  3. 3 Un reparto de jóvenes actores.
    Paso 3

    - Noah Ringer, que debuta como actor, es el Avatar Aang. Este joven había empezado a practicar taekwondo a los 10 años, y sus técnicas posteriormente le hicieron ganar diversos honores, entre ellos el título de Campeón Estatal de Texas de la Asociación Norteamericana de Taekwondo.
    - Nicola Peltz, interpreta a la joven maestra del agua Katara.
    - Jackson Rathbone, es Sokka, el hermano de Katara.
    - Dev Patel ('Slumdog Millionaire') como el vengativo príncipe Zuko de la Nación del Fuego.
    - Shaun Toub ('Iron Man') como Iroh, el fiel tío de Zuko que ayuda al príncipe en su misión.
    - Aasif Mandvi ('Spiderman 2') es el comandante Zhao de la Nación del Fuego, un militar sin conciencia.
    - Cliff Curtis ('La jungla 4.0') es el Señor del Fuego Ozai, quien rechazará a quienquiera que sea (incluso de su propia sangre) que se interponga en su camino.

  4. 4 El rodaje.
    Paso 4

    Comenzó el 15 de marzo de 2009 en los fascinantes paisajes helados de Groenlandia para trasladarse poco después a Filadelfia, EE UU, en donde el equipo técnico recreó las naciones del Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. La dirección, la producción y el guión corrieron de la cuenta de M. Night Shyamalan.

    Originalmente la película iba a llamarse igual que la serie de dibujos en la que está inspirada, 'Avatar', pero el equipo tuvo que cambiar el nombre cuando se anunció que sería el título de la película de James Cameron.

  5. 5 Efectos especiales y 3D.

    'Industrial Light and Magic' es la empresa contratada para desarrollar los principales efectos especiales de la película. Es la responsable de crear los efectos del fuego, el agua, la tierra y el aire.

    Además, la empresa 'Stereo D LLC' está trabajando en la conversión de la película al 3D. Este proceso puede costar entre 5 y 10 millones de dólares, además de los 100 millones del presupuesto original del filme.

  6. 6 Las artes marciales.
    Paso 6

    Aunque los protagonistas Noah Ringer y Dev Patel tienen sendos cinturones negros de taekwondo, el estilo de arte marcial de Corea, iban a tener que trabajar para transformar sus movimientos, para que coincidiesen con los que se necesitaban para la película. El mundo de 'Airbender: el último guerrero' utiliza el arte marcial chino conocido como wushu, que incorpora varios estilos de lucha.

    En la serie original de animación, se utilizaban cuatro estilos de wushu para diferenciar los cuatro tipos de control de los elementos: baguazhang para el control del aire, taichi para el control del agua, hung ga para el control de la tierra, y kung-fu shaolin del norte para el control del fuego. La película utiliza los mismos estilos, y los actores y sus dobles pasaron meses entrenándose antes de empezar el rodaje. El director incluso le hizo ver a Aang la película de Bruce Lee 'Operación dragón' como referencia.

    Debido a la exigencia física del filme, los actores tuvieron que recurrir a menudo a los 61 miembros del equipo de especialistas, así como un amplio equipo de dobles, actores, y un entrenador de wushu. Además, más de 90 de los extras contratados ya tenían experiencia en artes marciales, y fueron posteriormente entrenados por el equipo de especialistas. Habberstad y su equipo ensayaron las secuencias de lucha durante cuatro meses antes del rodaje. Las luchas escenificadas eran más bien como bailes: coreografiadas hasta el menor movimiento, tendrían que ser interpretadas con un ritmo y una precisión exactos.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Europa siempre ha defendido y apreciado el cine de Shyamalan, a diferencia de Estados Unidos que ha criticado duramente todas sus películas después de 'El sexto sentido'. Pero esta vez no hay por dónde defenderlo. 'Airbender' es el capricho cinematográfico de este director. Se dejó llevar por su pasión por el argumento y el desarrollo de unos estupendos efectos especiales, y por primera vez en su carrera vemos que una historia prometedora se ha quedado relegada. Las escenas de acción toman el primer lugar en la pantalla, bien orquestadas y con una belleza increíble entre las artes marciales que desarrollan los actores que dejan el caos de la lucha en segundo plano. Como suele ocurrir en Hollywood, viendo el filme nos da la sensación que lo que Shyamalan quería llevar a la pantalla se quedó en la sala de montaje, es decir, una historia mística y extravagante que en principio resulta interesante, se convierte en un producto más, un blockbuster que tuvo que rendirse a las peticiones de Hollywood.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - La pagina web de la revista Fotogramas.
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Para más información visita su página oficial y su perfil en español en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 15/06/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados