lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo suenan las mejores canciones de la historia de Disney

Cómo suenan las mejores canciones de la historia de Disney

Diez temas musicales que pervivirán por siempre en la mente de niños y mayores

canciones disney_0.jpg
Son muchas las canciones originales y bandas sonoras de Disney que han conseguido un Premio Oscar. FOTO: Getty Images.

27/03/2015 por: Santytp

Disney es una fábrica de buenas melodías y grandes letras. Muchas de sus películas, ya sean de animación o con actores reales, están plagadas de canciones con importantes mensajes y ritmos muy pegadizos. En este practicograma podrás hacer un repaso a diez de las mejores canciones de la historia de Disney.

  1. 1 'Chim Chim Cher-ee', un clásico de Mary Poppins.

    Tras muchas idas y venidas con la autora de su libro -P.L. Travers-, 'Mary Poppins' vio la luz en la gran pantalla en 1964 cosechando gran éxito de críticas y espectadores. El 'Chim Chim Cher-ee' interpretado por el actor Dick Van Dyke fue la única canción del largometraje que logró un Premio Óscar, aunque entre sus otras cuatro estatuillas también destaca la mejor banda sonora.

  2. 2 'Let it go', la canción más moderna.

    Con una historial cargado de cientos de películas curiosas y variadas, en 2013 Disney decide volver a sus orígenes y crear una película de animación al estilo clásico. Así nació 'Frozen'. Su tema musical principal, interpretado por Idina Menzel, también logró una estatuilla.

  3. 3 'Un mundo ideal', amor en estado puro.

    Todo un clásico para los más románticos. En esta canción, fechada en 1992, Aladdin canta con su princesa Yasmine y muestran que el amor llega cuando menos se espera. Un mensaje reiterado en gran parte de las historias de la compañía de Walt Disney.

  4. 4 'Bella y bestia', la belleza está en el interior.

    ¿Podría enamorarse la más bella de las jóvenes de la más horrible de las bestias? Al parecer sí, o eso es lo que cuenta esta historia de Disney. Las canciones de esta película fueron compuestas por Howard Ashman y Alan Menken, los mismos creadores de las melodías de 'La sirenita'.

  5. 5 'En mi corazón vivirás', un cántico al amor maternal.

    Aunque parezca una película reciente, 'Tarzán' fue estrenada en 1999. Su banda sonora contó como Phill Colins para sus versiones tanto inglesas como en español. El tema 'You'll Be in My Heart' se hizo con una estatuilla como mejor canción original.

  6. 6 'Bajo el mar', ritmo y alegría en estado puro.

    Esta canción tuvo una gran competencia en los Premios Oscar de finales de los ochenta. ¿Su principal competidora? Precisamente otro tema de 'La Sirenita', la canción 'Bésala'. Finalmente la marcha de Sebastián ganó la batalla.

  7. 7 'La estrella azul', cantada por Pepito Grillo.

    Corría 1940 cuando 'Pinocho' apareció por primera vez en la gran pantalla. La canción de 'La estrella azul' obtuvo un Premio Óscar, pese a todo, comparado con el resto de canciones, ha quedado algo en el olvido.

  8. 8 'Colores en el viento', una canción de Pocahontas.

    Presentada en el año 1995, esta canción alcanzó el número 4 en la lista de éxitos de Estados Unidos. Al igual que las canciones anteriores, también se hizo con una de las preciadas estatuillas.

  9. 9 'Hakuna matata', la felicidad suprema.

    Pese a estar nominada, no obtuvo un premio Óscar. Sin embargo, eso no ha hecho que esta alegre canción quede relegada a un segundo plano. Sin duda una de las melodías más recordadas de 'El Rey león'.

  10. 10 'No importa la distancia', buscando el camino.

    En 1997 llegó 'Hércules' y todos los Dioses del Olimpo. La canción 'No importa la distancia' estuvo nominada a un Premio Óscar, aunque se quedó a las puertas.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 27/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados