lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo son los nuevos minutos extras de Avatar

Cómo son los nuevos minutos extras de Avatar

¿Quieres volver a ver ‘Avatar’ en los cines?

Avatar_8min01_0.jpg
El 24 de septiembre ‘Avatar’ regresa a los cines por tiempo limitado, y sólo en su versión 3D, con una edición especial que añade 9 minutos extras. FOTO: 20th Century Fox

24/09/2010 por: Silicon Sonia

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

James Cameron, el director de ‘Titanic’, nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización.

  1. 1 ¿Qué tipo de minutos extras veremos?

    Todas las escenas añadidas en los casi 9 minutos extras de la película son solamente gráficos computarizados. No existen escenas que cambien la comprensión de la historia o los personajes, o que revelen detalles nuevos para el público.

  2. 2 Las escenas añadidas.

    - Nuevas criaturas: en el primer vuelo que Jake, Norm y Grace (en su apariencia Na’vi) realizan sobre Pandora, se pueden deslumbrar nuevos seres a lo largo de la selva.

    - La escuela abandonada: una vez que los tres llegan a Pandora, antes que Jake sea atacado por los titanotheres, vemos un pequeño vistazo dentro de la escuela del Dr. Augustine añadiendo énfasis en el conflicto entre los humanos y los Na’vi.

    - La cacería: la película añade una escena de cacería por los aires.

    - La esperada escena sexual: en la versión original tan solo veíamos a Jake y Neytiri besarse bajo el Árbol de las Almas, ahora la escena continúa unos segundos más con los personajes uniendo las puntas de sus cabelleras y llevando a cabo una unión más sensual.

    - Una nueva escena donde los Na’vi contra-atacan luego que las excavadoras destruyen el Árbol de las Almas.

    - En otra escena vemos cómo los humanos reaccionan a ese contra-ataque.

    - La película también añade una nueva escena emotiva en el final.

  3. 3 ¿Cómo justifica James Cameron el reestreno?

    Aunque ‘Avatar’ se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (más de 2.700 millones de dólares recaudados sobre un presupuesto de más de 230 millones), muchos se preguntaron qué necesidad había para reestrenar el filme a tan solo nueve meses de su estreno en cines. Y Cameron dio la respuesta.

    El director justificó el reestreno de su obra diciendo que la audiencia le pidió en varias ocasiones el regreso de Pandora a los cines, y además porque teme que existan todavía espectadores que no hayan visto su película porque afirma que durante la temporada que ‘Avatar’ estuvo en cines, las salas de 3D estaban colmadas con otras producciones (como ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’). Y porque ahora existen más salas con alta definición del 3D que en 2009, y la experiencia del espectáculo visual de ‘Avatar’ puede llegar a más espectadores.

  4. 4 ¿Cuánto costó retocar el filme?

    Además de los más de 230 millones de dólares que originalmente costó ‘Avatar’, para su edición especial James Cameron gastó un millón por cada minuto añadido, es decir, 9 millones en total.

  5. 5 Las secuelas.

    Desde un primer momento James Cameron afirmó que si ‘Avatar’ tenía éxito realizaría una saga. Y así fue, por ello el director se encuentra trabajando en dos secuelas que continúen la historia.

    Aunque no se han revelado muchos detalles sobre los argumentos, sí se conoce que la primera secuela podría tardar tres años en estrenarse y que su historia exploraría aun más el universo de Pandora, principalmente centrándose en su océano y continuando con los personajes de Jake (Sam Worthinghton) y Neytiri (Zoe Saldana) como protagonistas.

  6. 6 Más información.

    Aunque en Estados Unidos el reestreno no generó el ingreso esperado, ya que los ejecutivos de 20th Century Fox esperaban 8 millones de dólares en el primer fin de semana del filme en los cines y sólo cosechó 4, en España el éxito parece estar asegurado: desde que el perfil español de Fox España en Facebook añadiera un post dirigido a la web con el listado de cines que ofrecerán la película, se añadieron 5 fans por minuto.

    Descubre en qué cines puedes ver 'Avatar Edición Especial' en esta página especial.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados