lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo son las mejores películas de zombis e infectados

Cómo son las mejores películas de zombis e infectados

Los muertos vivientes han inspirados series como 'The Walking Dead' y largometrajes como 'GMZ'

weone_foto_galeria_1065full-SzCEAa8IbENwFylG_0.jpg
'Memorias de un zombie adolescente' sigue el espíritu humorístico de 'Zombies Party' (2004). FOTO: EOne Films.

28/10/2013 por: Practicopedia

Manos que salen de debajo de la tierra, figuras humanas que buscan víctimas, supervivientes que se encierran en lugares remotos. La temática zombie ha inspirado a decenas de películas. Los amantes de esté subgénero de terror pueden disfrutar con largometrajes muy variados pero que persiguen un objetivo común: aterrorizar desde la pantalla a sus espectadores. En este practicograma descubrirás las mejores cintas de los no muertos. Toma nota y descubre este género del séptimo arte.

  1. 1 '28 días después', la pandemia se extiende.

    "Corre, sobrevive o muere". Con estas impactantes palabras los zombies de '28 días después' invitaban al público a abarrotar las salas de cine en el año 2002.

    Jim despierta en el hospital tras sufrir un coma durante 28 días. El silencio reina en el centro médico pero también fuera. La ciudad de Londres es un cementerio. Un devastador virus ha asolado la capital británica. El mero contacto con la sangre de los infectados puede convertirte en un ser totalmente agresivo y despiadado. La epidemia se extiende por todo el país, sólo queda un reducido grupo de supervivientes. El Apocalipsis llega con piel de zombie.

  2. 2 'The Walking dead', la mejor serie zombie.
    Paso 2

    No es una película, pero sí una de las series más aclamadas de la temática zombie. 'The Walking Dead' fue estrenada en octubre de 2010 y de momento ha renovado por una cuarta temporada.

    El hilo conductor de la serie parte de la visión clásica del mundo zombie: un escenario apocalíptico de muertos vivientes. La trama se centra en un pequeño grupo de supervivientes que viaja a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar. La huida de las hordas de zombis no será nada fácil. Muchos de los supervivientes no llegarán a su destino y otros se incorporarán en el camino. ¿Cuántos conseguirán sobrevivir? (FOTO: www.foxtv.es)

  3. 3 'Guera Mundial Z', un mundo de infectados.
    Paso 3

    'Guerra Mundial Z' (GMZ) es una de las cintas más recientes del género zombie. Estrenada en el verano de 2013 fue protagonizada por Brad Pitt. El largometraje, a diferencia del resto de las películas de este género, no se centra tanto en la supervivencia de un personaje. El eje principal de esta obra es la salvación del mundo.

    Un experto investigador de las Naciones Unidas viajará por todo el globo terrestre para encontrar la cura al virus que se extiende por todo el planeta. Las vidas de millones de personas están en sus manos, pero también la de su propia familia. (FOTO: ©Paramount Pictures 2013)

  4. 4 'La noche de los muertos vivientes', el clásico.

    Si te gustan los clásicos, disfrutarás con 'La noche de los muertos vivientes'. El largometraje fue estrenado en 1968 y se considera toda una fuente de inspiración del género de terror.

    Dirigida por George A. Romero, la película tiene una duración de 90 minutos. Dada su antigüedad, está rodada en blanco y negro. El film narra la historia de un grupo de jóvenes que que se refugia en una misteriosa granja. La noche avanza y los muertos vivientes salen de sus escondites. Comienza una carrera a contrarreloj por la supervivencia. Para no desvelar el final de esta historia, lo mejor será ver la película.

  5. 5 'Zombis nazis', humor negro y suspense.

    La crítica estuvo muy dividida con 'Zombis nazis' (2009). Aunque algunos alabaron su potente impacto visual, otros se mostraban contrarios a la narración de la película. Una trama a caballo entre el terror y el humor negro. ¿Éxito o fracaso? Quizás la mejor opción sea juzgarla tú mismo.

    La historia de este largometraje noruego arranca como siempre. Un grupo de amigos, unas vacaciones y un refugio alejado en la montaña. Con ganas de fiesta y diversión estos jóvenes no se imaginan lo que les espera. Sus planes cambian cuando empiezan a ser atacados por unos terribles zombies que en su día fueron soldados nazis

  6. 6 '28 días después', el virus regresa con fuerza.

    El éxito en taquilla de '28 días después' hizo que cinco años más tarde se estrenara la secuela de este largometraje: '28 semanas después'.

    Han pasado seis meses desde la epidemia que se propagó por toda Gran Bretaña. Superado este período llega el momento de iniciar la recontrucción del país. Los evacuados regresan y las familias se reúnen de nuevo. Sólo hay un problema: el virus no ha desaparecido. Meses más tarde de la tragedia el virus se ha hecho más fuerte y amenaza con volver a atacar.

  7. 7 'El amancer de los muertos', heredera de George Romero.

    Inspirada en 'La noche de los muertos vivientes' (George A. Romero), diez años más tarde llegó 'El amanecer de los muertos'. Una película que regresó a modo de 'remake' en el año 2004.

    Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta. Los muertos regresan de su descanso eterno convertidos en zombies. El hambre voraz de estas criaturas no tiene límites. ¿Su alimento principal? La carne humana. Un variopinto grupo de personas tratará de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial. Convivencia y lucha son los dos términos que enmarcan esta película.

  8. 8 'Rec', la representación española.

    En el año 2007 el género zombie/infectado alcanzó su punto álgido en España. 'Rec' recibió numerosos elogios de la crítica. Asimismo, obtuvo dos premios Goya por su montaje y actriz revelación (Manuela Velasco).

    La película fue rodada en Barcelona y se se narra a modo de falso documental. Una intrépida reportera de televisión acompañará a un grupo de bomberos durante una noche. Todo parece tranquilo hasta que reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su piso. Cuando el equipo de bomberos está actuando la mujer se lanza sobre uno de ellos y le muerde salvajemente. Así comienza esta pesadilla: ¿cómo terminará?

  9. 9 'Memorias de un zombie adolescente', un toque de humor.
    Paso 9

    El último lugar de la lista se lo lleva 'Memorias de un zombie adolescente'. ¿Puede un muerto viviente llegar a enamorarse? Todo comienza cuando R (Nicholas Hoult), un zombie que no acepta su condición de 'monstruo', conoce a la bella Julie (Teresa Palmer).

    Gracias a Julie, el corazón muerto de R comenzará a latir de nuevo. El zombie recupera la sensación de la vida y quiere seguir disfrutando de ella, pero hay un problema. El padre de Julie, líder de la resistencia humana, no ve con buenos ojos al nuevo amigo de su hija. 'Memorias de un zombie adolescente' es una historia de terror convertida en comedia, un versión moderna y peculiar de 'Romeo y Julieta'. (FOTO: EOne Prensa)

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones de 'Cine' y 'Halloween' en las categorías de 'Juegos y hobbies' y 'Fiestas'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los mejores héroes del cine'.

    - 'Cómo es la historia de Walt Disney en imágenes'.

    - 'Cómo ver la mejor cartelera de cine este fin de semana'.

    - 'Cómo son los cinco mejores vídeos de bromas para Halloween de Youtube'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 28/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados