lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo son las mejores películas de psicópatas para ver en Halloween

Cómo son las mejores películas de psicópatas para ver en Halloween

Pasa una noche del 31 de octubre de miedo... solo o en compañía de otros

halloweenOK_0.jpg
Ver una película de miedo, un buen plan para el próximo Halloween. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.com

30/10/2013 por: Practicopedia

Las películas de psicópatas, o 'slasher films', son un subgénero del cine de terror que se caracteriza por la presencia de un psicópata asesino de adolescentes. El éxito de algunos de los 'filmes' de este género, que nació a finales de los 70, ha generado la producción de sagas ya míticas como 'Pesadilla en Elm Street', Viernes 13' o 'La matanza de Texas'. Te mostramos algunas de las mejores. Descubre, en este practicograma, cómo son las mejores películas de psicópatas para ver en Halloween.

  1. 1 'Halloween'

    La famosa cinta de John Carpenter, de 1978, es considerada como la película que inauguró este subgénero de terror. La saga tuvo ocho entregas, la última en 2002. En esta última volvió a participar Jamie Lee Cartis, protagonista de la primera. En 2007, se estrenó un 'remake' que también tuvo su secuela en 2009.

    La historia comienza la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers, un niño de seis años, vestido con una máscara y traje de payasito, asesina a su hermana de 17 años a puñaladas.

    15 años después, durante la noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de una enfermera, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium, y al llegar se dan cuenta de que ha habido una fuga masiva de internos, incluido Michael Myers (ahora de 21 años). Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween.

    No te pierdas el tráiler de 'Halloween' (n inglés, con subtítulos), te gustará.

  2. 2 'La matanza de Texas'

    Dos hermanos se enteran por la radio de que la tumba de un familiar ha sido profanada. Viajan junto a unos amigos a Texas para revisar el sepulcro. En el trayecto son atacados por una familia de caníbales y uno de ellos, Leatherface, usa una motosierra para matar a sus víctimas.

    La película, con un presupuesto de apenas 140.000 dólares, recaudó más de 30 millones sólo en Estados Unidos. Debido a la violencia de algunas escenas, fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. Tuvo cuatro secuelas y un 'remake', de 2003, el cual tuvo su propia precuela, en 2006.

    No te pierdas el tráiler de 'La matanza de Texas' (en inglés, con subtítulos), te encantará.

  3. 3 'Viernes 13'

    Protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King, y dirigida por Sean S. Cunningham, es otra de las grandes películas del género 'slasher'. Una curiosidad: se estrenó el viernes 13 de junio de 1980.

    En el año 1957, un niño de 11 años, Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago junto al campamento de verano llamado Crystal Lake. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaba de él se desentendió por completo. Un año después, los dos jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona. Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como 'El Campamento sangriento'.

    Pasados 22 años, en 1980, un grupo de trabajadores sociales llega a Crystal Lake, para rehabilitar el campamento, que había permanecido cerrado desde aquel entonces. Sin embargo, una de trabajadoras, Annie, se retrasa, y nadie sabe por qué.

    Si quieres conocer el resto del argumento, lo mejor es que veas el tráiler de 'Viernes 13' (en inglés, sin subtítulos).

  4. 4 'Pesadilla en Elm Street'

    Una de las sagas de cine 'slasher' de más éxito de todos los tiempos. 'Pesadilla en Elm Street' vió la luz en 1984 y fue dirigida por Wes Craven. Recaudó 26 millones de dólares y tuvo siete secuelas, una serie de televisión y 'remake' en 2010.

    Nancy (Heather Langenkamp) es una joven de Springwood, un pueblo ficticio de Ohio. Sufre unas horribles pesadillas en las que alguien le persigue para matarla. Sus amigos de instituto tienen el mismo sueño, y poco a poco están siendo asesinados por el demonio de su pesadilla compartida. La Policía ignora a Heather, que tendrá que enfrentarse sóla al asesiono. Los adolescentes no son conscientes de la causa de este extraño fenómeno, aunque sus padres pueden tener la clave ya que guardan un oscuro secreto desde hace tiempo.

    ¿Quieres conocerlo? Pues no te pierdas el tráiler de 'Pesadilla en Elm Street'.

  5. 5 'Scream'

    Basada en parte en el caso real del 'Destripador de Gainesville', la película fue un gran éxito y se convirtió en la película 'slasher' más taquillera en los EE.UU. Le siguieron tres secuelas, estrenadas en 1997, 2000 y 2011.

    De 1996, 'Scream' fue dirigida por Wes Craven (el mismo de 'Pesadilla en Elm Steet) y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, Drew Barrymore y David Arquette. La protagonista es Sidney Prescott (Campbell), una estudiante de Secundaria en la ciudad ficticia de Woodsboro, que se convierte en el blanco 'Ghostface', un asesino enmascarado que disfruta atormentando a sus futuras víctimas con llamadas telefónicas.

    La película combina comedia y misterio para satirizar el cliché del género de terror popularizado en películas que acabamos de ver como 'Halloween' y 'Viernes 13'. Sin embargo, 'Scream' revitalizó el género en una década en la que se encontraba en franca decadencia ya que vivía de películas que pasaban directamente a vídeo, sin entrenarse en cines, o de las numerosas secuelas de las películas de terror de los 70 y 80.

    No te pierdas el tráiler de 'Scream', te gustará.

  6. 6 'Sé lo que hicisteis el último verano'

    Es el 4 de julio 1996, y cuatro estudiantes de Secundaria, Julie (Jennifer Love Hewitt), su Ray novio (Freddie Prinze Jr.), Helen (Sarah Michelle Gellar) la mejor amiga de Julie y su novio Barry (Ryan Phillippe) quieren divertirse. Después de beber en una fiesta, los cuatro se dirigen a una playa aislada. Allí hablan de su futuro y sobre una leyenda urbana acerca de una pareja de jóvenes que se encuentran un gancho conectado a la puerta de su coche. Después, Ray, el único sobrio del grupo, los lleva de regreso a casa. Por el camino, Barry, distrae a Ray, que atropella accidentalmente a un extraño en la carretera. Esto desencadenará una secuencia de crímenes de ultratumba...

    La película se estrenó en 1997. Tuvo tal éxito que se produjeron dos secuelas: 'Aún sé lo que hicisteis el último verano' (1998) y 'Siempre sabré lo que hicisteis el último verano' (2006). Esta última se editó en DVD y no cuenta con ningún miembro de los dos primeros 'filmes'.

    No te pierdas el tráiler de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (en inglés, sin subtítulos), te lo recomendamos.

  7. 7 'Leyenda urbana'

    Protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Robert Englund, Tara Reid y Joshua Jackson, el film fue dirigido por Jamie Blanks y se estrenó en 1998. La película se basa en la premisa de que un asesino utiliza métodos descritos en algunas leyendas urbanas como medio para matar a sus víctimas.

    Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía y escapa apresuradamente. De vuelta a su coche, se aleja de la gasolinera sin darse cuenta de que hay alguien en el asiento trasero. De repente, la figura de un extraño se alza sobre su asiento y la decapita.

    Esa misma noche en el campus, Natalie y sus amigos escuchan un viejo relato acerca de un edificio cercano clausurado hace 25 años por la 'masacre de Stanley Hall', cuando un profesor de parapsicología se volvió loco y mató a seis estudiantes que vivían en la residencia universitaria...

    Pero lo mejor es que veas el tráiler de 'Leyenda urbana'. No resistirás la tentación de ver la película.

  8. 8 'Cherry Falls'

    Cherry Falls, de 2000, está dirigida por Geoffrey Wright y protagonizada por Brittany Murphy, Jay Mohr y Michael Biehn.

    En el bosque a las afueras de la pequeña ciudad de Cherry Falls, en Virginia, una pareja de adolescentes se besa en un coche cuando una mujer de pelo negro aparece y les asesina. Mientras, en la ciudad, una adolescente (Brittany Murphy), hija del sheriff local, está con su novio quien la propone mantener relaciones sexuales. Ella no acepta y regresa a casa donde su padre (Michael Bieh), está molesto porque llega más tarde de su hora.

    Brent y sus ayudantes, que empiezan a investigar los asesinatos al día siguiente, ven que el asesino ha escrito la palabra "virgen" en las víctimas. En la escuela, Brent habla con el profesor de Lengua (Jay Mohr), que le pide que de a conocer más detalles sobre el asesinato a los estudiantes y a la ciudad a fin de eliminar la posibilidad de secretos.

    Al poco tiempo, Annette Duwald aparece muerta, y todo indica que ha sido a manos de la mujer de pelo negro...

    No te pierdas el tráiler de 'Cherry Falls', te encantará.

  9. 9 'Saw'

    'Saw' es una película de terror estadounidense de 2004 dirigida por James Wan. Es la primera de una saga de siete películas.

    El 'filme' gira en torno a Adam (Whannell) y Lawrence (Elwes), dos hombres que despiertan encadenados en un baño subterráneo en ruinas junto a un cadáver. Ambos reciben instrucciones a través de una grabadora. A Adam se explica que debe escapar, mientras que a Lawrence se le dice que tiene que matar a Adam antes de un tiempo determinado, o su mujer y su hija morirán. Mientras, la Policía trata de encontrarlos y detener a la mente que se está detrás de este 'juego', y de otros incidentes similares.

    La empresa Lionsgate compró los derechos de distribución en el Festival de Cine de Sundance de 2004 antes de que la película se estrenara. Dada la buena acogida tanto en éste como en el Festival de Toronto, Lionsgate optó por estrenarla en cines por Halloween de ese año en lugar de pasarla directamente a vídeo, que era la idea original.

    No te pierdas el tráiler de 'Saw'.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más recomendaciones de cine para pasar miedo la noche del 31 de octubre puedes ver nuestros practicogramas 'Las 10 mejores películas de terror' o 'Cómo son las mejores películas de miedo para Halloween'.

    Si buscas más ideas, entra en la sección 'Halloween', dentro de la categoría 'Fiestas'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 30/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia