lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo son las mejores películas de Alfredo Landa

Cómo son las mejores películas de Alfredo Landa

El veterano actor español, que trabajó en más de 100 películas, ha fallecido a la edad de 80 años

alfredo_landa_0.jpg
Alfredo Landa recibió el Goya de Honor en 2008 por el reconocimiento a su carrera profesional. FOTO: Agencia EFE.

09/05/2013 por: Practicopedia

 

Muere Alfredo Landa. El veterano actor español ha fallecido el 9 de mayo de 2013 a la edad de 80 años. Deja tras de sí una trayectoria cinematográfica difícil de igualar. Trabajó en más de 100 películas y recibió el Goya honorífico en 2007. A partir de 1970 el intérprete protagonizó una etapa profesional especialmente brillante que pasó a conocerse como el ‘Landismo’. En este practicograma rendimos homenaje a este actor con una colección de sus ‘filmes’. Descubre, en este practicograma, cómo son las mejores películas de Alfredo Landa.

 

  1. 1 ‘Atraco a las tres’ (1962).

    Alfredo Landa debutó en el mundo del cine en 1962 con la película ‘Atraco a las tres’, del director José María Forqué. Años después Landa reconoció haber vivido una pésima experiencia con este ‘filme’. “Forqué me citó en la Casa de Campo y me dijo que me sentara y pusiera cara de susto y que después me fuera a casa”, dijo el actor (cita extraída de Wikipedia).

  2. 2 ‘No desearás al vecino del quinto’ (1970).

    En 1970 Alfredo Landa trabajó en ‘No desearás al vecino del quinto’. La película estaba dirigida por el director Ramón ‘Tito’ Fernández y supuso el inicio de una etapa profesional del actor conocida como el ‘Landismo’. Durante este periodo Landa trabajó en treinta y cinco largometrajes interpretando a un estereotipo de hombre machista y mujeriego.

  3. 3 ‘Aunque la hormona se vista de seda’ (1971).

    'Aunque la hormona se vista de seda’ se estrenó en 1971 y también forma parte de etapa conocida como ‘Landismo’. Alfredo Landa vuelve a interpretar al prototipo de ‘macho ibérico’: un hombre rudo al que se le dan bien las mujeres.

    El actor da vida a un señor que ayuda a un farmacéutico a superar su timidez y conquistar a la mujer que trabaja en su farmacia.

  4. 4 ‘Fin de semana al desnudo’ (1974).

    Alfredo Landa se iba metiendo cada vez más en su papel de ‘latin lover’. En 1974 se estrenó la que sería una de sus mejores películas de esa década: ‘Fin de semana al desnudo’, del director Mariano Ozores.

    Landa interpreta a Rodolfo, un multimillonario empresario del que está enamorado Angustias, una mujer a la que da vida Lina Morgan. El problema es que Rodolfo está intentando seducir a su secretaria. Una película muy divertida, te la recomendamos.

  5. 5 ‘El alcalde y la política’ (1979).

    Con esta película Alfredo Landa empieza a desmarcarse poco a poco del estereotipo de hombre machista y mujeriego al que dio vida durante el Landismo. ‘El alcalde y la política’ (1980), dirigida por Luis María Delgado, cuenta la historia de unas elecciones municipales y la vinculación del alcalde con la prostitución y el juego.

  6. 6 ‘El crack’ (1981).

    ‘El crack’ se estrenó en 1981 y fue dirigida por el director José Luis Garci. Es una de las mejores películas en las que trabajó Alfredo Landa. Interpreta a Germán Areta, un detective privado que investiga la desaparición de una niña. El filme se desarrolla entre Madrid y Nueva York, y con él Garci quiso hacer un homenaje al cine negro.

  7. 7 ‘Los santos inocentes’ (1984).

    En 1984 se estrena ‘Los Santos inocentes’, una película dirigida por Mario Camus. Está basada en una novela del escritor Miguel Delibes que lleva el mismo nombre. Cuenta la historia de una familia de campesinos que aguantan las vejaciones de sus señores. Alfredo Landa interpreta al cabeza de familia y Paco Rabal a su cuñado.

  8. 8 ‘Historia de un beso’ (2002).

    Alfredo Landa se volvió a poner a las órdenes de José Luis Garci en esta película. ‘Historia de un beso’ se estrenó en 2002. Landa interpreta a un escritor que se enamora de una mujer y cuya historia se cuenta en pasado, después de haber fallecido. Es un largometraje muy interesante que recibió 7 nominaciones a los premios Goya y un galardón.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección ‘Cine’, dentro de la categoría ‘Juegos y Hobbies’.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 09/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia