lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo seguir 'online' y en directo los premios Oscar 2015

Cómo seguir 'online' y en directo los premios Oscar 2015

La ceremonia se celebra en la madrugada del 22 al 23 de febrero, sobre las 02.00 hora española

oscar 2015_0.jpg
El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre,  Neil Patrick Harris, toma el relevo de Ellen DeGeneres como presentador de la gala. FOTO: Getty Images.

18/02/2015 por: Practicopedia

Hollywood vuelve a concentrar todo su glamour en torno al séptimo arte. La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2015 tendrá lugar el domingo 22 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. Neil Patrick Harris, protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' es el encargado de conducir la gala en este año, una ceremonia que promete humor, música e incluso magia. En este practicograma descubrirás cómo seguir 'online' y en directo los Oscar 2015.

  1. 1 Premios Oscar: 22 de febrero.
    Paso 1

    El cine vuelve a reunir a las grandes estrellas de la gran pantalla para celebrar la noche grande del séptimo arte. La ceremonia de los premios Oscar 2015 llega un año más cargada de sorpresas y con el único objetivo de sorprender a sus espectadores.

    Los largometrajes 'Birdman' y 'El gran hotel Budapest' se debaten las principales nominaciones. Por su parte, entre los actores y actrices que esperan conseguir una estatuilla destacan Emma Stone, Meryl Streep, Bradley Cooper o Ethan Hawke. Descubre más en 'Cómo son los nominados a los premios Oscar 2015'.

  2. 2 Programación especial en el canal 24h.

    La gala de los Oscar comienza a las 19.00h. en Los Ángeles. Sin embargo, la diferencia horaria entre esta región y España es de nueve horas. Por este motivo, la ceremonia se iniciará en torno a las dos de la madrugada del día 23 de febrero en el horario GMT+1 (zona española).

    Televisión Española comenzará desde las 22.30 horas con un especial informativo en el canal 24 horas. El programa, conducido por Moisés Fernández y Antonio Gárate contará con la participación de diferentes expertos cinematográficos que analizarán los largometrajes nominados en esta edición.

    Como es habitual, durante el programa habrá conexiones telefónicas con la enviada de TVE a Los Ángeles, Almudena Ariza.

  3. 3 Alfombra roja desde las 23.45h en televisión.

    Las estrellas de Hollywood empezarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las 23.45h -hora española-. Actores y actrices accederán al Dolby Theatre con sus mejores galas. Este evento podrá ser seguido en directo a través del canal 24 horas de Televisión Española.

    Si no tienes la televisión disponible esa noche, puedes seguir la retrasmisión de la alfombra roja de forma 'online' a través del portal de los Oscar de RTVE, en la sección de 'Directo'.

  4. 4 La ceremonia de los Oscar comienza a las 02.00h.

    La gala no comenzará hasta las 02.00h. en España y finalizará en torno a las seis de la mañana. Para seguir la gala minuto a minuto se puede acudir al canal oficial de Youtube Academy of Motion Picture Arts and Sciences -Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas-.

  5. 5 También en tu 'smartphone' o tableta...

    Además de la televisión y el ordenador, RTVE posee una aplicación móvil con la que podrás seguir el contenido de todas sus cadenas en directo. En el caso de los Oscar, deberás abrir la 'app' y dirigirte al canal 24 horas, donde se emite el especial de los premios y la alfombra roja.

    Podrás descargarte esta herramienta totalmente gratuita para tu tableta o 'smartphone' en la App Store, Google Play o Windows Phone.

  6. 6 Programación especial toda la semana.

    Durante toda la semana, TVE se volcará con la emisión en 'prime time' de películas que han formado parte de la historia de los Oscar:

    - Lunes 16: 'The artist' galardonada en 2011 con cinco estatuillas.
    - Martes 17: 'Biutiful' nominada en 2010 a Mejor Película de habla no inglesa y Mejor Actor.
    - Miércoles 18: 'El secreto de sus ojos' ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.
    - Viernes 20: 'Incendies' candidata en 2011 a la Mejor Película de habla no inglesa.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el spin off de Harry Potter'.

    - 'Cómo son las películas más esperadas del año 2015'.

    - 'Cómo son las mejores adaptaciones de los cuentos de hadas'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 18/02/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia