lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo seguir 'online' y en directo los premios Oscar 2014

Cómo seguir 'online' y en directo los premios Oscar 2014

La gala comenzará a las 02.00 (hora española) en el Dolby Theatre o Teatro Kodak de Los Ángeles

oscars2014_0.jpg
Leonardo Di Caprio, Jualia Roberts,  Meryl Streep o Jennifer Lawrence son algunos de los artistas nominados a los premios Oscar 2014. FOTO: Getty Images.

03/03/2014 por: Practicopedia

Nueva ceremonia de los premios Oscar. La 86 edición de entrega de estatuillas se celebra el domingo 2 de marzo. Hollywood se viste de gala para recibir a todos sus rostros más populares. La gala tendrá lugar entre las 02.00 y las 06.00 horas (horario español) en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anteriormente conocido como Teatro Kodak. Podrás seguir la alfombra roja y la entrega de premios a través de la televisión y en distintos portales de Internet. En este practicograma descubrirás cómo seguir 'online' y en directo la gala de los premios Oscar 2014.

  1. 1 89 edición de los premios Oscar: 2 de marzo.

    Hollywood vuelve a lucir radiante en la noche más importante del mundo del cine. La 86 edición de los premios Oscar tendrá lugar el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.

    Tanto los amantes de la moda como los apasionados del séptimo arte tienen una cita en este día tan especial. Si aún no conoces las películas y actores nominados te recomendamos que visites la fotogalería 'Cómo son los nominados de los premios Oscar 2014'.

  2. 2 Programación especial en el canal 24h.

    La gala de los Oscar comienza a las 19.00h. en Los Ángeles.La diferencia horaria entre esta región y España es de nueve horas, por este motivo, la ceremonia se iniciará en torno a las dos de la madrugada en el horario GMT+1 (zona española).

    Para los más ansiosos, RTVE prepara un especial informativo desde las 22.10h. En este programa, que se emitirá en el canal 24 horas, participarán diferentes expertos cinematográficos que analizarán los largometrajes nominados en esta edición.

  3. 3 Sigue la alfombra roja desde las 23.45h. en TVE.

    Las estrellas de Hollywood empezarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las 23.45h (hora española). Actores y actrices accederán al Dolby Theatre con sus mejores galas. Este evento podrá ser seguido en directo a través del canal 24 horas de Televisión Española.

    Si no tienes la televisión disponible esa noche, puedes seguir la retrasmisión de la alfombra roja de forma 'online'. Accede al portal de los Oscar de RTVE y ve al apartado de 'Directo'.

  4. 4 La ceremonia de los Oscar comienza a las 02.00h.

    La gala no comenzará hasta las 02.00h. en España y finalizará en torno a las seis de la mañana. TVE emitirá la ceremonia de entrega de las estatuillas por televisión. Sin embargo, sí se seguirá la ceremonia a través de la radio en el especial 'De Película' con Yolanda Flores (Radio Nacional).

  5. 5 También en tu 'smartphone' o tableta...

    Además de la televisión y el ordenador, RTVE posee una aplicación móvil con la que podrás seguir el contenido de todas sus cadenas en directo. En el caso de los Oscar, deberás abrir la 'app' y dirigirte al canal 24 horas, donde se emite el especial de los premios y la alfombra roja.

    Podrás descargarte esta herramienta totalmente gratuita para tu tableta o 'smartphone' en la App Store, Google Play o Windows Phone.

  6. 6 Youtube retrasmitirá el evento.

    En tu ordenador o en tu 'smartphone': los Oscars también asaltan Youtube. Desde este conocido portal podrás realizar un seguimiento de todo lo que ocurre fuera y dentro del Dolby Theatre. El canal emitirá no solo la alfombra roja, sino también la ceremonia al completo.

  7. 7 La página oficial de los Oscar, otra vía para seguirlo 'online'.

    La web oficial de los premios Oscar también se suman a la retrasmisión 'online'. Desde hace ya algunos años esta página emite en directo toda la gala: desde la alfombra roja hasta la entrega de las estatuillas.

    Asimismo, este site expone en su cabecera el número de menciones sociales que reciben los principales actores nominados: una forma de descubrir qué protagonistas de los Oscar están levantando máyor interés. Como añadido, podrás ver numerosas fotografías y vídeos de las ediciones anteriores.

  8. 8 Otros enlaces.

    Si tienes problema para seguir la gala en televisión o en alguna de las páginas de los pasos anteriores, te ofrecemos algunos otros enlaces donde poder seguir en directo la ceremonia:

    Gossipcop: http://www.gossipcop.com/oscars-red-carpet-live-stream-watch-academy-awa...

    BfaceMagazine: http://www.bfacemag.es/

  9. 9 No te olvides de las redes sociales.

    ¿Qué sería de los Oscar sin las redes sociales? Aunque esta gala, evidentemente, es mucho más antigua que Internet y todas sus redes, espacios como Twitter son ya casi imprescindibles para seguir la gala.

    Podrás comentar los mejores momentos, los peores vestidos y hacer tu propia porra sobre los vencedores. Te recomendamos que utilices los 'hasthags' #Oscars2014 o #AcademyAwards. También puedes seguir en directo todo lo que sucede a través del Twitter oficial de lainformacion.com (@la_informacion).

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo se desarrollan los Oscars'.

    - 'Cómo es la historia de los Oscars'.

    - 'Cómo se hacen las estatuillas de los Oscar'.

    - 'Cómo se mantienen los nombres de los ganadores de los Oscars en secreto'.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone