lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo seguir la ceremonia de los Oscars 2010 en directo

Cómo seguir la ceremonia de los Oscars 2010 en directo

Plataformas como YouTube te van a permitir ver la entrega de premios al tiempo que ésta se produce

definitiva_0_0.jpg
Puedes seguir la ceremonia de los Oscars en directo desde el canal oficial de los galardones en YouTube pero, ojo, no te olvides de calcular la diferencia horaria entre Los Ángeles y tu ciudad. FOTO: Omelette/AMPAS

05/03/2010 por: Practicopedia

En la madrugada del domingo 7 de marzo de 2010 tendrá lugar la 82 edición de los Oscars. La ceremonia, que estará conducida por los veteranos Alec Baldwin y Steve Martin y se celebrará en el teatro Kodak de Los Ángeles, se podrá seguir a través de numerosos canales de televisión y páginas de Internet.

  1. 1 La ABC, cadena oficial de los Oscars 2010.

    La retransmisión televisiva de la 82 edición de la entrega de estos galardones corre de la cuenta de esta cadena norteamericana. El resto de televisiones del mundo le tendrán que pagar una cuota si también quieren retransmitir los Oscars en directo. El único problema es que debes contar con una antena parabólica si quieres seguir el evento a través de la ABC. Cabe decir que este medio también habilitará una señal de streaming para seguir la ceremonia del teatro Kodak en directo desde su web, pero estará geolocalizada, lo que significa que no podrás aprovecharla a no ser que residas en EE UU.

  2. 2 Canal +.

    Aquellos residentes en España que quieran seguir la ceremonia en directo por TV podrán hacerlo, durante la madrugada del domingo, a través de Canal +, que forma parte de la plataforma de televisión digital de pago Digital +. La cobertura del evento incluye varios programas:
    -‘La noche de los Oscars’, de 00:30h a 02:00h, que cubrirá los momentos previos a la entrega de los premios.
    -‘La alfombra roja 2010’, de 02:00h a 02:30h, en donde podrás ver cómo desfilan los famosos por la alfombra roja camino del teatro Kodak.
    -‘La ceremonia de los Oscars’, de 02:30h a 05:30h. Sigue, en directo, la entrega de los galardones más prestigiosos de la industria del cine de la mano de Alec Baldwin y Steve Martin.

  3. 3 ¿Resides fuera de España?

    Dada la importancia que tienen los Oscars a nivel mundial, no es de extrañar que sean tantas las cadenas de televisión que han pagado a la ABC para poder retransmitir la entrega de estos galardones. La web oficial de los Oscars incluye un listado con los distintos medios que televisan la ceremonia. Consúltalo para ver desde qué cadena puedes seguir el evento en el país en el que te encuentras.

  4. 4 Oscars.org, la web oficial de los galardones.

    Si quieres seguir la 82 edición de los Oscars a través de Internet puedes hacerlo a través de la señal de streaming que la página web del certamen habilitará en su canal de YouTube.

  5. 5 Lainformacion.com.

    Este medio digital llevará a cabo una extensa cobertura en directo de la ceremonia de los Oscars 2010. Incluirá fotogalerías que te permitirán ver los modelos que lucen los famosos en la alfombra roja de camino al teatro Kodak, gráficos actualizados al momento con los ganadores de las distintas categorías y una fuerte presencia en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Ya sabes, no olvides entrar en La Información durante la madrugada del domingo si quieres enterarte de lo que ocurre en el teatro Kodak.

  6. 6 ¡Sigue los Oscars desde Facebook!

    Los Oscars cuentan con un perfil en esta popular red social desde el que puedes acceder a fotos y vídeos inéditos y ponerte en contacto con gente que, como tú, quiere seguir de cerca la entrega de estos premios. También puedes utilizarlo para enterarte de lo que ocurre, minuto a minuto, en el teatro Kodak durante la noche de la ceremonia, ya que el personal de los Oscars realizará una extensa cobertura del evento desde su perfil en Facebook.

  7. 7 ¿Eres usuario de Twitter?

    Si es así puedes utilizarlo para estar informado de cómo se desarrolla la entrega de los Oscars, ya que la organización del certamen cuenta con un perfil en esta red de microblogging.

  8. 8 Los Oscars y el iPhone.

    Si eres usuario de iPhone puedes descargarte la la aplicación que la organización de estos galardones cinematográficos ha desarrollado para este smartphone. Puedes utilizarla para acceder a las listas de nominados, para ver trailers de las películas que concursan por hacerse con un Oscar, para ver fotos, para votar por los candidatos de las distintas categorías del certamen, etc.

  9. 9 La diferencia horaria, un aspecto fundamental a tener en cuenta.

    La ceremonia de los Oscars comienza a las 17:30h hora californiana, lo que significa que, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, deberás encender la TV o conectarte a Internet a una hora determinada. Consulta nuestro practicograma practicograma ‘Cómo consultar la diferencia horaria entre dos ciudades’ para saber cómo calcular el momento del día en el que podrás seguir en directo la 82 edición de la ceremonia de los Oscars.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 05/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados