lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo seguir la ceremonia de los Oscar 2011 en directo

Cómo seguir la ceremonia de los Oscar 2011 en directo

El evento recibirá una amplia cobertura en vivo a través de redes sociales y de dispositivos móviles

oscars_directo_2011_0.jpg
La página web de los Oscar habilitará un 'streaming' y retransmitirá en directo el desfile de los famosos por la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los galardones. FOTO: Oscars.go.com

25/02/2011 por: Practicopedia

Llega la gran fiesta del cine. La ceremonia de entrega de la 83 edición de los Oscar tendrá lugar en la madrugada del domingo 27 de febrero al 28 de febrero de 2011, en el teatro Kodak de Los Ángeles. Descubre en este practicograma cómo puedes seguir el evento en vivo y en directo, ya sea desde la TV, desde el ordenador, o desde tu ‘smartphone’ o ‘tablet’.

  1. 1 En televisión: Canal +

    La cadena de Sogecable tiene la exclusiva de retransmisión televisiva de los Oscars en España. La periodista Ana García Siñeriz conducirá un programa especial desde el Círculo de Bellas Artes que conectará en directo con la alfombra roja a las 02.00h de la madrugada, y con la ceremonia de entrega a las 02.30h. Este programa sólo estará disponible para los abonados a Digital +, y se podrá ver en el dial 1 y en HD en el 111.

    En la web de Canal + podrás acceder a un especial de los Oscar desde el que también podrás mantenerte informado de lo que ocurre en el teatro Kodak en directo. Podrás, además, consultar fotografías y vídeos exclusivos.

    El canal de televisión cubrirá la ceremonia de los Oscar desde su página de Facebook y su perfil en Twitter.

  2. 2 Oscar.go, la web oficial de los Oscar.

    Puedes seguir en directo la ceremonia de entrega de los Oscar desde la web oficial de los galardones. Se habilitará una señal de ‘streaming’ para retransmitir el paseo de las estrellas por la alfombra roja y la ceremonia de entrega de las estatuillas.

    También puedes ver el evento desde la página de Facebook de la organización de los Oscar, a la que se irán añadiendo fotos y vídeos. La academia de cine está presente en Twitter, desde donde ofrecerá la última hora.

  3. 3 LaInformación.com

    Este medio digital ofrecerá una amplia cobertura de la 83 edición de los Oscar. Informará de todo lo que acontece en el desfile del ‘red carpet’ y en el teatro Kodak y publicará numerosas fotogalerías y vídeos. También seguirá la ceremonia desde su perfil en Twitter.

  4. 4 ¿Vives fuera de España?

    Si resides fuera de España y quieres ver la ceremonia de los Oscar en directo desde la TV, en la web de los galardones encontrarás un listado de las cadenas televisivas que retransmiten el evento en los distintos países del mundo.

  5. 5 Los Oscar en los ‘smartphones’ y ‘tablets’.

    Este año, los Oscar estarán más presentes que nunca en los dispositivos móviles. Te sugerimos dos aplicaciones para que puedas seguir la 83 edición de los Oscar en directo desde la palma de tu mano, aunque hay muchas más.

    La primera de ellas es ‘Oscar Backstage Pass’. Cuesta 0.99$ y está disponible para iPhone y iPad. A través de ella puede seguir en vivo el desfile por la alfombra roja y la entrega de los galardones.

    La segunda es ‘Live from the Red Carpet’. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone y iPad como para dispositivos Android. Permite el acceso a muchas fotografías y vídeos y a información actualizada en directo, pero no al desfile por la alfombra roja ni a la gala de entrega de los premios.

  6. 6 Los Oscar en Twitter.

    Twitter es una excelente plataforma desde la que mantenerte informado de la última hora de los Oscar. Te recomendamos que lo hagas a través de los hastags #Oscar, #Oscars y #Academyawards.

  7. 7 El orden de entrega de los Oscar.

    Los galardones más importantes se entregarán en el siguiente orden y a las siguientes horas:

    -Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 03.20h de la madrugada, hora española.
    -Oscar al mejor director. 04.55h de la madrugada, hora española.
    -Oscar a la mejor actriz principal. 05.10h de la madrugada, hora española.
    -Oscar al mejor actor principal. 05.20h de la madrugada, hora española.
    -Oscar a la mejor película. 05.25h de la madrugada, hora española.

    Si quieres conocer el horario del resto de premios consulta este documento (agradecimientos a Canal +). Pero ten en cuenta que, al ser la ceremonia en directo, las horas pueden verse modificadas.

  8. 8 Los favoritos según Google.

    Usando Google Insight Google ha analizado la evolución de las búsquedas relacionadas con las películas seleccionadas así como con los actores, actrices y directores nominados.

    Estos son los resultados:

    - Mejor película: “El Cisne Negro”

    - Mejor director: Darren Aronofsky

    - Mejor actriz: Natalie Portman

    - Mejor actor: James Franco

    - Mejor actriz secundaria: Amy Adams

    - Mejor actor secundario: Christian Bale

    ¿Acertarán?

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres informarte más a fondo sobre los Oscar entra en nuestra sección de cine. Encontrarás practicogramas de películas que aspiran a un galardón, como ‘Cisne Negro’ o ‘127 horas’, de actores como Javier Bardem y podrás conocer la lista de nominaciones.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 25/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados