lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo seguir en directo y 'online' la gala de los Goya 2014

Cómo seguir en directo y 'online' la gala de los Goya 2014

La entrega de premios se retrasmitirá a partir de las 22.00 horas en La 1 de TVE

goyaportda_0.jpg
Macarena Gómez recibió un premio Goya en el año 2013 por su interpretación en la película 'Blancanieves' de Pablo Berger. FOTO: Getty Images

08/02/2014 por: Practicopedia

Los premios Goya llegan un año más. La fiesta más importante del cine español se celebra el domingo nueve de febrero del 2014. La 28ª edición de estos premios será retrasmitida por Televisión Española desde las 22.00 horas. Además, podrás seguir la alfombra roja desde las 20.00h en el especial del programa 'Corazón' de La 1. En este practicograma descubrirás cómo seguir 'online' y en directo la gala de los Goya 2014.

  1. 1 Llega la 28 edición de los premios Goya.
    Paso 1

    La 28ª edición de los premios Goya llega el 9 de febrero del 2014. El arte del cine y el 'gamlour' de los actores y actrices alcanza su máximo apogeo en esta gala. Los sentimientos y las emociones tampoco quedan al margen de estos premios que reconocen el buen hacer de directores, músicos, intérpretes etc. (FOTO: Getty Images)

  2. 2 Alfombra roja en TVE desde las 20.00h.

    Tanto si te gusta el mundo de la moda como si no, la alfombra roja de los premios Goya son un evento imprescindible. En la entrada a la gala, además de presenciar los mejores vestidos y peinados, los protagonsitas de los premios suelen conceder declaraciones a numerosos medios de comunicacion.

    La alfombra roja se convierte no sólo en un espacio de belleza, sino también en el lugar donde descubrir los nervios y seguridades previos a la entrega de premios. Podrás seguir este evento en el programa 'Corazón' de TVE desde las 20.00h.

  3. 3 La gala comienza a las 22.00h. en La 1.

    La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 22.00 horas. Podrás seguir los Goya desde esta hora en La 1 de Televisión Española.

    Además, si no estás en casa tienes otra vía para no perderte la gala. Accede a la web oficial de RTVE y ve al apartado de 'Directo' para seguir la gala en tiempo real.

  4. 4 Las películas favoritas en los Goya 2014.

    Cinco películas parten como favoritas en los premios Goya de este año: 'La gran familia española', 'Caníbal', '15 años y un día', 'La herida' y 'Vivir es fácil'. De todas ellas, la comedia de 'La gran familia española' encabeza la lista con un total de 11 nominaciones.

    Entre los intérpretes que podrían alzarse con el Goya a mejor actor de este año están Javier Cámara, Eduard Fernández, Antonio de la Torre y Tito Valverde. Por su parte, en el extremo femenino se enfrentarán Nora Navas, Marian Álvarez, Aura Garrido e Inma Cuesta.

  5. 5 Manel Fuentes, el nuevo rostro de los Goya.
    Paso 5

    Los Goya 2014 incorporan una novedad importante. El presentador Manel Fuentes será el encargado de conducir la gala de esta edición. El catalán releva a la humorista Eva Hache, quien había sido el rostro de estos premios en los dos años anteriores.

    El actual presentador de 'Tu cara me suena' ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Él mismo anunció a TVE que este año "no va a estar exento de pullitas y parodias". (FOTO: Getty Images)

  6. 6 Wert y las reivindicaciones de los actores.

    La anterior edición de los premios Goya tuvo un punto bastante polémico. La subida del IVA del 18 al 21% y los recortes del Gobierno estuvieron presentes en los discursos de toda la gala.

    Las bromas cargadas de irnoía y sarcasmo hacia el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, no cesaron en los Goya 2013. Javier Bardem, Eva Hache, Candela Peña e incluso Maribel Verdú dirigieron sus palabras y críticas al Gobierno. Este año el Ministro no asistirá a la gala por lo que él ha denominado "problemas de agenda" ¿Seguirá inspirando a los discursos de los Goya?

  7. 7 Premiados de la edición anterior.
    Paso 7

    La 27ª edición de los premios Goya concluyeron con un gran triunfo para la película muda 'Blancanieves'. De sus 18 nominaciones, el largometraje consiguió hacerse con 11 premios. Entre ellos destacaron los trofeos por mejor película, mejor canción, mejor actriz revelación (Macarena García) o mejor actriz (Maribel Verdú).

    Asimismo, J.A. Bayona se alzó como mejor director del año por su gran labor en 'Lo imposible'. Esta película consiguió otros cuatro premios Goya más. (FOTO: Getty Images)

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas.

    - 'Cómo son los nominados a los premios Oscar 2014'.

    - 'Cómo aprovecharte de los descuentos de la promoción Miércoles al Cine'.

    - 'Cómo ver la mejor cartelera de cine de este fin de semana'.

    - 'Cómo son los mejores héroes del cine'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 08/02/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados