lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo se rodó el 3D de Resident Evil: Ultratumba 3D

Cómo se rodó el 3D de Resident Evil: Ultratumba 3D

El director Paul W.S. Anderson, creador de esta saga de películas, regresa regresa de la mano del 3D

La esperada secuela de 'Resident Evil' vuelve a contar con Milla Jovovich como protagonista. VIDEO: Sony Pictures.

10/09/2010 por: Silicon Sonia

El 10 de septiembre se estrena ‘Resident Evil: Ultratumba 3D’, la cuarta película de la exitosa saga creada por Paul W.S. Anderson, que por primera vez se atreve con el mundo del 3D utilizando el sistema creado por James Cameron para ‘Avatar’.

  1. 1 El rodaje.

    La película, que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, comenzó a rodarse el 29 de septiembre de 2009 en Toronto (Canadá). La filmación se extendió hasta diciembre del mismo año.

  2. 2 Una película realizada con la última tecnología en 3D.

    Esta cinta se rodó contando con la última tecnología en 3D y usando las cámaras utilizadas para rodar 'Avatar', de James Cameron.

    'Resident Evil: Ultratumba 3D' está cargada de asombrosas escenas peligrosas, decorados espectaculares y efectos visuales sensacionales que aprovechan al máximo las ventajas del 3D. Para conseguir el mejor resultado, el filme se rodó de manera tridimensional, a diferencia de otras producciones en 2010 que se llevaron a cabo en 2D y luego se convirtieron al 3D sin obtener unos buenos resultados.

  3. 3 Con cámaras de la NASA.

    Durante la mayor parte del rodaje se utilizaron dos cámaras Sony F35 gemelas, lo que ha hecho que 'Resident Evil: Ultratumba 3D' haya sido la primera película que utiliza cámaras Phantom gemelas para rodar ciertas escenas en 3D. Los Phantoms fueron desarrollados por la NASA para capturar grietas minúsculas en las baldosas de los transbordadores espaciales durante el lanzamiento y están diseñados para rodar a 1.000 cuadros por segundo o más, en comparación a los 24 con los que operan la mayoría de las cámaras cinematográficas.

  4. 4 ¿Posible secuela?

    En la famosa conferencia 'Comic-Con' de San Diego en 2010, el director, Paul W.S. Anderson, y el productor, Jeremy Bolt, anunciaron que aunque no comienzan nuevos proyectos hasta haber terminado en los que están trabajando, sí se están planteando continuar la saga con una quinta entrega.

    Más tarde, Anderson afirmó al sitio web IGN que si 'Resident Evil: Ultratumba 3D' tiene éxito entonces comenzará a trabajar en la historia de una continuación.

  5. 5 Más información.

    Conoce todos los detalles del filme en la guía 'Cómo ver Resident Evil: Ultratumba 3D'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 10/09/2010 por:

Videos relacionados