lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo se elige a los nominados a los Oscar

Cómo se elige a los nominados a los Oscar

Los miembros de la Academia votan en orden de preferencia a sus 10 películas favoritas

La elección de los nominados a los Oscar comprende un complicado proceso de votación en el que intervienen todos los miembros de la academia. GRÁFICO: Chiqui Esteban / Lainformacion.com FOTO: Agencia EFE.

26/01/2011 por: Practicopedia

El sistema de elección de los nominados a los Oscar está basado en un complejo proceso de votación en el que intervienen todos los miembros de la Academia. En este practicograma te lo explicamos.

  1. 1 Cada miembro de la Academia vota en dos categorías.

    Todos los miembros de la Academia de Hollywood votan en dos categorías distintas. Por una parte participan en la elección de los largometrajes que formarán la lista de nominadas al Oscar a la mejor película. Por otra votan para elegir las nominaciones de la categoría a la que ellos pertenecen. Steven Spielbreg, que representa al gremio de los directores, votará para configurar la lista de los nominados al Oscar al mejor director. John Williams hará lo propio para elegir a los nominados al galardón a la mejor banda sonora, etc. En este caso, cineastas emiten 5 votos, también en orden de preferencia.

  2. 2 El recuento de votos.

    Una vez que los miembros de la Academia han emitido sus votos, Pricewaterhouse se hace cargo de los mismos y vela por su recuento.

    La consultora coloca los boletos en distintos montones siguiendo el orden de elección de los mismos. Es decir, se agrupan los votos correspondientes a la primera elección de cada miembro, para la segunda, etc.

    Esta misma empresa es la que se encarga de velar por la confidencialidad de los ganadores desde el momento en que son elegidos hasta que se hace público.

  3. 3 La elección de las nominaciones.

    Cuando todos los votos están agrupados se realiza el siguiente cálculo. Se cuenta el número de boletos que conforman cada montón y se divide el número resultante entre 11 (en el caso de los ‘filmes’ que aspiran al Oscar a la mejor película, ya que son 10 votos) o entre 6 (para el resto de categorías). El resultado de esta operación determina las nominaciones.

    A continuación se eliminan los montones con menos papeletas y se redistribuyen de nuevo, repitiéndose de nuevo el proceso anterior. Esto se hace tantas veces sea necesario, hasta elegir todas las nominaciones.

  4. 4 La votación final.

    Finalizado este proceso de selección se lleva a cabo un nueva votación. Las películas seleccionadas al Oscar para el mejor largometraje vuelven a pasar por el proceso descrito en el anterior paso. En el resto de categorías simplemente se elige a los 5 aspirantes que más votos hayan obtenido.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre estos galardones cinematográficos entra en la página web de la Academia de Hollywood. También te recomendamos que entres en nuestra sección de cine, encontrarás muchos artículos relacionados con los Oscar y podrás conocer cuáles son los nominados para este año 2011.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/01/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone