lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo inscribirte en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería

Cómo inscribirte en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería

Los fans de la saga Harry Potter crean una web para participar en los cursos de la escuela

141761390_0.jpg
Descárgate tu carta de aceptación en Hogwarts y comienza a disfrutar de clases de pociones, defensa contra las artes oscuras etc. FOTO: Getty Images.

22/04/2014 por: Santytp

Catorce años de historia unen a los fans de la saga Harry Potter desde la publicación del primer libro en el año 1997 hasta la presentación de la última película en el 2011. El tiempo pasa, pero los amantes del mundo ideado por J.K. Rowling siguen tan fiel al joven mago como el primer día. Ahora, tú mismo puedes inscribirte en la escuela de magia más famosa de la última década. Eso sí, sus clases son 'online' y exclusivamente en inglés. En este practicograma descubrirás cómo formar parte de las clases de Hogwarts.

  1. 1 Hogwarts se hace una realidad en Internet.

    Cuatro famosos magos fundaron hace más de mil años la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. A saber, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Grandes hechiceros que perseguían un mismo objetivo: enseñar el noble arte de la magia a los jóvenes inexpertos en la materia.

    La escuela, relegada hasta el momento a la más estricta imaginación de los lectores de la saga Harry Potter o los espectadores de sus películas, irrumpe en el mundo 'online' con la web 'Hogwarts Here'. Un auténtico lujo para todos los amantes de las aventuras ideadas por J.K. Rowling. La mayor desventaja es que, de momento, el portal sólo está disponible en inglés.

  2. 2 Hedwig te traerá tu carta de aceptación.

    Para acceder a la popular escuela, lo primero que deberás hacer es registrarte en ella. Desde el apartado 'Log in' podrás indicar tus datos personales para que te acepten en Hogwarts.

    Mientras el registro se completa, selecciona la opción 'Get your acceptance letter'. Ahí podrás adquirir de forma totalmente gratuita la clásica carta de aceptación firmada por la profesora Minerva McGonagall. Podrás imprimirla o compartirla en las redes sociales del mundo 'muggle'.

  3. 3 Un curso de nueve semanas.

    La escuela virtual de Hogwarts organiza sus cursos en períodos de nueve semanas. En ellas recibirás lecciones de diferentes materias como Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras, Adivinación, Herbología o Estudio de Runas Antiguas.

    Los libros de estas materias están disponibles para descargar de forma 'online' y también son gratuitos. Eso sí, tendrás que tener tus tareas al día si quieres aprobar. Para afontar con éxito el curso deberás presentarte a exámenes, concursos y diferentes tests que acrediten que realmente estás siendo un buen estudiante.

  4. 4 Salas comunes para conocer otros estudiantes.

    No todo es estudio en Hogwarts. Hermione, Harry y Ron siempre tenían tiempo para disfrutar en la sala común o pasear por los extensos terrenos del castillo. La escuela 'online' también ofrece esta posibilidad a través de diferentes chats donde podrás conocer a estudiantes de todas las partes del mundo. Adéntrate en la magia y disfruta.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, vista la sección de 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo jugar a Lego Harry Potter'.

    - 'Cómo conseguir el estilo de Emma Watson'.

    - 'Cómo hacer un cóctel mágico de mandrágora'.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Subido el 22/04/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados