lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo hacer que Al Gore luche contra el hambre

Cómo hacer que Al Gore luche contra el hambre

Al Gore, ganador del Premio Nobel de la Paz y director del documental 'Una verdad incómoda', ha sido elegido para dirigir la película 'No hunger'

Hay 923 millones de personas que sufren desnutrición crónica en el mundo. FOTO: difusión, www.pideseloaalgore.org

15/04/2009 por: Practicopedia

A pesar de lo que pueda interpretarse por el título, no te estamos proponiendo ideas para atiborrar de comida al ex vicepresidente de los Estados Unidos sino algo mucho más práctico. Probablemente hayas visto carteles en tu ciudad anunciando la iniciativa de la película 'No hunger' bajo el lema 'Pídeselo a Al Gore'. Si tienes curiosidad por saber de qué se trata todo esto, aquí te explicamos qué es lo que puede hacer Al Gore y qué es lo que puedes hacer tú al respecto.

  1. 1 Qué es.

    La campaña denominada 'No Hunger' pretende pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo ese mismo título. Se trata de una iniciativa de Acción Contra el Hambre, una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en Francia en 1979 para intervenir en todo el mundo.
    Sus responsables pretenden que el ex vicepresidente estadounidense utilice su poder mediático y su experiencia como documentalista para denunciar una realidad cuya solución es, de acuerdo a los estudios de Acción Contra el Hambre, asequible y eficaz.
    La película aún no ha sido rodada, pero los organizadores de la campaña aseguran que ‘No hunger’ puede llegar muy pronto a los cines con la colaboración de todos.

  2. 2 Cuál es el mecanismo.

    El sitio web de la iniciativa, www.pideseloaalgore.org, recoge firmas de todas partes del mundo para lograr que Al Gore se haga cargo del proyecto. A mediados de abril más de 42.500 personas se habían sumado al proyecto. El objetivo es que todas estas firmas rubriquen una carta que se entrega personalmente al Premio Nobel de la Paz el 28 de mayo del 2009, presionándolo para que se siente tras la butaca y dé forma al documental.
    Puedes leer el contenido de la carta en el siguiente enlace: www.pideseloaalgore.org/download.php?file=carta_algore_es

  3. 3 Por qué Al Gore.

    Los creativos de Shackleton, la agencia publicitaria que asiste a Acción Contra el Hambre, creen que sólo un líder mundial como Al Gore tiene el poder mediático para iniciar una movilización masiva en la lucha contra el hambre. Su razonamiento es que si el Premio Nobel de la Paz pudo concienciar al mundo sobre una causa tan importante como el cambio climático, nada le impide hacer lo mismo con esta otra. “Sólo alguien de su relevancia internacional, Mr. Gore, podría contar esta historia y conseguir que los líderes mundiales actúen de inmediato. Usted ya lo ha hecho una vez”, reza parte de la carta.
    Al Gore dirigió 'Una verdad inconveniente' en 2006, un filme sobre el cambio climático que ganó el Oscar al mejor documental en 2007.

  4. 4 Cuáles son los objetivos.

    Según los datos de Acción Contra el Hambre, en la actualidad 55 millones de niños en todo el mundo sufren desnutrición aguda, una realidad que ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de cinco millones cada año. La organización cree que estas cifras podrían frenarse con una inversión de 3.000 millones de euros, menos del 0,3% de lo dedicado a rescatar los bancos de la quiebra en todas partes del mundo.
    El objetivo del filme es generar conciencia sobre este problema y a su vez recaudar este dinero. El tratamiento por niño cuesta 40 euros y se basa en un producto terapéutico denominado RUTF (Ready to use therapeutic food), una suerte de pasta de cacahuetes con vitaminas y alto contenido energético. De acuerdo a la experiencia de Acción Contra el Hambre, suministrando este alimento se puede recuperar a un niño en tan sólo 45 días.

  5. 5 Quiénes apoyan la iniciativa.

    Más de 42.500 personas han apoyado hasta el momento esta iniciativa. Entre ellos, hay reconocidas figuras vinculadas al cine, la literatura y el periodismo, como Mario Vargas Llosa, Antonio Banderas, Marcos Prado, Belén Rueda, Fernando Savater, Santiago Segura, Julio Medem o Juan Diego Botto, entre otros. A nivel empresarial, la campaña cuenta con el apoyo de Warner Bros, Getty Images, Fnac, Blur Producciones, Colegio Valdeluz y agencia Shackleton.

  6. 6 Qué puedes hacer tú.

    Lo primero que puedes hacer para ayudar al proyecto es dejar tu firma y tu mensaje para Al Gore, un procedimiento muy sencillo a través de www.pideseloaalgore.org/index_es.php#/pideselo. A cambio, tu nombre aparecerá en los créditos de la película.
    A nivel de difusión, también tienes la oportunidad de enviar la iniciativa a uno o más amigos a través del enlace www.pideseloaalgore.org/index_es.php#/enviar
    Un tercer paso es la colaboración económica. En el enlace www.pideseloaalgore.org/index_es.php#/colabora tienes la oportunidad de hacerte socio por 10 euros al mes, con lo que se cubre las necesidades sanitarias básicas de la familia del afectado, o aportar 40 euros, con lo que se proporciona a un niño tratamiento contra la desnutrición severa.

  7. 7 Ver más.

    Www.youtube.com/user/NoHungerACH es el canal oficial de la iniciativa en Youtube, donde puedes ver los mensajes dejados por decenas de celebridades de todas partes del mundo y acceder a clips informativos sobre el proyecto.

  8. 8 Saber más.

    www.accioncontraelhambre.org (sitio oficial de esta organización)
    www.pideseloaalgore.com (sitio oficial de la iniciativa)
    http://www.facebook.com/group.php?gid=53989023312&ref=mf (Grupo de Facebook oficial)
    http://www.pideseloaalgore.org/blog/ (blog oficial)
    http://groups.myspace.com/nohunger (MySpace oficial)

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados