lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ha sido la trayectoria de los actores de 'Harry Potter' tras la saga

Cómo ha sido la trayectoria de los actores de 'Harry Potter' tras la saga

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint tienen una consolidada carrera en el mundo del cine

actores harry potter_0.jpg
J.K. Rowling es la escritora que está detrás de todo el universo de Harry Potter. FOTO: Getty Images.

11/03/2015 por: Santytp

Harry, Ron y Hermieron empezaron a ser conocidos en 1997 con la publicación de las primeras aventuras del trío de magos en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Desde entonces, ha pasado más de una década y los actores que han dado vida a los célebres personajes son ya rostros más que conocidos del mundo del cine. La pregunta es, ¿qué ha sido de sus carreras una vez finalizada la saga? En este practicograma lo descubrirás.

  1. 1 Emma Watson, la 'estrella' más consolidada.
    Paso 1

    Sofia Coppola y Alejandro Amenábar son algunos de los más populares directores que han querido contar con Emma Watson en sus largometrajes. Ya sea en 'The Bling Ring' o 'Regression', la joven actriz ha demsotrado que puede conquistar hasta el más afamado de los directores.

    'Noé' y 'Juerga hasta el fin' se encuentra entre sus trabajos menores. Filmes a los que habría que añadir la ambiciosa 'Bella y Bestia' que prepara para la compañía Disney.

    Más allá de su actividad cinematográfica, Watson también es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, un cargo desde el que ha querido reafirmar la necesidad de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

  2. 2 Daniel Radcliffe se atreve con la comedia.
    Paso 2

    El protagonista por excelencia siempre será recordado por su papel en 'Harry Potter'. El actor, al igual que muchos de los otros miembros del reparto, ha intentado probar con nuevos registros para demostrar que pueden con cualquier género.

    Terror en 'La dama de negro', suspense con toques de humor en la serie 'A Young Doctor's Notebook' o comedia romántica en 'Amigos de más'. Entre sus proyectos futuros, destaca su papel como antagonista en el largometraje 'Ahora me ves'. El actor se atreve con todo y sigue luchando por permanecer en el mundo del cine.

  3. 3 Rupert Grint, el menos beneficiado del trío de magos.
    Paso 3

    Grint ha sido el que más desapercibido ha pasado de los tres jóvenes actores. El hombre que dio vida al torpe pero adorable Ronald Weasley apenas ha conseguido algunos papeles en largometrajes que no han logrado gran popularidad: 'CBGB', 'Charlie Countryman' o 'Into the White'.

    El actor también lo ha intentado en el mundo del teatro, llegando a ser nominado como Mejor Nuevo Actor de Brodway -NewNowNext Awards 2014- por la obra 'It's Only a Play'.

  4. 4 Matthew Lewis, nadie olvida a Neville.
    Paso 4

    El actor que interpretó a Neville Longbottom fue ganando popularidad a medida que avanzaba la saga. Lewis no ha tenido una andadura muy firme en el mundo del cine tras su paso por 'Harry Potter'. Tanto es así que no ha dudado en afirmar que estaría "encantado" de protagonizar un 'spin off' de su personaje.

    Actualmente el actor forma parte del reparto de la serie británica 'Bluestone 42'.

  5. 5 Helena Bonham Carter, la musa de Tim Burton.
    Paso 5

    La musa del director de Tim Burton no ha tenido problema en seguir presente en el mundo del cine. De hecho, junto dirigida por él ha dado vida al hada madrina de la reinterpretación de Disney de 'Cenicienta'. Junto a Burton, también ha estado en obras como 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Sweeney Todd'.

    La actriz volverá a encarnar a la Reina de Corazones en el año 2016 con la segunda parte de 'Alicia en el país de las maravillas'.

  6. 6 Robert Pattinson, antes de vampiro fue mago.
    Paso 6

    No todos lo recuerdan, pero el célebre vampiro de 'Crepúsculo' interpretó el papel de Cedric Diggory en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' en el año 2005. Fue ahí donde su carrera empezó a crecer más y más.

    Dos años más tarde se convertía en el vampiro más popular de la gran pantalla. El actor que está detrás de Edward Cullen fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time (2010).

  7. 7 Maggie Smith, la más veterana del elenco.
    Paso 7

    La más mayor del reparto de actores y, también la más experimentada. Maggie Smith ya era muy conocida en el mundo de Hollywood antes de interpretar a la profesora Minerva McGonagall, pero fue este papel el que consiguió darle popularidad también entre el público más joven.

    La serie británica 'Downton Abbey' destaca entre sus trabajos más recientes. Con esta ficción, la actriz se ha hecho con dos premios Emmy que se suman a su larga lista de trofeos. También destaca su papel en la película 'El exótico Hotel Marigold'.

  8. 8 Michael Gambon, una retirada agridulce.
    Paso 8

    El actor llegó a la saga en el año 2003 para sustituir a Richard Harris como Albus Dumbledore. Tras la saga, optó por una vida más tranquila y con pocas apariciones públicas.

    En el año 2012 compartió reparto con Maggie Smith en la película 'Quartet' y ya a comienzos del 2015 anunciaba su retirada del mundo del teatro por problemas de "pérdida de memoria". El actor reconocía que, debido a su edad, le resultaba complicado recordar los guiones, aunque seguiría en la televisión y el cine.

  9. 9 ¡EXTRA! Alfonso Cuarón, un director oscarizado.
    Paso 9

    ¿Cuál es la relación del oscarizado Cuarón con la saga del joven mago? Aunque muchos lo relacionen exclusivamente por su labor en 'Gravity', el mexicano también fue el director de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', la tercera película de la heptalogía.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el spin off de Harry Potter'.

    - 'Cómo descubrir los regalos más curiosos para los fans de Harry Potter'.

    - 'Cómo inscribirte en la escuela Hogwarts de magia y hechicería'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 11/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados