lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ha sido la trayectoria de Julia Roberts tras 'Pretty Woman'

Cómo ha sido la trayectoria de Julia Roberts tras 'Pretty Woman'

La popular película protagonizada por la 'novia de América' se estrenó en el año 1990

462215662_0.jpg
Julia Roberts se estrenó en el mundo del cine a finales de la década de los años ochenta. FOTO: Getty Images.

23/03/2015 por: Santytp

Una sonrisa radiante y una naturalidad muy por encima del resto de actrices de Hollywood. Son las dos características que siempre han sobresalido de Julia Roberts. La popular 'novia de América' lleva más de un cuarto de siglo en el mundo del séptimo arte y, sin embargo, su carrera sigue creciendo como la espuma. En este practicograma podrás hacer un repaso a su trayectoria desde sus comienzos en 'Pretty Woman'.

  1. 1 'Pretty Woman', la cuna de una gran estrella.
    Paso 1

    Ha pasado ya un cuarto de siglo, 25 años, desde el estreno de 'Pretty Woman' en Estados Unidos por aquel 23 de marzo de 1990. El largometraje que narraba la vida de una prostituta de buen corazón es aún hoy en día todo un clásico de la gran pantalla.

    Sin embargo, el dúo Julia Roberts-Richard Gere que dio vida a esta película estuvo a punto de no existir. Disney, productora que estaba tras este film, no quería a Roberts al no ser la gran estrella esperada. Aunque la actriz estuvo nominada a un Oscar en 1989 por su papel en 'Magnolias de acero', la compañía se decantaba más por otros rostros más conocidos como Meg Ryan, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker, Melanie Griffith o incluso Madonna. (FOTO: RTVE)

  2. 2 'Notting Hill' y 'Novia a la fuga', dos éxitos de los noventa.

    La filmografía completa de Roberts suma más de 40 películas a las que se suma algún que otro papel en la pequeña pantalla. Entre sus grandes éxitos después de 'Pretty Woman' destaca el reencuentro de los protagonistas de esta película en 'Novia a la fuga', en 1999.

    También en 1999 se presentó en las salas 'Notthing Hill', una nueva comedia romántica en la que interpreta a una joven famosa que acaba por enamorarse de un librero -Hugh Grant-.

  3. 3 Un Oscar y otros muchos premios.

    La apodada 'novia de América' sólo cuenta con una estatuilla en su estantería. El primer premio Oscar le llegó con 'Erin Brockovich' en el año 2000 cuando contaba ya con más de diez años de experiencia delante de las cámaras. En esta película, Roberts interpretaba a una mujer que descubría presuntas ilegalidades en una compañía de gas y electricidad. El filme recaudó más 250 millones de dólares en todo el mundo.

    También estuvo nominada con 'Magnolias de Acero' (1989), 'Pretty Woman' (1990) y 'Agosto' (2014). Asimismo, cuenta con tres Globos de Oro, un premio BAFTA y hasta un Premio Donostia por su trayectoria profesional, entre otras muchas nominaciones y trofeos.

  4. 4 No hay papel que se le resista.

    Desde la Reina de Blancanieves en 'Mirror, mirror' o la Campanilla de Peter Pan en 'Hook' hasta una mujer con la cabeza muy amueblada en 'Come, reza, ama'. Cuando Julia Roberts dice sí a un papel pocos son los que se atreven a criticar sus dotes interpretativas. Incluso cuando la trama de la película resulta aburrida, la actriz logra brillar por luz propia.

    Aunque es la comedia romántica el género predilecto por esta actriz, Roberts también se ha atrevido con largometrajes que rozan más el drama, como 'Larry Crowne, nunca es tarde', o incluso el thriller de 'El informe Pelícano'.

  5. 5 La fortuna acompaña a Roberts.

    Hasta 140 millones de dólares es, según la revista Forbes, la fortuna estimada de la actriz. De hecho, esta misma revista posiciona a Julia Roberts como una de las diez mujeres del mundo del entretenimiento más ricas del mundo.

    Además de su carrera como actriz, tanto en el mundo del cine como la televisión, Roberts ha protagonizado diversas campañas publicitarias para firmas como Calzedonia o Lancôme.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine del 11 al 13 de mayo de 2015'.

    - 'Cómo son las películas más esperadas del año 2015'.

    - 'Cómo será el spin off de Harry Potter'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 23/03/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados