lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo fue la gala de los Goya 2010

Cómo fue la gala de los Goya 2010

La gran ganadora de la noche fue Celda 211, seguida de cerca por Ágora

Luistosar.jpg
Luis Tosar, ganador del Goya 2010 al mejor actor principal por su papel en 'Celda 211'. FOTO: Agencia EFE.

15/02/2010 por: Practicopedia

El 14 de febrero de 2010 tuvo lugar, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, la XXIV edición de los premios Goya. Fue una noche llena de humor, sonrisas y muchas sorpresas.

  1. 1 Andreu Buenafuente,

    el encargado de conducir y presentar la ceremonia. Como era de esperar, el popular rostro televisivo contribuyó con su particular sentido de humor al buen ambiente que se respiró en la gala de los Goya 2010. De entre las muchas frases que ‘regaló’ a los asistentes destacó una que iba dirigida a la ministra Sinde: ‘Sra. Ministra, bajaría a saludarla, pero no me atrevo a bajar nada delante suyo.’ Al final de la ceremonia, mientras Buenafuente se despedía, un tiroteo simulado lo acribilló, dejándolo incapacitado para presentar futuras galas.

  2. 2 Celda 211.

    La gran triunfadora de la noche fue, sin duda alguna, Celda 211, llevándose 8 de los 16 galardones a los que estaba nominada, entre los que estaba el de mejor actor, que cayó en manos de Luis Tosar. En la web de RTVE encontrarás mucha información al respecto, incluyendo el vídeo que muestra el momento en el que Tosar recoge el Goya al mejor actor.

  3. 3 Ágora.

    La película de Amenábar, que estaba nominada a 13 premios Goya, se hizo con 7 galardones, y se sitúo en un segundo plano en relación a Celda 211, la gran triunfadora de la noche. La gran mayoría de los Goya que recibió Ágora fueron galardones de carácter técnico, incluyendo el premio a los mejores efectos especiales, aunque Amenábar pudo subir al estrado a recibir el Goya al mejor guión original. Puedes ver la foto del director recogiendo el galardón el la fotogalería de LaInformacion.com

  4. 4 Penélope Cruz y Javier Bardem,

    la pareja de oro. Aunque Penélope estaba nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en ‘Los abrazos rotos’, galardón que, por cierto, no se llevó, el magnetismo y la atracción que generaron ella y Bardem se debió, más que a ninguna otra causa, a su carácter de pareja mediática. No hay que olvidar que los dos han sido oscarizados y que desde que se hiciera público su romance se ha especulado mucho acerca de ellos dos: que si Penélope está embarazada, que si se van a casar, etc. Fuera como fuera, lo cierto es que todo el mundo quería verlos. Si es tu caso, en DiarioFemenino.com encontrarás muchas fotos de Penélope y Javier juntos. Si quieres centrarte más en el look de ‘Pe’ y en su maquillaje, consulta las fotos que hay publicada en Arrebatadora.

  5. 5 Una gala llena de rostros famosos.

    Penélope y Javier no fueron las únicas ‘celebrities’ que asistieron a la ceremonia: Antonio Resines, Natalia Verbeke, Fernando Trueba, Luis Tosar, Alejandro Amenábar, etc; toda la plana mayor del cine español estuvo presente. Si quieres ver fotos de todos los famosos que acudieron a la ceremonia de los Goya de 2010 lo mejor es que consultes la fotogalería o el vídeo que ha publicado LaInformacion.com. En el blog Trendencias.com también encontrarás un gran número de fotografías de la gala de los Goya 2010.

  6. 6 ¡El retorno de Almodóvar!

    Todos los asistentes se quedaron de piedra al ver que el director subía al estrado para entregar el Goya a la mejor película. El manchego había roto su relación con la Academia de cine hacía ya 5 años y su vuelta a la ceremonia sirvió para sellar la reconciliación entre ambas partes. Puedes ver el vídeo de la reaparición de Pedro Almodóvar en la web de RTVE.

  7. 7 ¿Pocoyó en los Goya?

    ¡Si! Tal y como dijo el propio Andreu Buenafuente, los internautas habían elegido, a través de una encuesta, a Pocoyó como el candidato perfecto para presentar la ceremonia de los Goya. Para no defraudar a nadie, la Academia de Cine decidió darle una oportunidad al pequeño de dibujos animados y entregó, junto con Buenafuente, el Goya a la mejor animación. Puedes ver el vídeo de la aparición de Pocoyó en los Goya en la web de RTVE.

  8. 8 La gala de los premios Goya más vista de todos los tiempos,

    con una audiencia de más de 4,6 millones de espectadores y un 26,4% de cuota de pantalla. En gran medida, este éxito se debe a la ausencia de publicidad desde principios del año 2010 en RTVE, lo que también ha repercutido en un aumento de la audiencia de la cadena pública a nivel general.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados