lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo fue la escena de la ducha en la película Psicosis de Alfred Hitchcock

Cómo fue la escena de la ducha en la película Psicosis de Alfred Hitchcock

Descubre todas las curiosidades del rodaje de una de las escenas más famosas del cine de terror

¿Sabías que para imitar el sonido de las cuchilladas en la escena de la ducha cortaron un melón? VIDEO: Practicopedia

16/06/2010 por: Practicopedia

En 2010 se han cumplido 50 años del estreno de Psicosis, la película que consagró a Alfred Hitchcock como el maestro del terror y el suspense. Aquí te desvelamos algunos de los secretos mejor guardados de la mítica escena en la ducha.

  1. 1 Psicosis: el terror en la ducha.

    El asesinato de Marion Crane (Janet Leigh) en la ducha a manos de Norman Bates (Anthony Perkins) es la secuencia principal de la película Psicosis, y una de las más famosas escenas de la historia del cine.

    Esta escena se rodó el 23 de diciembre de 1959. En ella coincidieron el montador George Tomasini, el diseñador gráfico Saul Bass y el compositor Bernard Hermann.

    Si quieres, puedes disfrutar del trailer en inglés.

  2. 2 Alfred Hitchcock, el director.

    Este maestro del suspense llenó Psicosis de trucos e ilusiones y dejó marcado al público de medio mundo con pesadillas a la hora de ducharse. En 1960 ya era un director consagrado, pero decidió arriesgar con este filme y se produjo él mismo la película, rodándola en blanco y negro para suavizar la crudeza del asesinato en la ducha.

  3. 3 Con música de violines.

    Aunque Hitchcock concibió la escena original sin música, el compositor Bernard Hermann insistió en introducir el sonido de unos violines chirriantes, para intensificar las imágenes.

    El resultado fue tan satisfactorio que Hermann dobló su sueldo.
    Hoy en día, la melodía de los violines durante la escena de la ducha es uno de los detalles más recordados de esta cinta.

  4. 4 La actriz protagonista y su doble.

    Janet Leigh fue la actriz que protagonizó la escena de la ducha en Psicosis. Sin embargo, la modelo Marli Renfro dobló el cuerpo de la protagonista en algunas tomas y cobró 500 dólares por ello, pero tuvo que soportar unas cuantas mentiras...

    En primer lugar, Janet Leigh siempre sostuvo que hizo todas las tomas de la famosa escena. Y en segundo lugar, a Marli Renfro se la dió por muerta, a manos de un psicópata que imitaba a Norman Bates.

    En la actualidad, Marli Renfro vive en California y tiene 73 años.

  5. 5 Curiosidades de la escena y de la película.

    - Para reproducir el ruido de las cuchilladas se clavó un puñal sobre un melón, y para imitar la densidad de la sangre se utilizó sirope de chocolate.
    - La escena de la ducha se rodó en 7 días, dura 3 minutos, tiene 77 ángulos de cámara y 50 planos.
    - Se dice que para que el grito de Janet Leigh fuera lo más realista posible, el director usó agua helada.
    - A los 7 minutos de cinta hay un cameo de Hitchcock, que aparece en frente de la oficina de Marion, tras un escaparate, probándose un sombrero.
    - Alfred Hitchcock estaba obsesionado con mantener el secreto del argumento a la prensa; prohibió que Anthony Perkins y Janet Leigh dieran entrevistas de promoción y también evitó pases previos para los críticos.
    - Psicosis fue nominada al Oscar en cuatro categorías: mejor director, mejor actriz protagonista, mejor fotografía y mejor dirección artística. Pero no ganó ninguna estatuilla.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/06/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados