lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo fue la ceremonia de los Oscars 2010

Cómo fue la ceremonia de los Oscars 2010

La película 'En tierra hostil' ganó el premio a la Mejor Película y arrasó frente a 'Avatar'

galaoscars_2010_0.jpg
Steve Martins y Alec Baldwin presentando la ceremonia de los Oscars 2010. FOTO: Practicopedia

08/03/2010 por: Practicopedia

Si no has podido ver la ceremonia de los Oscars 2010, aquí te contamos los mejores momentos de la gala, los protagonistas, algunas sorpresas y divertidas anécdotas.

  1. 1 La alfombra roja.

    Minutos antes de la ceremonia, como todos los años, fueron pasando todos los protagonistas luciendo sus mejores galas por la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles, en California.
    Si no quieres perder detalle de los vestidos, complementos y peinados de las estrellas más conocidas, visita la galería fotográfica que muestra lainformacion.com o su blog A la moda.

  2. 2 Los presentadores: Alec Baldwin y Steve Martins

    Saliendo desde una plataforma pendiente del techo del célebre Teatro Kodak de Los Ángeles, así es como han comenzado la ceremonia los presentadores de esta edición de los Oscars.

    Alec Baldwin es un actor estadounidense de cine y televisión, que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y a Screen Actors Guild por su papel en la película 'The Cooler', del año 2003.

    Steve Martins es un actor, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense, que ha participado en películas tan conocidas como 'Roxanne', 'El padre de la novia' o 'La pantera rosa'.

  3. 3 Penélope Cruz, con las manos vacías.

    La actriz española era una de las nominadas a mejor actriz de reparto, por su interpretación en 'Nine', galardón que finalmente se llevó Mo'Nique por su papel de madre sin escrúpulos en 'Precious'.
    Tal y como pronosticó la propia actriz madrileña, y a pesar de la calurosa presencia de Javier Bardem y Pedro Almodóvar, en esta ocasión no iba a lograr llevarse el Oscar a casa.

    Sin embargo, Penélope Cruz tuvo el honor de entregar en mano el primer Oscar de la noche a Christoph Waltz, como mejor actor de reparto en 'Malditos bastardos'.

  4. 4 El corto de animación español también se quedó sin el Oscar.

    'La Dama y la Muerte', corto de animación dirigido por el madrileño Javier Recio, vio cómo el galardón se fue para el corto francés 'Logorama', que en 17 minutos emula la acción de éxitos taquilleros de Hollywood, con persecuciones de coches, desastres naturales o toma de rehenes, pero recreado enteramente con 2.500 logotipos del mundo real.

  5. 5 Homenaje al cineasta John Hughes.

    Durante la ceremonia se hizo un emotivo homenaje al cineasta estadounidense John Hughes, fallecido en 2009 a los 59 años por un paro cardíaco. Hughes fue el padre de películas tan populares como 'Solo en casa' o 'El club de los cinco' y lanzo al estrellato a artistas como Macaulay Culkin o Matthew Broderick.

  6. 6 Sorpresas en los premios.

    Esta 82º edición de los Oscars trajo dos sorpresas en sus premios, que marcarán un precedente en la historia de esta ceremonia.
    Por un lado, ha sido la primera vez en la historia de los Oscars en la que el premio al mejor guión adaptado ha ido destinado a una persona de raza negra, Geoffrey Fletcher por su trabajo en 'Precious'.
    Y por otro lado, Kathryn Bigelow ha sido la primer mujer premiada en la categoría de mejor director por su dirección de la película 'En tierra hostil'.

  7. 7 Protocolo incumplido.

    Una de las consignas de esta edición de los Oscars consistía en no derramar ni una lágrima si te tocaba el preciado galardón. No obstante, contener tanta emoción es una tarea casi imposible en un momento así, como demostró Sandra Bullock cuando recibió el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en 'The blind side'. Y como ella, otros tanto que se saltaron el protocolo.

    Para compensar esta represión emocional, el coproductor Adam Shankman dio a los nominados la posibilidad de dar dos discursos: uno brevísimo ante las cámaras, y otro más largo después, entre bambalinas, que podría ser retransmitido vía Facebook y Twitter para disfrute de familiares, amigos y admiradores.

    También se pidió a los nominados no agradecer el premio a sus familias, algo que incumplieron en la mayoría de los casos. Si sientes curiosidad por conocer los agradecimientos de cada premiado, no te pierdas el gráfico especial que ha hecho lainformacion.com

  8. 8 Anécdotas durante la ceremonia.

    - La actriz Meryl Streep sigue acumulando nominaciones y batiendo todos los récords. En esta ocasión ya había obtenido su 16ª nominación a mejor actriz por su interpretación en 'Julie&Julia'.

    - El actor Ben Stiller presentó el premio al mejor maquillaje, completamente caracterizado como un nabi de la película 'Avatar'.

    - La actriz Kate Winslet dió el premio al mejor actor con un 'The Oscar goes to...', cuando en esta ocasión se había acordado decir 'The winner is...'.

    - Kathryn Bigelow le arrebó el Oscar a su exmarido James Cameron por la dirección de 'En tierra hostil', que superó con tres Oscars más a 'Avatar'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 08/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados