lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo fue la ceremonia de los Oscar 2011

Cómo fue la ceremonia de los Oscar 2011

Una gala previsible y sin grandes sorpresas en su 83ª edición

109480486_0.jpg
Los atractivos presentadores de esta edición, James Franco y Anne Hathaway, en un momento de la gala. FOTO: Kevin Winter. Getty Images Entertainment .

28/02/2011 por: Practicopedia

Lo que prometía ser una ceremonia más dinámica y atractiva de lo normal, acabó por perder energía y gracia con el paso de los minutos. Además no hubo 'efecto sorpresa'; casi todos los premios fueron más que esperados y nadie dió especialmente la nota. Bueno sí, hubo nota musical, y es que este año la música ha jugado un papel excesivo y un tanto aburrido dentro de la fiesta del séptimo arte.

  1. 1 La glamurosa Alfombra Roja se tiñe de rojo.
    Paso 1

    Con sol pero con algo de frío se pasearon las estrellas de cine en esta ocasión por la 'Red Carpet' de entrada al Teatro Kodak de los Ángeles, en California.

    Anne Hathaway, Natalie Portman y Penélope Cruz fueron algunas de las actrices que acapararon más miradas. La primera por ser la encargada de presentar esta edición de los Oscar, la segunda por su nominación como mejor actriz y su notorio embarazo y la tercera por tratarse de su primera aparición tras dar a luz a su primer hijo y acompañar al nominado actor español Javier Bardem.

    Hathaway lució un sencillo vestido rojo de Valentino, aunque no sirve de referencia pues se cambió ocho veces de vestido durante la gala. Por su parte, la joven Natalie Portman disimuló su prominente barriga tras un vestido drapeado de seda color burdeos con un señalado escote en forma de pico. La actriz española, Penélope Cruz, apareció, acompañando a su marido Javier Bardem, con un vestido granate algo desafortunado ya que potenciaba los kilos de más que tiene tras su reciente embarazo. Sin embargo, parece que la melena suelta y lisa le favorecían y le daban un toque muy natural que contrastó con la ostentosidad de su vestido.

    Hay que decir también que actrices como Scarlett Johansson o Gwyneth Paltrow acertaron de pleno con su look y se mostraron espléndidas.
    Y entre los hombres parece que destacó la sobriedad, como casi todos los años, con predominio de la corbata frente a la pajarita.

    Echa un vistazo a la fotogalería de la Alfombra Roja que ha elaborado lainformacion.com. Y no te pierdas el blog 'A la moda' que lleva la experta Ariadna Ferret.

    *FOTO: Jason Merritt. Getty Images Entertainment.

  2. 2 Los presentadores: Anne Hathaway y James Franco
    Paso 2

    Para esta edición de los Oscar se apostó por una cara más joven de lo habitual como reclamo para conseguir más audiencia y se eligió a James Franco, de 32 años, y a Anne Hathaway, de 28, como los responsables para presentar la ceremonia. Desde luego ambos son atractivos, y los conductores más jóvenes hasta la fecha, pero no son los que mejor lo han hecho, eso seguro.

    La verdad es que prometía haber química entre los dos (es indudable que forman una buena pareja), y aunque los momentos divertidos no han faltado, él no le ha dedicado apenas una mirada de complicidad a su guapa compañera. Mientras Hathaway mostraba su lado más cómico con un amplio repertorio gestual, su acompañante ha ofrecido casi la misma expresión durante toda la gala, y ni su característica sonrisa pícara le ha salvado. La balanza ha quedado pues un tanto desproporcionada entre los dos.

    *FOTO: Kevin Winter. Getty Images Entertainment.

  3. 3 'El discurso del rey', la gran triunfadora.
    Paso 3

    Nada pudo con ella; ni 'Origen', ni 'La red social'. La película de Tom Hooper, rodada en el Reino Unido, se ha alzado con cuatro estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión original.

    Basada en una historia real, destaca en esta cinta la soberbia actuación de Colin Firth, que da vida al rey Jorge VI de Inglaterra caracterizado por su tartamudez.

    Empatada con la ganadora ha quedado 'Origen', que se ha llevado gran parte de los premios técnicos: efectos visuales, edición de sonido, montaje de sonido y fotografía.

    Por su parte, 'La red social', que era favorita para muchos, se ha llevado premios más artísticos como mejor guión adaptado, música original y montaje.

    *FOTO: Kevin Winter. Getty Images Entertainment.

  4. 4 Bardem, con las manos vacías.
    Paso 4

    Javier Bardem se ha vuelo a quedar sin premio. Ni la película 'Biutiful' que protagonizaba, ni su actuación en ella han recibido la ansiada estatuilla.

    El actor español ha visto como el británico Colin Firth se llevaba el gato al agua por su trabajo en 'El discurso del rey' y como la cinta danesa 'En un mundo mejor' recibía el galardón a la mejor película extranjera.

    *FOTO: Ethan Miller. Getty Images Entertainment.

  5. 5 La aparición estelar de Kirk Douglas.
    Paso 5

    El veterano actor de 94 años, Kirk Douglas, apareció en el escenario del Teatro Kodak con su bastón y haciendo gala de un enorme sentido del humor.

    Primero bromeó con Franco, "me alegro de que hayas salido de la cueva", le dijo en referencia a su papel en '127 horas'. Y justo después sacó a relucir su vena de galán y coqueteó con Hathaway: "Estás preciosa, ¿dónde estabas cuando yo hacía películas?", le preguntó a la presentadora entre las risas del público.

    Douglas continuó con el humor y se dirigió a algunos de los asistentes; "Hugh Jackman se ríe. Todo el mundo en Australia cree que es gracioso, no sé por qué. Pero mirad a Colin Firth, no se ríe porque es inglés", comentó justo antes de hacer sufrir a las actrices de reparto nominadas con una espera más larga de lo normal al dar el veredicto.

    *FOTO: Kevin Winter. Getty Images Entertainment.

  6. 6 Los Oscar muy presentes en las redes sociales.

    No sólo la televisión, la radio y la prensa han retransmitido lo acontecido antes, durante y después de la gala. Como era de esperar, esta edición de los Oscar ha tenido especial cobertura a través de las redes sociales en Internet.

    Podías estar al tanto de todo lo que sucedía en torno al teatro Kodak de Los Ángeles casi a cada minuto a través del perfil que tiene la Academia en Facebook o en Twitter.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 28/02/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados