lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo fue el cine de Elizabeth Taylor

Cómo fue el cine de Elizabeth Taylor

La actriz de origen británico destacó por películas como 'Una mujer marcada' o 'Cleopatra'

Paul Newman habla sobre Elizabeth Taylor (en inglés). FOTO: Agencia EFE y VIDEO: ASW88 YouTube

23/03/2011 por: Practicopedia

La actriz Elizabeth Taylor tuvo una dilatada trayectoria cinematográfica con especial relevancia en la década de los años 50 y 60. Ganadora de dos Premios Oscar a la mejor actriz por 'Una mujer marcada' y '¿Quién teme a Virginia Wolf?' respectivamente. Liz Taylor murió a los 79 años de edad en Los Angeles y desde el primer momento encandiló a los espectadores con sus ojos de color violeta. Fue Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992.

  1. 1 Una vida repleta de cine y fama.

    Elizabeth Taylor es lo que podemos llamar una 'celebrity' en toda la extensión de la palabra. Bella, joven, con talento interpretativo y unos ojos color violeta que encandilaron a los espectadores de todo el planeta. Nacida en Londres el 27 de febrero de 1932, en su niñez emigró a Estados Unidos de donde eran originarios sus padres y ya en su adolescencia era considerada una estrella y rápido obtuvo papeles junto a estrellas de éxito de la época, por ejemplo, con la perrita Lassie en 'El coraje de Lassie'.

    La vida de glamour de Elizabeth Taylor no sólo tuvo primer plano en sus películas sino también en sus romances y matrimonios. Entre estos últimos se encuentran: Conrad Hilton Jr. (1950-1951), Michael Wilding (1952-1957), Michael Todd (1957-1958), Eddie Fisher (1959-1964), Richard Burton (1964-1974) (1975-1976), John Warner (1976-1982) y Larry Fortensky (1991-1996). Además de una impenetrable amistad con el mítico rey del pop, Michael Jackson.

    Portada de revistas y ganadora de premios a la par. Ganó dos premios Oscar, un premio Príncipe de Asturias a la Concordia, 3 premios BAFTA y un Oso de Plata, entre otros. Como corolario a su carrera el American Film Institute la nombró como una de las diez mejores actrices de todos los tiempos. Desde los años 70 su carrera entró en declive y en los 80 y 90 hizo más televisón que cine.

    También hizo sus pinitos como productora. Como cantante se estrenó en 1977 en 'A littel Night music' y cantó en la ceremonia 48ª de los Oscars.

    Los últimos años de la vida de Elizabeth Taylor fueron en una clínica de Los Angeles. La actriz padecía de una dolencia cardíaca aunque la causa exacta de su muerte todavía no se ha confirmado.

  2. 2 Películas de Oscar.

    Cinco veces estuvo nominada al Premio Oscar como mejor actriz que ganó en dos ocasiones, en los años 1960 por Una mujer marcada y en 1966 su obra cumbre interpretativa '¿Quién teme a Virginia Wolf'?, respectivamente. En 1957 estaría nominada por El árbol de la vida; en 1958 por 'La gata sobre el tejado de cinc' y en 1959 por 'De repente, el último verano' pero no obtuvo el galardón. Esta última fue rodada en las playas de Mallorca, en España.

  3. 3 Un talento interpretativo.

    El final de la década de los 50 y el inicio de los 60 fue el momento más dulce en la trayectoria de Elizabeth Taylor. Al tiempo que interpretaba mejor, la fama crecía y en papeles diversos. Fue temperamental en 'Cleopatra'; sufridora y sensible en 'De repente, el último verano'; Una mujer gritona y descarada en '¿Quién teme a Virginia Wolf?'; Una prostituta de lujo en 'Una mujer marcada' o insatisfecha en 'La gata sobre el tejado de zinc'.

    Siempre su mirada, sus ojos dominaban la escena y la candidez de su rostro, unidos a la voluptuosidad de su cuerpo en la juventud hicieron de Elizabeth Taylor no sólo un icono cinematográfico sino también sexual de su época.

  4. 4 Grandes películas pero sin premio.

    En 1946 llegaría 'Mujercitas' al lado de Janet Leigh y June Allyson; En 1952, basada en la novela de Sir Walter Scott, protogonizó junto a Richard Thorpe y Robert Taylor, 'Ivanhoe'. También hizo un cameo en 1951 en Quo Vadis.

    En 1956 protagonizó 'Gigante' junto al actor leyenda James Dean y a Rock Hudson. En 1958, una de las películas más importantes de su carrera y por las que es recordada 'La gata sobre el tejado de zinc' con Paul Newman.

    No consiguió triunfo alguno por 'Cleopatra' pero tuvo un guión adaptado a ella, la gran estrella, llegando a cobrar un millón de dólares y fue la superproducción más cara de la época (1963).

  5. 5 Reacciones a la muerte de Elizabeth Taylor.

    Michael Wilding, uno de sus hijos, en MSNBC: "Siempre estaremos inspirados por su contribución a nuestro mundo". Añadió en un comunicado: "Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo"

    Elton John, en CNN: "Acabamos de perder a un gigante de Hollywood, y lo que es peor, a un increíble ser humano".

    Carlos Boyero para la Cadena SER: "Liz Taylor ha sido una de las mujeres más hermosas que ha filmado nunca una cámara, con ella se va la máxima representante del concepto de diva".

  6. 6 Liz Taylor en redes sociales.

    La muerte de la actriz ha conmocionado al público. Su página de Facebook ha superado las 20.000 personas en unos pocos minutos.

    Su cuenta en Twitter @DameElizabeth no cesa de recibir el pésame y el reconocmiento público. Su último tweet, de 9 de febrero de 2011, hacía referencia a una entrevista en Bazaar con Kim Kardashian. Tenía más de 300.000 seguidores en su Twitter lo que habla de su popularidad incluso en las más recientes formas de comunicación.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 23/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados