lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo es Shrek 4 según José Mota

Cómo es Shrek 4 según José Mota

Este famoso humorista presta su voz para doblar a uno de los personajes centrales de la saga: Asno

shrek_josemota_0.png
"Asno es un caramelo", así define José Mota al personaje al que dobla en la saga 'Shrek'. FOTO: WayToBlue

02/07/2010 por: Practicopedia

Descubre cómo es 'Shrek 4, felices para siempre' de la mano del humorista José Mota, que ha doblado al personaje de Asno a lo largo de toda la saga.

  1. 1 ¿Qué se debe sentir al ver una película que tú mismo has doblado?

    “Al principio no lograba olvidarme, porque estaba viendo la película y estaba constantemente oyendo mi voz”, dice José Mota al hablar de su labor como doblador del personaje de Asno, “aunque luego te lo pasas muy bien”. El humorista debe estar ya acostumbrado a escuchar su voz, ya que ha prestado su voz para doblar a este personaje en las 4 películas que constituyen la saga ‘Shrek’.

  2. 2 Unos personajes que se ven enfrentados a circunstancias nuevas.

    En esta cuarta entrega, Shrek pide el deseo de volver a ser un ogro de verdad por una última vez. Esto hace que los personajes cambien y que olviden quienes eran antes, cuando eran amigos del ogro. No obstante, para Mota “los personajes siguen siendo los mismos, lo que cambian son las circunstancias”.

  3. 3 El deseo de Shrek.

    El ogro verde firma un contrato trampa con un malvado personaje llamado Rumpelstiltskin, que le concede el deseo de volver a sentirse como un auténtico ogro, aunque al mismo tiempo cambia su realidad, sus circunstancias, ya que ninguno de sus amigos parece conocerle.

  4. 4 Asno: un personaje simpático.

    “A cualquiera le apetece doblar a un personaje como Asno, es un auténtico caramelo”. Así habla José Mota del personaje al que presta su voz, Asno, uno de los protagonistas principales de la saga ‘Shrek’ y mejor amigo del ogro, o por lo menos hasta ahora…

  5. 5 El final de una saga.

    Los creadores de ‘Shrek’ pueden presumir de haber entretenido a millones de espectadores de todo el planeta desde 2001, año en el que la primera película vio la luz. Es por ello que el final de la saga ha generado muchas expectativas. Los fans de la saga no deben, sin embargo, preocuparse, ya que “el final de la película supone un reencuentro con la primera parte”, como señala Mota.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre esta película no lo dudes, consulta nuestros practicogramas 'Cómo ver Shrek, felices para siempre' y 'Cómo es el personaje del Gato con Botas de Shrek 4 segun Antonio Banderas y Myke Myers'.

    Por cierto, si quieres ir entrenando tu grito de ogro, prueba en el divertido concurso que DreamWorks ha puesto en funcionamiento.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 02/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados