lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo es la historia del Pato Donald

Cómo es la historia del Pato Donald

El 9 de junio de 1934 el clásico personaje aparecía por primera vez en el corto 'The Wise Little Hen'

Donald_Duck_(Mickey_Shorts)_No_Service.jpg_cmyk_0.jpg
El Pato Donald no conoció a Daisy hasta el año 1940. FOTO: © 2013 Disney Enterprises, Inc. All rights reserved.

09/06/2014 por: Practicopedia

Gruñón, con mal genio y pocas dotes sociales. Así ha sido siempre el Pato Donald. Sin embargo, el veterano personaje de Disney ha sabido ganarse a niños y mayores a lo largo de los años. A sus ochenta años de edad, Donald está en plena forma. En este practicograma descubrirás cómo ha sido la historia de este popular dibujo animado.

  1. 1 Donald cumple 80 años.

    Donad, el pato más famoso del cine y la televisión, cumple 80 años. Ha pasado más de medio siglo desde que este popular personaje fue presentado por los creadores de dibujos animados de la compañía Disney. No ha sido el único en su especie, Daisy, el Tío Gilito, Juanito, Jorgito y Jaimito han sido otros de los patos que forman parte de la historia de esta compañía.

    Desde principios de los años treinta, el arisco carácter del Pato Donald ha conquistado a niños y mayores. Un personaje veterano pero que aún hoy en día sigue con un fuerte público de seguidores.

  2. 2 'The Wise Little Hen', el primer paso de su fama.

    La primera aparcición oficial del Pato Donald fue en el corto animado 'The Wise Little Hen' ('La gallinita sabia'), presentado el 9 de junio de 1934. Su fuerte temperamento no parecía indicar que acabaría siendo amado por los espectadores, sin embargo, de una forma u otra lo consiguió. El humor cascarrabias de Donald ha conseguido arrancar más de una carcajada a generaciones enteras.

  3. 3 Popularidad en la Segunda Guerra Mundial.

    La fama del Pato Donald subió como la espuma en el año 1943. En esta época se presentó el 'Der Fuehrer's Face' ('El rostro del Fuhrer'), un cortometraje protagonizado por este popular personaje. El corto, que apenas duraba 8 minutos, fue utilizado como medio de propaganda por le bando aliado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

    Donald mostraba una cómica visión de la ideología nazi que hizo que fuera premiado con un Premio Oscar en la 15 edición de los Premios de la Academia.

  4. 4 El salto a los libros en 1960.
    Paso 4

    Aunque ya había aparecido en algunos libros anteriormente, el gran salto fue en la década de los sesenta. En estos años, el Pato Donald protagonizó numerosos cómics que lo ayudaron aún más a continuar en su camino a la fama.

  5. 5 ¿Más famoso que Mickey Mouse?

    Aunque Mickey sea el rostro oficial de la compañía Disney, curiosamente, el Pato Donal ha aparecido en más cortos y largometrajes el que ratón animado. De hecho, Donald es el dibujo de Disney que más veces ha aparecido en las películas de la compañía, un total de 178 veces frente a las 137 de Mickey Mouse.

  6. 6 El Pato Donald en la actualidad.

    Donald es el la actualidad la mascota oficial de la Universidad de Oregon, un título honorario que le fue concedido tras una aucerdo con Disney. Además, aún protagonzia diferentes cortos animados de la cadena Disney Channel y ha aparecido en videojuegos como el 'Kingdom Hearts'. Sin duda, una prueba más de que el pato más famoso de Disney sigue en plena forma.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cine' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer un dibujo animado'.

    - 'Cómo se clasifican por edades las películas en España.

    - 'Cómo son las mejores películas de zombies e infectados'.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 09/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados