lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo es el estilo de actuación de Russell Crowe

Cómo es el estilo de actuación de Russell Crowe

Descubre los secretos del actor para mantenerse entre los más solicitados de Hollywood

rcrowe_0.jpg
Russell Crowe es un personaje que nunca pasa de moda. Su ‘sex appeal’ sigue siendo un reclamo para la taquilla. FOTO: Archivo

17/05/2010 por: Estrellato

Lo hemos visto delgado, musculoso, gordo, con gafas y hasta jorobado protagonizando decenas de taquillazos, mientras es uno de los pocos que mantiene un estilo de vida discreto y privado. Aquí te contamos sus señas como actor, las que lo han convertido en una estrella del séptimo arte.

  1. 1 La vida de Russell Crowe.

    Considerado como uno de los mejores actores de su generación, Crowe nació en Nueva Zelanda y primero triunfó en la industria cinematográfica australiana con la película 'Romper Stomper'. Desde entonces su vida laboral no ha parado. Nominado tres veces por la Academia por sus trabajos en 'El dilema' de Michael Mann (1999), 'Gladiator' de Ridley Scott (2000) y 'Una mente maravillosa' (2001) de Ron Howard, ganó la estatuilla al Mejor Actor por su interpretación de gladiador romano en la cinta de Scott.

    Aunque su primera película estadounidense fue 'Rápida y mortal', con Gene Hackman y Sharon Stone, no fue hasta el año 1997 que se dio a conocer a nivel internacional como estrella de Hollywood por su trabajo en 'L.A. Confidencial' de Curtis Hanson.

    Casado con Danielle Spencer, tiene dos hijos y reside en Australia, lejos de los focos de Hollywood.

  2. 2 Sus personajes, en la variedad está su triunfo.

    Lo que hace a Crowe tan interesante es que no se ha encasillado en ningún tipo de personaje como forma de triunfo. Se atreve a interpretar todo lo que se ponga en su camino, desde personajes épicos a detectives, capitán naval, boxeador, científico y hasta un skin.

    Su falta de miedo al ridículo y su interés por cambiar de registro continuamente podrían haberle llevado al fracaso como sucedió con películas como 'Rápida y mortal' o 'Un buena año', pero sus mejores papeles siempre se han mantenido en la mente de los espectadores.

  3. 3 El estilo de actuación de Crowe.

    Este neozelandés es conocido por su perfeccionismo y pasión por su trabajo, lo que le ha llevado a rumores y supuestos problemas de rodaje con sus compañeros de equipo. Esto se muestra en la película 'Tropic Thunder', donde se dice que el personaje obsesivo que interpreta Robert Downey Jr. estaba basado en Russell Crowe. Pero no son más que rumores.

    Aunque el físico de Russell parece estar creado para ser una estrella de acción, lo cierto es que su talento le permite hacer cualquier cosa. La expresividad de su cara le da la humanidad necesaria a cualquier personaje que se ponga en su camino.

  4. 4 Sus manías y señas actorales.

    Russell es consciente de la debilidad que genera en el público femenino, y por ello le saca partido a su mirada y sonrisa en los momentos más dramáticos y románticos de sus películas.

    Suele hablar rápido y desarrollar diálogos complicados y extensos con mucha fluidez dando una imagen segura de sí mismo, como en la escena que abre la película 'Un buen año', donde se muestra como un experto hombre de la bolsa.

    Es uno de los actores que mejor conoce cómo trabajar escenas de lucha, manteniendo una postura firme y una mirada penetrante.

  5. 5 'Una mente maravillosa', su mejor película.

    No sólo por los críticos, sino también por la Academia de Hollywood. Después de ganar el Oscar con un personaje de acción como Maximus, el gladiador romano, Crowe se adentró en el drama con esta espectacular cinta de Ron Howard.

    Su interpretación como profesor con ezquizofrenia le valió una nueva nominación al Oscar que no ganó, pero que sin duda merecía.

  6. 6 El verdadero Russell.

    Los personajes que suele interpretar el actor son luchadores y decididos, y no tienen esas características por casualidad. Crowe aporta mucho de su forma de ser a los roles que interpreta. Desde un hombre dispuesto a sacrificarlo todo por su familia en 'Cinderella Man' a un científico con mal carácter en 'The Insider'. Sin duda, el aporte personal que le da a cada papel es lo que hace que sea tan personal y único en su persona.

    Russell nunca ha escondido su mal temperamento o su enemistad con la prensa, en especial con los paparazzis, pero su mala fama se debe sobretodo a la exageración en los medios de comunicación. Sí es cierto que ha tenido altercados judiciales con fotográfos y periodistas, y hasta situaciones violentas con ellos que lo han llevado a varios juicios, pero según el actor, él solo quiere privacidad.

    El Russell de la realidad es un hombre de familia, músico y devoto a sus hijos y a sus personajes.

  7. 7 ¿Quieres saber más?

    Debido a sus problemas con la prensa y su falta de interés en exponer su vida, el actor no comparte su trabajo o situaciones personales en redes sociales como Facebook o Twitter, o ni siquiera tiene una página web propia como muchos otros artistas.

    Por ello, si quieres conocer el último trabajo de Russell, 'Robin Hood', no te pierdas esta guía sobre la película.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados