lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo entender Alicia en el País de las Maravillas

Cómo entender Alicia en el País de las Maravillas

Descubre, de la mano de Tim burton, Johnny Depp, Anne Hathaway y el resto de actores del reparto, el trasfondo de esta película

El Sombrerero Loco, personaje al que da vida Johnny Depp, sufre los efectos de una intoxicación de mercurio, un síndrome muy común en el S.XIX que se producía como consecuencia de la fabricación de sombreros. VIDEO: Disney.

16/04/2010 por: Practicopedia

'Alicia en el País de las Maravillas', una nueva interpretación del director Tim Burton de este clásico de la literatura infantil del S XIX. En este vídeo alcanzarás a comprender el verdadero transfondo de la historia de la mano de Burton, Johnny Depp y el resto de actores que intervinieron en el rodaje.

  1. 1 El legado cultural de un libro escrito en el S XIX.

    Es curioso ver cómo Tim Burton declara no recordar cuándo leyó el libro de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Es más, añade que sabe más de la historia por lo que le ha llegado desde el mundo de la música o de la cultura pop que del propio libro. Este clásico de la literatura infantil del S. XIX hunde sus raíces en la cultura contemporánea.

  2. 2 Johnny Depp: 'es un libro radical, abstracto, bizarro'.

    El mundo que ha creado Tim Burton para su nueva película refleja a la perfección el carácter abstracto y misterioso que identifica Depp en a obra original, y el espectador no tarda en darse cuenta de ello y verse inmerso en un universo de fantasía.

  3. 3 Un libro para todas las edades.

    La actriz Mia Wasikowska, que da vida a Alicia en la película, reconoce el carácter atemporal y universal de 'Alicia en el País de las Maravillas', y así lo hace notar en sus declaraciones: 'cuando lees el libro siendo un niño y cuando lo haces siendo un adulto, lo ves todo desde una perspectiva diferente. Pero el impacto queda ahí, ya que, a fin de cuentas se trata de un libro que ha estado presente en la cultura occidental desde que viera la luz en el S. XIX. El propio Burton habla de él como 'una obra que llega directamente al subconsciente'.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados